De tener buenas chichis

jueves, 9 de septiembre de 2010






Entre los varios pedos mentales que tengo está la buena redacción, que incluye, claro está, la buena ortografía.
Me cuesta mucho trabajo confiar en alguien que escribe soltando i en vez de y o k por güeva de usar qu... Claro que no soy una erudita en la materia, y escribo con los codos, me gustaría hacerlo con las nalgas, porque las hay muy bonitas, redonditas y perfectas... pero los codos son arrugados y tienden a oscurecerse... el culo también, es por eso que no me gustaría escribir con el culo.
El pedo es que escribimos como hablamos, cuando en realidad es una forma muy diferente de comunicarse. Cuando estás conversando con alguien, ahí entra el juego de los movimientos corporales, los faciales, los sobresaltos, los gritos, los tartamudeos y demás. Cuando lees sólo tienes el poder de tus palabras, la fuerza de los signos de puntuación...
Como cuando vas a desabrochar un brassier. Te acercas y hueles esa mezcla entre perfume y suavizante de telas... la suavidad del material y de la piel... te detienes a buscar lunares, a seguirlos con tu mano, a abrir ese botón que oprime y no te deja llegar... Y de repente, brota un par de senos, algunos dan un brinquito, como si se sobresaltaran de salir de su refugio. Otros sólo parecen abrirse para ti.... otros se esconden tras el relleno... y puede resultar desalentador... pero no te vas a detener por eso.
Como al escribir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aaah pues que bonito lo planteas, yo quisiera escribir bien, ser un erudito de la ortografia y maniatico de la misma, pero no no se donde llevan los aentos y demas cosas, pero tu lo haces bien. No se donde deje los senos.



La Lluviedad dijo...

no me voy a detener?
>____________<
tengo todas las malditas ganas del mundo de detenermeeeeeeeeeeeeeeeee.

soy pusilánime.



Arminius dijo...

Bueno... Yo no sé mucho de senos que digamos, pero la ortografía es sumamente valiosa en estos días de franca ignorancia.

¡Qué bonito es ver un acento bien colocado, mayúsculas y minúsculas en su sitio, comas, puntos, guiones largos!

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius, Abogado de las Lenguas :P