"Jotear" y sus repercusiones

sábado, 7 de marzo de 2009

Negro y grande es el abismo que separa entre lo real, lo ficticio, lo serio y el juego. Y en esta ocasión, pensé en analizar una dicotomía tan profunda y escondida como la posible belleza de un bebe producto del amor entre Horacio Villalobos y Lin May. ejem!... not!


Para no perder la costumbre reuní a un equipo de sesudo y altamente calificado personal para comenzar mi investigación científica en este post, y cuando digo “sesudo” lo es: Un carnicero, un Taquero y un Buey cualquiera... cabe agregar, resulto ser el más sesudo de todos.

Concretamente, y ya cuestión aparte de mis tonteras. Siempre, por lo general he sabido llevarme pesado con mis amigos, amigas y amig@s y aun así, siempre ha habido ciertos parámetros no dichos en papel o palabra para echar desmadre… incluyendo “jotear”.

Extraña ¿Necesidad? ¿Capacidad? ¿Cualidad? ¿Habilidad? …sepa la fregada! Y “joto” el que no lo haya hecho! (claro, hablando como heterosexual (por que si un gay no lo hace de vez en cuando, pues que Gay heterosexual ...y de closet!!!... 0_o?)

(como me encanta divagar verdad?)

En realidad, a mi parecer tiene su chiste y no se limita solo a los hombres, las mujeres lo hacen, los gays entre amigas lo practican, las lenchas… las lenchas… ¿? (…creo que también me hace falta una amiga lencha para preguntarle) las lenchas tambien supongo, nadie se salva, incluso, cosas tan horrendas como Michael Jackson también jotean (pero con niños T_T) Todos pueden hacerlo, es mas, quien no ha escuchado ese rumor que corre a modo de broma, en el que todos los hombres deben jotear de menos 5 minutos al día para que no se “acumule”. Pero tranquilos, tampoco es un deporte de carreritas a ver quien lo hace mas.

Para entender el acto, una vez más, recurriré a la raíz e-timo-lógica, veamos el siguiente cuadro.
(me sentí como en clase de telesecundaria jejeje)

Jotear = Verbo intransitivo de la Palabra Joto ==>

Joto: Sustantivo despectivo que señala a un varón que siente atracción sexual por personas de su mismo sexo biológico, por lo que puede o no adquirir comportamientos femeninos.==>

Por resultado y si Aristóteles no me engaño con su silogismos, JOTEAR no es mas que la actividad de realizar actividades de forma afeminada que podrían denotar una homosexualidad latente o figurativa.

A final de cuentas no es más que hacer florecer a la JOTA que llevas dentro …ash!! tan fácil que era y me lo complique un muchito, pero a poco no me quedo bien chulis!!!

Comentaba unas tonterias arriba, que en el fragor del relajo con mis conocidos, siempre han existido parámetros, reglas no escritas de hasta donde podemos o debemos jotear y es que para todo hay limites, por ejemplo eso de parar la nalga junto a la pelvis de un cuate, pues me puedo ver medio descarada y queee peeeena, AY DIOS ME LIBRE!! ...ejem!
Dice la sabiduría popular que de esa manera liberas toda esa “joteria” almacenada en el núcleo de tu c…orazón, afianzas la confianza entre cuates y pasas el rato haciendo mas ameno el momento. (Nota mental: Nunca lo hagan frente al jefe… y menos en junta de trabajo, fue horrible!)

El caso es que, a estas alturas del partido, aun no se que pensar otorgando “el beneficio de la duda” a todos aquellos portentos de hombres-machos-nodoymibrazoatorcerporquesoyunpendejodoblemoral, PERO QUE SON MUY MACHOS y que cuando jotean, se terminan agarrando el camarón entre ellos. Creo que yo jamas llegaria a ese grado de joteria disfrazada. Cuantas veces no me ha tocado ver con cierta incomodidad cuando un par de estos cuates, entre juego y juego, entre chascarrillo y chascarrillo, naaamas se dejan ir con el apachurrón de paquete o pellizcón de nalga y la risa con cara de mono para ocultar un dejo de vergüenza. Puede ser el mecánico, el microbusero de confianza o el señor de los tacos de los tacos de la esquina. (recomiendo encarecidamente que si es el taquero, le pida que después de jugar y manosearse con su amiguito se lave las manos)

