EL CIRCULO VICIOSO DE PUEBLA… ¿Y DEL MUNDO?

sábado, 18 de abril de 2009


He de confesar que yo no me la vivo en el ambiente de aquí de Puebla, pero estuve a punto… jaja.

Puebla no es tan grande y hablando sólo de dos cafés gay muy conocidos allá (La Mariposa y La Quimera) pues las personas que van son regularmente siempre las mismas, así que sucede como en los pueblos chiquitos… todos se conocen al menos de vista y todos pueden llegar a saber un chisme (cierto o no) de cualquiera.

Insisto, no sé si esto sólo pasa en Puebla que es una ciudad tan her-MOCHA y así… pero es importante comentar.

Quienes asisten cada jueves a estos cafés-bares (o como se diga), giran en un círculo vicioso que no sé si los lastima o no importa y así les gusta (especialmente hablando de las chavas lesbianas).

Dos clasificaciones de hacen posible este ciclo sin fin: las cazadoras y “las inocentes”, por decirlo de alguna manera.

Las inocentes son chavas que van siempre con la esperanza de conocer una chica que pueda ser su novia formal y tener una relación estable, bonita, etc. Y las cazadoras son las que van buscando sólo pasar el rato, coquetear, besar, fajar, tal vez coger y ya…

El fenómeno social que ocurre, es que las inocentes siempre se encontrarán con las cazadoras y si por alguna extraña razón se encuentran dos inocentes o dos cazadoras… algo sucede que alguna terminará inevitablemente en el papel contrario.

¿Cómo terminar con este ciclo? Ja, ni idea, creo que es la pregunta del millón. Pero, ¿ustedes que piensan?

Para empezar… ¿Es sólo un fenómeno poblano? ¿Podría ser diferente? ¿Por qué sucede?

Jaja… casi haré mi tesis sobre eso.

Y finalmente, aclaro que sé perfectamente que todo esto es generalizar. No se da con todas las chavas… pero bueno, si con gran parte aquí. Además, también influye muchísimo nuestra cultura… si, esa cultura que en ves de hacernos progresar nos estanca.
Besos.

13 comentarios:

Leliel dijo...

Sabes, creo que no cambiara, por que lo mas posible es que a tod@s les gusta interpretar su papel, en este el "Drama Humano" y personas como tu o como yo no sabemos, si somos espectadores o participantes por que siempre estamos en el escenario. Tambien pudiste haberlo nombrado el fenomeno: Caperucita - Loba Feroz. Pero para efectos practicos, te quedo chingon el post.



nerdest dijo...

Una vez una cazadora se acerco a mi, pidiendome un cigarro.. la vi, y lo supé!! era una cazadora como yo. Obvio me alejé lo más pronto que pude :)



Sandum dijo...

Yo sólo creo que nadie es tan inocente o tan cazador... Por eso al encontrarse con algo de su propio yo, se transforman... Saludos!

P.S.: Si sucede en el mundo!



ge zeta dijo...

Jajajaja "Nerdest la cazadora"



ge zeta dijo...

Yo creo que es muy respetable lo que cada quien haga de sus vida. Yo que no sé que sea, mejor no voy y ya =) Saludos



Henmex dijo...

ummm te lo dice un español de mundo... ese fenomeno es mundial... tb existe quien busca parejas estables para romperlas...espero que eso no llegue aca.


elotro dia ley lo del bromance me quede congelado, relaciones de amor hetero-gay pero... raras raras



Monze Tck dijo...

Brizz .. Mm no se en k me tengan >_< ya m da miedo ir al café..
amo tus post .. XD jajaja le das justo a lo k neta neta transcurre x mi cabeza



.Tato. dijo...

yo creo que todas tenemos los dos extremos, digo, de cazadora y de inocente
Yo por lo menos he pasado por los dos extremos
Ahora, de cazadora, pasé a un rango intermedio, y siento que mi novia, una "inocente" iesta tb en ese rango sin nombre :o
Espero que sigamos así, porque asi estamos bien ^^
Bueno artículo

Besos!



Xellif dijo...

apoyo a .Tato. creo que todos hemos pasado por los dos extremos hasta el punto de quedarnos en un solo lado, y no es solo algo de Puebla, cuando estaba en Aguascalientes también lo notaba, una ciudad muy mocha



Anónimo dijo...

En la mariposa trabaja un chavo de tez blanca como de 177 de altura? Tiene un jetta azul marino. Se llama miguel, alguien lo conoce?



Anónimo dijo...

En la mariposa trabaja un chavo de tez blanca como de 177 de altura? Tiene un jetta azul marino. Se llama miguel, alguien lo conoce?



angeles dijo...

Ambar? eres psicologa? lo digo por las preguntas que te has formulado, seria bueno que lo tomaras como objeto de estudio no? asi sirve que no te quedas con las dudas y de paso yo tampoco, jaja, llamó mi atención lo que escribiste. por lo menos ahora se que no todas las que van a esos cafes tienen un cheto en el cerebro, crei que si, gente sin oficio ni beneficio lo digo porque se la viven ahi en los lugares que mencionaste



Anónimo dijo...

Hola mi nombre es eder y pues padre son esos lugares para pasar el rato porque jamás podrás encontrar en puebla algo estable afán líder mi venir a california y conocer niños lindos aquí si existe el romanas sinsero si lo buscas