Moral.

lunes, 26 de julio de 2010

Escena de Los infiltrados.

Leonardo DiCaprio con la psicóloga sexy.


Ella: qué esperas viniendo aquí?
El: tengo que venir.
Ella: Sé que tienes que venir, pero ahora que estás aquí, qué esperas? que quieres?
El: quieres la verdad? Valium
Ella: sabes, si hubieras mentido, hubieras conseguido mucho más fácil lo que quieres.
El: eso que me dice de lo que haces para vivir?
Ella: solo creo que deberíamos tener unas sesiones más antes de hablar de medicamentos.
El: tengo ataques de pánico, ok? La otra noche creí que me estaba dando un ataque al corazón, no he dormido en semanas. Creí que podría decir la verdad aquí, aunque fuera solo aquí!



Las mentiras han rodeado mi vida todo el tiempo, las mentiras han sido la base del mundo desde que tengo memoria, de mi existencia, de la de mis hermanos, de la de mis padres, mis amigos y mis maestros, de todos. Mentimos por tantas razones, para no quedar mal, para quedar mal a propósito, para hacer a otra persona quedar mal (ese es el llamado "chisme"), mentimos para no hacer sentir mal a alguien, por el bien de nosotros o de otros, por diversión, porque sí.. mentimos porque es la naturaleza humana. "La honestidad no siempre es sinónimo de la verdad", porque la verdad depende de la perspectiva de cada mente, y pues cada cabeza es un mundo. La verdad es relativa, subjetiva, es un concepto que deriva dependiendo de la moral y el criterio de cada persona, excepto cuando son hechos concretos, pero aún más alla de los hechos en los cuales se ve envuelta la "verdad", están las razones por las cuales fueron cometidos, por las cuales deben de interpretarse de tal manera, o no deben interpretarse, en absoluto.



(1:16) nerdest: mira, tu y yo sabemos, que eres puta, jajajaja, osea, no es en mal plan, pero lo sabemos. tienes esa cosa de querer ser encantadora y ligarte a las viejas, hacer parecer que las "entiendes", enamorarte 5 minutos y luego mandarlas a la verga. Como a la buga que estaba en tu prepa. y no me importa que hagas eso. me emputa que te sigan el juego.

(1:18) Orange: yo sé we, o sea NO puedo evitarlo, pero no tiene que ver con mi lealtad en una amistad. Tal vez por eso mi único mejor amigo es hombre

(1:18) nerdest: porque es imposible que cojas con su novio? jajaja sabes que no lo es

(1:18) Orange: Si lo es >_>
no me cojo a gays no mames, o sea de hecho no me cojo a ningun wey

(1:19) nerdest: te acuerdas del vato que te acosaba, josé luis o algo así?

(1:19) Orange: sólo cuando te conté, y es otra cosa
(1:19) Orange: o sea... quieras o no, el wey me quería
(1:19) Orange es diferente que cogerte con un wey porque sólo te quiere coger, bueno yo digo, no tengo idea

(1:19) nerdest: entonces digamos, tu mejor amigo, tiene un novio bisexual, super intelectual que tiene "mucho en comun contigo" (como las novias de otras personas, no?) y esta guapo, lo ves lindo, no cogerias con el? Por favor no digas que no, porque sabes que eres capaz de hacer cualquier cosa
(1:20) nerdest: y ves justificadas las situaciones en las que te metes porque "eres asi", "es sexo", "no significa nada", "yo amo a otra persona". Pero realmente... es mal pedo

(1:21) Orange: pero sé que mi mejor amigo me lo perdonaría, o sea yo sé que es mal pedo
pero me refiero a que por eso te lo pregunto
porque me interesa saber si para ti es mal pedo
ya entendimos que para mi no




Vivimos con mentiras porque es la manera en que las cosas funcionan, porque realmente, no es cuestión de "mentir", es cuestión de actuar según nuestra perspectiva.
Pero que pinche perspectiva tan culera sobre la moral tienen algunas personas.

8 comentarios:

Noemí dijo...

(la identidad de la otra persona en la conversación fue eliminada porque yo NO soy una culera como ella)



NM dijo...

Bueno, todos mentimos y usamos las cosas, todas las cosas a nuestra conveniencia, pero la lealtad es otro pedo, esa palabra es la más importante en una relación, en cualquiera y quien no sepa eso, está jodido.

Tú lo sabes, por eso tienes tan buenos amigos como yo xD



Mr. Pink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.


Mr. Pink dijo...

Jajaja lamentablemente asi hay muchísima gente, PUTA y ponen en juego una amistad (y mira que la tuya vale mucho). Pero asi será siempre, manipularemos las cosas a nuestra conveniencia.



ram! dijo...

hahahhaha wow alguien con la moral mas retorcida y sucia que tu D:

naa no es cierto yo se que no eres una mamona tropical c:



La Lluviedad dijo...

ps estará en la naturaleza de la gente pero no es lo único que hay. en la naturaleza. eso sí. los que no sabemos mentir valemos dick.



Mariana C. Bertadillo dijo...

Sí, efectivamente, la clave está en eso que mencionas al final: "la perspectiva sobre la moral"... ergo, la moral también es un concepto, sólo eso; me parece que en la vida real, la diaria, no existe moral (entiéndase como un encadenamiento de actos "adecuados"), sino reglas de conducta y esas, las define cada quien dependiendo su forma de asumir su contexto.



Diseñofílica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.