Es obvio que cada quien en sus grupos sociales interpone los parámetros adecuados de una conducta aceptable. Pero si a veces es tan mal visto que un par de niñ@s se bese, (ejemplo, la anécdota que nos comento Bryyanda en el post abajito de este) en la calle ¿por que nadie les dice nada a este par de juguetones? No creo que a los ojos de aquellos que se dicen de las buenas costumbres, sea algo aceptable tampoco. Quizá señalarles seria también intolerante y solo significaría dar un paso atrás como todos los demás en esta sociedad de intolerancias y doble moral. Quizá, si alguien también les dijera algo, les daría pena …quien quita y quizá terminarían en un cuarto de hotel jugando a las espaditas, diciéndose el uno al otro: Yo soy Darth Vader y tu Luke a ver quien tiene mas fuerza jujuju.

Si, en mi también vive un intolerante, pero ese no es el punto, a mi no me miren, mírenlos a todos ellos que obran mal!!! MIRENLOS A ELLOS!!!! ¬¬’
...no mejor no los miren u.u

Me despido con 250 Preguntas, no dejen espacios en blanco, solo pueden utilizar letra de molde de molcajete y tienen media hora para responder.
1: ¿Cuantas caras tiene un paralelepípedo?
2: ¿joteas? ¿Por qué lo haces?
3: Conoces, has visto alguna vez a alguien jugando así de pesado como los mecánicos que describí? …yo si :’(
4: Que piensas cuando los ves?
5: ¿Cual es la raíz cuadrada de 2?
6: ...no se me ocurre nada para la 6. Asi que es todo. Bye.

6 comentarios:

ge zeta dijo...

1: 6
2: A veces, sin querer y con alcohol es con querer, jujuju
3: Sí, y se ven muy mal
4: "Pinches jotos"
5: 1.4142....

Esa doble moral no hace que ellos se vean mal, pero los que de verdad lo son, y no jotos (porque jotos pueden ser cualquiera) sino gays sí.

Pfff!!



Anónimo dijo...

1) No sabo (entiéndase omo no sabo y no como no sé), confio en lo que dice Ge (la verdad me da pereza comprobarlo).
2) Suele suceder, es todo, jaja.
3) Muchos, comenzando por algunos tipos de mi cole, asco!!!
4) La verdad que medio los miro y es por reirme de lo patéticos que se ven en lo que no es.
5) No sé, no hablo matemáticas, menos entiendo jaja.
6) A mi tampoco asi que besos!!!

:)



Soron dijo...

¡¿...no que eso quedaba entre tu y yo?! ¡Perra maldita! ...esteee -ejem- que cosas, ¿no? XD

...pues cada quien sus gustos, así se demuestran su aprecio los compadres -juju-; pero bien podría ser una homosexualidad reprimida, como sea yo paso sin ver.

...ahora no sea joto y mándeme un beso -jajejo-. XD



Jorge dijo...

1. 6.

2. Sí, porque es divertido, y a veces inevitable.

3. Obvio, de hecho cuando no había salido del clóset jugaban así conmigo en la prepa, no objetaba.

4. Depende... si son futbolistas en forma sexeee, si son el taquero y el mecánico, náuseas.

5. (who cares?)

6. Que poca imaginación XD



Poyo dijo...

posteaste por mi también XD XD

1: no sé
2: por naturaleza
3: si, es muy sexy =P
4: quiero entrarle al juego
5: 1 y cacho

recuerda que todos deben sacar sus cinco minutitos de jotería al día para que no se acumulen

jojojo



Juanitos Blog dijo...

Yo si le he joteado con mis amigas heterosexuales. Las quiero un monton.

Y he visto a nobles albañiles joteandose. Jotear es normal.