Inequidad de género

jueves, 15 de abril de 2010

A lo largo de los años las mujeres siempre hemos sido marginadas, que si no pueden usar pantalones, que si no pueden votar, que si la escuela, que si el sexo débil, que si la ama de casa, que si blablabla...

El chiste es que siempre nos han hecho menos, somos las pobres mujeres marginadas que harto sufren, las que tienen los dolores de parto, las que se avientan una semana al mes de cólicos infernales durante todas sus vidas, las que son mal vistas al manejar, las que son morboseadas por los asquerosos hombres en las calles, las que no pueden salir de noche a las calles por que son mujeres y es peligroso, las que deben depilarse todo lo que en los hombres acentúa su virilidad.

En fin, ejemplos de las malditas injusticias entre hombres y mujeres hay millones más pero soy una persona mil ocupada y además creo que ya entendieron la idea xD

En una de esas noches filosóficas, ya saben, que uno piensa y piensa cosas intensísimas, pensaba yo en la última pequeña discusión que había tenido con **** y como me había advertido al inicio del día que estaba hormonal, entonces me pareció sumamente injusto hasta en el ámbito homosexual tengamos que sufrir doblemente cuando los gays no se enfrentan a estas cosas, ellos no se enfrentan a las hormonas de su mujer, ellos no se enfrentan a sus propias hormonas, no se enfrentan a sus propias hormonas contra las de su mujer, a la guerra de hormonas el mismo día, a restringir sus contactos íntimos en esos días de su mes, y luego de tu mes, y de sus meses juntos, y de lo nenazas que son ambas el resto del año, y los bads hairs days y las uñas rotas suyas y las uñas rotas tuyas, sus cabelleras enredadas, sus aretes enredados, coff coff... creo que otra vez ya entendieron....

Asi que saquenme de la duda, neta sufrimos mucho mas que los dudes?? o ustedes tambien tienen cosas desastrozisimas a las cuales enfrentarse los 365 dias del año con sus parejas?? o soy solo yo??

Pues yo creo que que aburrido ser hombre, mejor ser macho verdadero atrapado en el cuerpo de una atractiva mujer xD

9 comentarios:

Beckiee dijo...

Jajajaajajja si la verdad que complicado lidiar contigo misma y luego con ella pero aun así nos amamos y las amamos

*Un aplauso para seudonima por postear*


Saludos (:



nancy dijo...

Me gusta la idea de ser un mancho en el cuerpo de una atractiva mujer... pero nunca he sido guy para poder responderte.

Lo que si puedo responder es que a veces si es una chinga las hormonas pero peor cuando no te avisan que el pedo es hormonal, tú lo sabes pero ellas no lo reconocen -ese ellas me incluye- creo que sería raro una relación no hormonal... desapareceria el apetito setsual, aunque como yo soy bien guapa obvio me desean auqnue no tengas hormonas y oficialmente ya me tripee, por eso hasta aqui...

Saludos y Gracias por postear.

Postear es como Hacer pipi en un poste, pegar con el poste, hacer postes, instalar postes o cómo?



Xellif no loggeado, otra vez dijo...

pues los hombres obviamente no lidiamos con el asunto de las fechas, aretes y cabelleras, pero hay cada dramma queen en el medio que bue... como si lidiaramos con lo mismo que tu

besitos mi amora



La Lluviedad dijo...

ay, ya sé (le digo al chelif), luego hay cada güey... y no namás los gayses.. también de repente se ponen bien nenitas los tipos.

pero sí, las tipas... pffffffffff..
por eso, no more viejas para mí.
me voy a dedicar en cuerpo y alma al narcisismo, onanismo, egoísmo, espejismo y todo eso.



HellSong dijo...

Pues mira, aunque nosotras tengamos que soportar nuestras hormonas y viceversa, siento que también ellos tienen sus problemas que equilibran todo un poco.
Aunque eso sí, definitivamente creo que es más fácil ser hombre. Pueden andar en bóxers todo el día y es de lo más normal, igual lo que dices de la depilación (que es toda una friega desde mi punto de vista) y etc. Etc...



«j·m·p...» dijo...

Unos nos jodemos por decisiones, otros por hormonas, otros porque no se les para, otros por insaciables, unos más porque las hormonas son inoportunas, pelo de más, pelo de menos… todos tienen sus problemas y pueden parecerle chiquitos a los demás pero, carajo, qué capacidad tenemos para inflarlos y no ver otra cosa.
Supongo que el pedo hormonal en ustedes mujeres es que es francamente inevitable y saben que llegará más pronto de lo que desean y acá no sucede. Pero cuando llega un problema, es grandotototototote.
Finalmente… pienso en diarrea, eso seguro es un problema fisiológico importante, pero bueno… no es de diario XD



Lala dijo...

Hola.

Comencé a leer tu post porque me interesaron los primeros párrafos que apuntaban a una cierta propuesta, la misma del título: inequidad de género. Quería saber tu opinión acerca de cómo se han manejado tradicionalmente este tipo de discriminaciones y alguna propuesta sobre lo que crees que debería hacerse para remediarlo. No pedía la solución a los males universales, únicamente tu subjetivo y personal punto de vista, para poder debatir :) Me parecía que apuntabas a decir: “Hey, no, las mujeres no somos débiles, ni tontas, dejen de subestimarnos”.

No obstante, a mitad de tu texto comienzas a cambiar el tema para infiltrarte en un terreno sustentado de manera más ligera, en tono más alegre y preguntas si en verdad es que las mujeres “sufrimos” más en relación a los hombres, hablando de cuestiones “hormonales” que pueden causarnos conflictos. Particularmente, te interesaste en los conflictos que pueden generarse con la pareja (sentimental, se sobreentiende) debido al atropello de emociones de “esos días”.

Luego fuiste más allá, para involucrarlo de manera más evidente con el objetivo del blog, la vida de las parejas homosexuales: pareja de mujeres versus pareja de hombres. En lo personal, opino que es un poco arriesgado juzgar que todas las parejas funcionamos igual sencillamente por el hecho de estar conformadas por dos personas del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres. Que formemos parte de un “colectivo” no implica que tengamos las mismas reacciones ante los problemas, por ejemplo.

Sí, sé que lo sabes tan bien como yo y que intentaste hacer algo un tanto jocoso. Pero el post empieza serio y termina en broma. Pudiste hacer un interesante debate de cualquiera de los dos temas que tratas, en cualquier tono que eligieras (algo chusco, algo más documentado o algo más al estilo de investigación con las personas que conviven contigo). Debiste revisar un poco mejor el texto antes de publicarlo y expresar tu idea coherente y completa. O eso creo yo.

Es divertido jugar, en este blog muchos lectores tienen un lazo amistoso con los autores y el ambiente se respira agradable. Pero este espacio, a riesgo de sonar anticuada o fuera de lugar, creo que debería permitir información mejor sustentada, para las personas que llegan a leer porque les intrigan los temas, porque necesitan orientación y quieren respuestas. Hay otras entradas muy buenas, no te digo que no. La tuya no es la única que merece observaciones y siento si te he ofendido de alguna manera, no ha sido esa la intención y espero que comprendas cuál ha sido mi objetivo al venir a comentarte. Gracias por el post y por dejarme opinar. Un beso.



Noemí dijo...

de qué te quejas si tu eres travesti u_u



Anónimo dijo...

BRAVOOOOO!!!! XD