Palevú

miércoles, 15 de abril de 2009

Estás muy emocionado con ese viaje. Leíste un artículo en internet sobre Palevú, ese país de Europa del Este de reciente creación y quedaste maravillado. Con mucha emoción te diriges a tu jefe para solicitar tus vacaciones que desde hace años tenías pendiente. Sabías que no podía negartelas, eres el mejor de sus empleados, "Gómez hace muy bien su trabajo, todos deberían aprender", "Gómez, enséñales cómo se hace". Te ruborizas sólo de recordar esas palabras que el jefe dice de ti frente a todos.

Sales con una gran sonrisa de su oficina. Quince días de vacaciones pagadas te ofreció pero sólo aceptaste una semana. ¿Qué más se podía esperar de ti? La ansiedad por salir te invade, no puedes esperar más por tener esos boletos en tus manos. "Las 5:30, ya casi es hora de salir", 5:46, guardas tus cosas, revisas que todo está en su lugar. No tienes más trabajo, sin embargo tu hora de salida es a las 6:00 y no porque todos se vayan antes tú debes hacerlo también. Las seis. Te vas corriendo, quieres llegar a tu casa ya.

Tropiezas con la puerta, pateas accidentamente al gato de tu madre y te golpeas un dedo del pie al entrar a tu casa. Corres a tu cuarto, prendes la computadora y no puedes esperarlo más. Ahí estás, comprando tu boleto a Budapest, de ahí tomarás un autobús que te llevará directo a Palevú; Ubicado entre la frontera de Hungría y Eslovaquia; Un país totalmente cosmopolita, menos de 1,000 habitantes, 5 idiomas oficiales, no tendrías problema para hacerte entender, es tu sueño. Ya quieres que sea viernes.

Los días se te hacen eternos. A todos les dices que irás a Londres. Y en tu casa saben que irás a Hungría y no entienden porqué has elegido un país tan aburrido como ese para pasar unas vacaciones, no lo saben, pero no te importa.

El viernes llega al fin, sales antes como lo habías previsto. Puntual en el aeropuerto. Tu avión sale a tiempo. Dieciseis horas de viaje, dieciseis eternas horas pasan y tú, sonríes cada vez que piensas que estás más cerca. Al llegar a Budapest, sigues las instrucciones, sabes a donde ir, no debes preguntar, todos sabrán a qué vas a Palevú y aunque no te conocen no quieres que nadie se entere.

Después de un largo recorrido en autobús llegas. Quedas maravilado, todo es tan colorido, todo se ve tan distinto. Nada que ver con lo que tú conoces. Nadie te voltea a ver. Ves a un hombre vestido de mujer, ora una mujer vestida de hombre, ora un... No, no importa, qué importa lo que sea. Este es el país donde no hay etiquetas. El país en donde todos son ciudadanos simplemente.

Llegas a tu hotel, botas todo y te alistas. Ya quieres salir. Hoy verás lo que tanto tiempo ansiaste conocer, lo que te imaginabas que nunca vivirías, pero estás ahí. Llegas a Kävanh, uno de los lugares más famosos y visitado de todo Palevú. Te sientes el rey, no, la reina de la noche.

Fuera gestos, fuera poses, fuera todo, aquí no importa quien eres y qué buscas. Alguien se te acerca y te dice algo en un idioma que no entiendes. Se da cuenta y hace un ademán pidiendo un cigarro. Se lo das y le sonríes. Te invita una copa. Le agradeces y la aceptas, te besa el cuello y te alejas instintivamente, pero... Qué importa, si estás en Palevú, qué importa si nadie te conoce. Te acercas y lo besas. Todo da vueltas alrededor de ti. La música suena y sus besos se pierden al ritmo de ella.

Te toma de la mano y te lleva a los baños. Te sorprende que sea sólo uno. "Baños/Restrooms/Toilletes/Toelette/Toiletten" es todo lo que dice, ninguna separación de hombres y mujeres. Al entrar ves que hay de todo tipo de parejas ahí dentro. Te diriges a uno de los cubículos y te entregas a la pasión, al ambiente, a él.

