Casi Divas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un melodrama en tono de comedia divertidísimo y punzante que te sorprenderá por la riqueza de sus personajes y su inteligente trama. Casi Divas puede matar el tiempo de cualquier persona, sin sentir que habrás perdido del todo tu dinero. Una película que promete diversión y una temática original en cuanto al cine mexicano se trata.


Casi Divas. Dir. Issa López, 2008


Estamos ante una película sincera, sabemos que es comercial, que no tiene unas grandes actuaciones o que peque de profunda y artística, simplemente sabemos lo que nos ofrece, un entretenimiento. Los directivos de las grandes empresas televisoras nacionales e internacionales compiten diariamente por acaparar los mayores niveles de audiencia, con noticieros, programas de debate, musicales, comicidad, series, deportes, telenovelas, concursos y reality shows, siendo éstos últimos los que generan el mayor “raiting”, debido a la identificación directa que tienen las masas con quienes están a cuadro. Sin embargo dichas emisiones se valen de todo para generar morbo y hacerse controversiales, que rompan esquemas, sin importar que los contenidos rayen en lo grotesco y que atentan contra el intelecto del televidente.




Estamos ante una radiografía feminista que abarca temas tan disímiles entre sí pero incluyentes en nuestra sociedad. Desde la problemática de las muertas de Juárez hasta la transexualidad, que es el tema que me incumbe en esta ocasión. Hablemos de que una chava transexual nunca será protagonista de una telenovela o de una película y todo por que vivimos en un ambiente heteronormado que publicamente siempre veremos historias con protagonista masculino y femenino evadiendo sus miles de conflictos para ser felices. El personaje de Yesenia es muy interesante por el conflicto interno que maneja, independientemente de dicha crítica.




Por eso te invito a ver esta pélícula como un mero canal de realizar una crítica a los medios de comunicación. Un interesante ejercicio de Issa López, la cuál, junto con Efectos Secundarios, se mueve ante una directora que muestra con sumo cinismo para levantar su voz ante personajes encerrados en su propio carácter y destino.


* * */ 5

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pense que ya no escribian en este blog ._.

Amo a maya zapata y al principio solo la vi por ella, despues de verla ame a todos los personajes, me gusta eso que todas tengan una historia y no se centre en alguna, buena pelicula dominguera.