El Amigo Gay

martes, 20 de abril de 2010

Cuadro del centro de la segunda fila

Pues tal como lo dice la tira, Antes eras medio raro si tenías un amigo gay, ahora eres medio raro si no lo tienes. Y no es tanto por moda, digo como si fuese una moda el ser gay éste año y al siguiente te vuelves pansexual, bisexual o heterosexual sólo, por que la tendencia cambió, pues obviamente no.
Lo que sucede básicamente o al menos como yo lo veo es ésto: antiguamente y al decir ésto no me refiero a hace cien años, sino 25 o 30 años atrás, los homosexuales de la época eran un tanto reprimidos y realmente más que reprimidos eran en sí mas closeteros, con una sociedad totalmente asfixiante y poco liberal, era casi impensable salir del closet y decir libremente "Soy Gay". Con la famosísima liberación sexual de los 60's y 70's se avanzó en buena parte y mas chicos se atrevían a decirlo sin tapujos, pero aún así en esos tiempos los muchos chicos que se aceptaban tal cual, eran la minoría de la minoría. 
Entonces desde entonces y hasta ya entrados los 90's el ser gay o tener un amigo gay y mas en nuestro México querido era algo rarísimo, digo existían los gay'ses de chou, pero eran chicos todos retorcidisimos a mas no poder, digamos el cliché y la jotita nomas pa' burla, pero naaadie era amig@ de éstos, o esperen si, las ficheras de la película. 
Ok ok me aluciné poquis, pero bueno ese es el punto, antes no cualquiera salía del closet y decía soy gay o mi amigo es gay y ni pedo,  y en la actualidad, gay'ses por montones, levantas las coladeras y ahí están, das la vuelta a la esquina y ahí están, como ya lo dije no es que haya mas hoy en día sino que actualmente aunque aún falta por avanzar, hay más libertad y poquita poquitita menos discriminación, son factores que ayudan a que se note esa presencia gay, hasta en el peor de los ranchos, heme aquí.


Me aluciné bien cabrón creo, pero bueee...

por cierto, el título me recordó a un podcast de macho cabrío que no me acuerdo ni cual es, pero me encantaba

2 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

ah y algo quería comentar de los amigos gays que olvidé, recuerdan esa sección de las revistas para chicas donde le preguntaban a su amigo rafa, sebastian, alex o no se como se llamaba, digo, que jodidos le podían preguntar a ese wey si fuera otro bruto buga, ps no lo obvio sería preguntare a una amiga o un amigo gay, sooo... lo dejo a su consideración XD

sorry por publicar tan tarde =S



Anónimo dijo...

adoro los comics de maitena :)
pedir opinion a otros es tener indecision, mi consejo: expresen su sexualidad abiertamente sin dar explicaciones...

saludines dsd irapittsburg je