Han pasado unas horas y tu cuerpo ya está bajo los efectos de altas cantidades de alcohol y otras sustancias que has ingerido pero quieres seguir disfrutando de tu primera noche en Palevú, es mejor de lo que esperas. Él, tu chico no ha regresado desde que se fue siguiendo a un tipo guapísimo y dijo que volvería, que sólo iba a saludarlo, bueno, eso entendiste. Una chica se te acerca y te sonríe, tú no le correspondes. Un chico se te acerca y te besa de la nada, le correspondes, otro más, otro más. Un patrón que se repite toda la noche.

Ya pasaron cinco días, cada día ha sido igual o más intenso que el anterior. Te preparas para salir de nuevo. Mientras te ves al espejo ves de reojo el reflejo tu maleta y te das cuenta que sólo te quedan dos días más, y que a pesar de toda la compañía que has tenido en estos días regresarás a casa tan solo como llegaste, o más aún. Vacío, vacío del corazón, vacío de sentimientos y... "No, no" No estás dispuesto a arruinarte la noche, sales y tomas el taxi.

Al encontrarte con la misma gente, en el mismo lugar que religiosamente has visitado cada día te entra una angustia indescriptibe, una desesperación insospechada. Ves a la gente y crees que es escenografía. Descubres que Palevú no es el lugar que esperabas. Sí lleno de diversión, sí lleno de alegría y fantasía. Sí, no te arrepientes de haberlo conocido pero no es tu mundo y lo sabes. Te sientes tan mal que corres a la barra y te sientas, quieres olvidar todo, quieres perderte. Ya quieres regresar. Alguien se te acerca y te besa. Lo rechazas y das la vuelta. Otro más, otro más y otro...

Esta noche sólo te dejas acompañar por el alcohol y por nadie más, esa sensación de vacío no te lo permite. Tomas más y más. Te pierdes. Tomas más y más. Bailas en la pista tú solo, con unos pasos que nadie envidiaría. Tomas más y más. Besas a más desconocidos. Tomas más y más. Vomitas sobre la mesa de alguien que está peor que tú y no se da cuenta. Tomas más y mas. Te echan del lugar, caes, lloras y te duermes...

...Despiertas, el lugar te parece conocido. La vista aún te engaña, hay mucha luz. Te levantas y metes tus manos en tus bolsillos. "Todo en orden" piensas. Delante de ti, un folleto tirado que crees reconocer. Sí, te lo dieron hace unos días. Lo tomas y lo lees "Palevú, un lugar diferente, un lugar de ambiente donde no existen los prejuicios. Gran inauguración este sábado".

Se te hace tarde para ir a trabajar.

15 comentarios:

PoYo ت dijo...

sin lugar a dudas todos deseamos un lugar como el descrito.
lleno de perversión, besos fáciles, ligues de al montón.
lo triste es que todo se reduce a lugares tipo antros, saunas, cafés; que desde mi punto de vista son muy pobres, y nada que ver con lo que se supone la vida gay podría solventar.
al menos eso pasa aquí por mis rumbos.

me gusto el desarrollo, pero lo demás ya te lo conté
jojojo

xoxo

abramos un antro los de gaycolectivo XD



mrtnclzd dijo...

¬¬

¿para esto me hiciste venir hasta acá? tan bien que estaba yo en twitter.



Leliel dijo...

Todos andan muy literatos por la blogosfera de unos dias pa aca y no andas tan perdido, pero como te lo comente, creo que algo te falto o sobro al final. Como sea le doy 8 de 10 condones de calificacion

Creo que el lugar que describes me recordo un poco a Sangri La. Claro que todos buscamos nuestros propios infiernitos de placer

P.D.
Yo cobro la entrada y me largo con los ingresos a un tugurio de perdicion con chicas en poca ropa..... ejem NOT!



Pelo dijo...

¡Qué bueno! Me gustó mucho. Escribes re bien, oye.

Ay, el vacío. Ese no lo llena ningún beso fácil, ningún desconocido, ni cien litros de alcohol.

Es bien bonita la decadencia,pero tarde o temprano buscamos llenar ese vacío.

Estoy escribiendo puras estupideces, perdón, pero me caigo de sueño.

Saludos!!



Manguito dijo...

Yo quiero ir a Palevú.... Jojojojojojojojojojo
Vamos Gezeta! Yo invito el drink
Escribes retebonito
Dulce insomnio!
XD



Borchácalas dijo...

Creo que tiene un gran tanto de cierto.

De que te sirve tanta aceptación si sólo lo usas para desquitar el líbido sin que te haga sentir mal la sociedad.

Se supone que es para poder ser tu mismo sin que nadie te diga nada.

Muy bueno. Me encantó la temática.



Xellif dijo...

me gustó mucho yo quiero ir a palevú, vamonos Manguito y Gezeta, por cierto yo tengo todos los pasos de baile que nadie envidia y apoyo a poyo, abramos un lugar del Gaycolectivo



---___--- dijo...

palevu?? osea que no exisita el pais y era un antro??...mmmm, yo quiero de la misma mierda que el se fume!!!
jajajaj ntc



saludos, me gusto tu relato
:)



nerdest dijo...

Eso suena como un jueves, viernes y sábado por la noche para mi.
Exactamente igual, excepto eso de el vómito y lo de que me saquen del antro (solamente pasó una vez!)

No veo porque debe alguien tratar de llenar su vida con alcohol, antros, drogas y sexo. Osea, es solo una étapa, una faceta, es como... tienes tus días de diversión, tus días de trabajo, tus días de familia. El pedo es cuando quieres que los días de diversión se conviertan en tu vida entera, y simon, me ha pasado. Y se siente tan bien. Después vuelves a la realidad, y dices "chingado", pero sabes que te queda de todas esas noches de alcohol, drogas y sexo? como 10mil números telefonicos, de viejas que estan ansiosas y urgidas por estar contigo (en mi caso, sin ser pretenciosa), así que si te sientes vacío, vas y le llamas a una de esas 10mil viejas. Y ya.


Hasta ahora me ha funcionado jaja

...excepto cuando piensas que tu vida se está yendo al vacío y que ya nada te satisface, snif.


Qué buen relato Gezeta! aunque si nadie se ha dado cuenta, es una copia de "Babylon", (hasta en el nombre raro tipo de ciudad se parecen jaja), el antro de Queer as Folk jaajaj, oops, te descubrí xD



nerdest dijo...

yo creo que te inspiraste por el test que hicimos ayer en facebook de "qué personaje de queer as folk eres?"

yo soy brian! y me importa un bledo lo que diga el estúpido test, snif.



ge zeta dijo...

Jajajaja no te diré quien soy jijiji

Y no me copié de Queer as Folk, hasta ahora que me lo dices caigo en cuenta, jojojo Pero nahh, es distinto!



Xellif dijo...

no he hecho ese test, pero creo que sería Ted, fuck ¬¬'



Borchácalas dijo...

El relato es la onda, pero caigo en cuenta que el nombre está horrible.

Es como un deja vú Palestino.

Palevú

jajajjajajajajajaja

ME caes rebien.



ge zeta dijo...

@Poyo voto por lo del antro

@mrtnclzd migo, pues no te obligué. Tú diste clic.

@Leliel gracias nunca me habían dado tantos condones jijij

@Pelo muchas gracias

@Manguito pues qué esperas, vámonos a Palevú

@Borchácalas totalmente cierto lo que dices, gracias por el nombre by the way

@Xellif ámonos!

@--__-- Exacatamente, así como lo has dicho

@Nerdest Eso suena como una vida de Nerdest, sólo que quise decir Palevú en lugar de Kasting, cof cof! Te amo nerdy =) Y no me copié, no me copié, fue un chipazo!! Lo juro!

@Xellif Jojojo, pues deberías hacerlo

@Borchácalas sí, eso mismo pensé cuando me diste el nombre, pero me gustó. Suena bien.



elmundorueda dijo...

me gusta...

muy interesante lo que llamarían una Distopia..

jojojo, no me explayo con lo de la distopía, mejor luego lo platicamos..

aunque para mi que esto fue una de tus proyecciones y "faltas"..
jaaja