Mix Revolución: XIV Festival de diversidad sexual en cine y video (Del 25 de mayo al 6 de junio de 2010)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Para checar la selección de películas que integran este festival que se dará en la Cineteca Nacional. Los invito a consultar más al respecto en aquí. Por lo pronto les traigo la crítica de una de las cintas que pasarán en este festival y ya tuve oportunidad de ver.


Un grupo de jóvenes se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, sexo, confusión, noche y fiesta. No son conscientes que en ese viaje iniciático una vez comenzado no se puede dar marcha atrás, que las mentiras se van haciendo cada vez más grandes, y que a veces amar significa hacer daño.

La película no es mala, sino lo que le sigue. Todavía no comprendo cuál es el argumento de la película. Con "Mentiras y Gordas" me lanzo a la aventura complicada de encontrar algo positivo de la película para que la crítica sea objetiva. Demasiados personajes, ningún punto de giro y ninguna evolución de los personajes. Un film totalmente plano.

Una película que no aporta "nada", que no cuenta "nada" y que no tiene "nada" que ver con la realidad. Es un cúmulo de imágenes, la mayoría sin sentido al igual que los diálogos que no tienen ni pies ni cabeza. Creo que es una de las peores películas que he visto, me empecé a aburrir desde el minuto uno, con planos mal hechos, escenas incompletas, actuaciones forzadisimas y un guión que sobrepasa lo absurdo y lo obsceno, con el que en ocasiones te dan ganas de reir pero por lo ridículo de las frases.

Lo que he visto es como una película dirigida al público adolescente se pasa todo el rato contando como todos los problemas se solucionan con el consumo de drogas y como practicar sexo con cualquiera, en cualquier sitio y circunstancia es lo más normal del mundo. Se da la imagen de adolescente egoísta que con tal de conseguir lo que quiere esta dispuesto a hacer cualquier cosa y a no tener a nadie ni nada en cuenta porque "el fin justifica los medios".

La historia es mala, pero los personajes son peores. No tienen interés alguno y parece que lo que los directores han intentado que sobresalga de ellos es su actividad sentimental y sus inclinaciones sexuales, cosa que los hace tópicos y aburridos. Se toca todo de manera muy repetitiva y superficial.

*/5

Por favor vayan a ver las diferentes películas del festival, pero eviten esta a cualquier precio.

2 comentarios:

ram dijo...

haha mejor pon tus recomendaciones c:



••··Flowergum··•• dijo...

no sè q le pase a la Cineteca pro desde hace un rato q estàn pasando peliculas muy malas, yo creia q necesitaban dinero, pro ya fue mucho... en fin irè espero atinarle a una buena y siiiii recomienden pls!!! (: