Feliz Navidad!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Por más que le piense una otra y otra vez, llego al mismo resultado. Yo les quería hablar de otras películas pero tengo dos películas que no puedo dejar de ver esta Navidad. Y se las traigo a presentación esta semana. Les deseo a todos, queridos lector@s de Gaycolectivo, que pasen una muy linda festividad en compañía de sus seres más preciados. Un barazo de su amigo @gusbarrientos.


C.R.A.Z.Y. Poster
Hace unos meses les platiqué de una película canadiense llamada C.R.A.Z.Y. La cuál habla del proceso de aceptación de un muchacho hacia su propia homosexualidad. Esta cinta está dirigida por el mismo que realizó "The Young Victoria", Jean-Marc Vallée ¿De que trata C.R.A.Z.Y.? Pues la trama es sencilla, es la historia durante 20 años, de la relación de un padre con sus hijos, y sobre todo con uno al que desde pequeño se le ve que es especial, la atención de la película se centra sobre todo en la adolescencia y juventud del chaval cuando empieza a tener dudas sobre su orientación sexual y los enfrentamientos con su padre que repudia la homosexualidad. ¿Por qué verla en esta época? El protagonista nace el 24 de Diciembre y claro, toda la película, maneja algunas referencias con Cristo. Vincular la homosexualidad con Cristo nunca había sido tan interesante ver como lo hace este director canadiense.

Rent Poster
Y otra cinta, navideña al cien porciento es RENT, que aunque el año pasado les había hablado de la obra de teatro, ahora sí podré hablarles de la película dirigida por Chris Columbus. Basado en un grandioso y necesario musical presentado en Broadway a mediados de la década de los noventa, Rent es una poesía rock destinada a aquellos que padecieron la miseria y la marginación en el civilizado occidente de finales de los ochenta debido a su condición sexual y a las enfermedades que esto – supuestamente – acarreaba, como el creador del mismo, Jonathan Larson, muerto la víspera del estreno de una obra que ganaría después 4 premios Tony y el Pulitzer. Pero lo bueno de la propuesta es la vitalidad y el optimismo que contiene; el amor, el esfuerzo y la amistad se muestran no como el antídoto contra la enfermedad y la muerte, pero sí como un bálsamo, como un tranquilizante capaz de reforzar lazos humanos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_k_oki4BSbyyKWaBjTd66zcUd2AcUUCLck-JLu5X1-KRCS4iy5v_JFBiEoGehAYCxvOWMw4ICzH79ec_xpkCtJlsAdFVi9bcB_yiKT0SQuh0kDfJ7cpsWaus1jksK9j58KUGJ3wKUEtH3/s320/10178.jpg

¡FELIZ NAVIDAD!

0 comentarios: