La marcha mas seca de la historia.

sábado, 10 de julio de 2010



Tarde pero seguro, les traigo lo que vi en la 32 Marcha del Orgullo LGBTTTI del D.F.
La verdad yo fui a "trabajar", con la campaña, traía muchos flyers que repartir y varias "citas" con gente de otros lados.
Una semana antes de la marcha, tuvimos un programa abordando el tema, se llamó "El orgullo de la marcha o un simple carnaval?"; Me cuesta trabajo creer que viviendo en un país donde somos especialistas en el argüende y la queja facilóna, el general la gente esta muy desencantada de salir a la calle a manifestarse.

La algarabía y el desmadremil que caracteriza a este evento quedó un poco de lado. La organización fue malona (mande varias veces mails solicitando la imagen gráfica del evento y jamas me la dieron), no hubo un templete en el inicio, por lo que tuvieron que semiimprovisar uno de los camiones con buen audio para dar la salida oficial.

En otros años se escuchaban por todas partes consignas tipo: "Ese bigotón, tambien es maricón!", "pucha con pucha, mujeres en la lucha!", y un sin fin de etceteras... esta vez, ¿donde quedó todo eso?.

Con mis amigos siempre he bromeado que "el día de la marcha inevitablemente llueve y a cantaros; porque diosito no nos quiere e intenta ahogarnos"... este año ni siquiera la lluvia hizo acto de presencia.

Ya ni hablar de que camino al centro de la ciudad, al parecer, cada camión marcó su propia ruta y punto final al cual llegar, hay gente que me ha contado que terminó por Avenida Chapultepec, otros en el Zocalo y así.

En fin, ya ni se que pedo... me quedan dos cosas por hacer en este post:

1. La misma pregunta que hice una y otra vez en el programa:

¿Te sientes orgulloso de ver gay?, ¿Tanto así como para salir a manifestarte?, ¿por que motivo?


y 2. Exponer la respuesta que un chico me dío ese día:

"En la marcha, debemos salir a la calle no disfrazados, si no vestidos de lo que somos: maestro, barrendero, policía, doctor, etc. para mostrarle a la gente que todos formamos parte de una misma sociedad".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

daría la misma respuesta :)



FUCK YOU dijo...

Esta marcha fue super fail y medio aburrida, no sé qué onda, la gente iba sin ganas.

contestando la pregunta, si me siento orgullosa, pero salir a la calle a gritar locuras y que me vean como un show, como una freak de circo definitivamente no es lo mio, por eso nada más voy a documentar con la cámara.



LoVB dijo...

Respondo la pregunta.

La marcha no es una marcha es un parade. Son unas horas de show cómico mágico músical y aveces se vuelve un show poco agradable.



neurona dijo...

Comparto las opiniones, Orgullosa soy, de lo que soy, de lo que he vivido y del respeto que me he ganado por que asi ha sido.

Siempre me he preguntado por que le llaman marcha por el orgullo gay?

No soy de la idea de ir a las marchas, no por que la gente diga "Mira son puros gays jotos lesbianas" o todos esos apelativos que nosotros mismos nos hemos puesto, soy una chica que le gustan las chicas, si quieren etiquetarme por tal o cula cosa solo por darle un nombre a lo que no comprenden esta bien, pero cre que el orgullo se demuestra siempre con la frente en alto, no con mascaras, ni espectaculos de burlesque, se demuestra siendo mejores personas y no pidiendo a gritos con palabras altisonantes un respeto que nosotros mismos tiramos a la basura al ponernos apodos, etiquetas y tratar de disfrasarlos con lentejuelas.



@MaikAdvance dijo...

¿Me siento orgulloso de ser gay?

Claro que sí. Reconozco que la marcha ha venido mostrando un ligero cambio en el objetivo, que en un pricipio era de protesta a un objetivo un poco más de fiesta y carnaval. Pero tampoco quiero decir que no haya un discurso político, pero hay que reconocer que esto no muchos los saben y solo salen a manifestarse bajo una mascára o antifaz (en algunos casos)
Yo asisto a la marcha con mi ropa casual, con mis pulseras y corbatas de colores, porque no me identifico de otra manera, pues asi vivo y ejerzó mi sexualidad todos los días. Hay quiénes prefieren travestirse y/o cambiarse, y lo acepto, esta bien, pues es la forma como expresan y ejercen su sexualidad.
Lo que nos corresponde a nosotros, y a medios como este, es divulgar el discurso polìtico que debe llevar la marcha y no solo verlo como el día del carnaval en Reforma o bien como el día que salen del clóset a "marchar".
Este año, mi contingente dio la vuelta y salimos a av. Chapultepec y después en eje central, casi morimos atropellados y quemados por tanto sol, hizó falta un poco de lluvia, sin dudad. Pero aún asi llegamos a un punto estrategico para juntarnos y mostrarnos y seguir luchando por más derechos legales y sociales. Marcha LGBTTTI 2010 con un 8 jeje



HellSong dijo...

De ser gay, claro que estoy orgullosa.
Sólo que yo no puedo ir a ese tipo de eventos porque si de alguna forma se entera mi querida progenitora de mi gayez lo más probable es que tenga que vivir en la calle. *sniff*
Me agradó mucho la respuesta de ese joven, creo que ese debería ser el punto de las marchas. Siento que se han vuelto más del tipo "show de freaks" de esos donde sale la señora que le tapa los ojos a su niño de 5 años que una forma de decir "Sí, soy gay, y soy una persona normal como tú y estoy orgulloso de ello" que supongo debería ser el punto principal de estos eventos.



asfixiada dijo...

"En otros años se escuchaban por todas partes consignas tipo: "Ese bigotón, tambien es maricón!", "pucha con pucha, mujeres en la lucha!", y un sin fin de etceteras... esta vez, ¿donde quedó todo eso?."

El "donde quedo todo eso?" lo dices como reproche?? a mi la neta esas frases se me hacen de mal gusto y no voy a la marcha justo por eso y por que intenten hacerlo carnavalesco como si ser gay fuera motivo de circo =/

Y respecto a tus preguntas, no estoy orgullosa ni avengonzada de serlo, es simplemente algo que soy y es parte de mi y punto, je, la respuesta de ese dude me parece de 10



Andre1205 dijo...

Pues yo nunca he ido a la marcha hahaha en mis cortos 19 años, pienso ir algun día pero mucha razon tiene el chico, quiza no es muhco de mi agrado tanta algarabía en la marcha si vamos es un festejo de orgullo, pero muchos hacen cosas que a diario ocultan, vamos sabemos que en mexico la mayoría son hipocritas, dicen que aceptan todo pero mientras, hacen un mueca al eschuchar -"sabias que tal perosna es gay"-

Orgulloso si estoy ^^ y mucho, no me oculto pero tampoco armo carnaval hahaha hago lo que cualquier persona hace a diario, salgo con mi novio (cuando tengo XD), lo tomo de la mano, lo beso y todo sin antifaces, mascaras o dizfraces.