Recomendación de la semana: "A mi madre le gustan las mujeres"

miércoles, 23 de junio de 2010

Una simpática película con temática lésbica, cómica, ligera y sobre todo muy entretenida. Vale la pena que le den un vistazo:

A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES, Dirs. Inés París & Daniela Fejerman, 2001



Elvira, una chica veinteañera, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol, en casa de su madre, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. Una vez en casa, la madre comunica a sus hijas que está enamorada y que tiene una relación con una persona, pero la alegría se tornará sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer. Las hermanas intentan reaccionar como mujeres modernas que son, pero Elvira se sume en una tremenda crisis de identidad sexual. Además, las hermanas conspirarán para intentar separar a su madre de su novia, pero la aventura acabará de la forma que menos podían imaginar.

Con una simpática soltura Leonor Waitling (Sí, la misma que canta con Bosé en Papito) se roba la película con su neurósis, parte ingenua parte experimental. Una muy buena actuación. Verdaderamente una sorpresa de película. No esperaba mucho de esta comedia española, pero me pareció que en realidad valió y bastante la pena verla.

En realidad hay que dividir esta cinta en dos momentos claramente distinguibles: el primero es el tenor cómico y humorístico con el que empieza la narración para dar lugar poco a poco a un drama un tanto más profundo en la segunda parte.

La película empieza como una comedia ligera, donde parecería que todo se basaría en una historia light, donde el objetivo es reírnos sobre algunas situaciones un tanto disparatadas.
No obstante, y como ya aclaré, el filme toma otro matiz a medida que se van desarrollando los personajes.
Uno de los puntos fuertes del filme es la caracterización de los mismos, hay de todo y para todos los gustos. Creo que el principal motivo por el cual este filme me gustó, es la virtud de no mostrar personajes esteriotipados, sino que por el contrario, se han buscado alternativas válidas para que la historia cuente con originalidad, frescura, el toque justo de humor y una profundidad exacta para dar lugar a la reflexión en el momento justo.

La trama es demasiado llevadera y en ningún momento me resultó que bajara en intensidad ni que llegara a aburrirme. Todo lo contrario, me cayeron bien simpáticas de entrada las vicisitudes que se exponen.


* * * 1/2 // 5



3 comentarios:

Kathril dijo...

Se ve buena la pelicula voy a descargarmela!! ^^



Kathril dijo...

ahhh.. y Gracias de antemano!! n.n



LoVB dijo...

Es una de mis películas favoritas, me parece bien llevada sin azotes ni solemnidades innecesarias. La vi y me la compré (a un precio demasiado acecesible y para mi gusto el soundtrack con Andy Chango está genial)

Una pelí ampliamente recomendable!!