Escuelas para LGBT

sábado, 27 de junio de 2009

¿alguien sabia de la existencia de Escuelas para Gays???? cuando me entere puse cara de: AY NO MAM!!!!!


En Chicago E.U. comenzaron hace un par de años una iniciativa en la que esperaban que el gobierno participara con el presupuesto y apoyara en la creación de un instituto escolar (preparatoria) denominada: Pride Campus of Social Justice para la comunidad de homosexuales, lesbianas y transgéneros. El caso es que, los que impulsaban la iniciativa argumentaban dar mayor seguridad a los estudiantes que eran constantemente acosados por compañeros en la escuela y por consecuencia, crear un ambiente optimo para su educación y seguridad personal, del mismo modo incluir materias en las que finalmente se daria un espacio para figuras representativas de la comunidad y dejarían de ser "invisibles" ante los programas de estudio existentes y generar "modelos a seguir"...

...y seguí con cara de what, mientras seguía viendo ante tanta tontería

Bueno, puede que la intención no sea del todo mala, pero... ¿que no pueden incluir este tipo de materias en los programas existentes? ...tener a un gay como modelo a seguir es bueno solo para los gays, lesbianas y transgenero? ...si lo que quieren es evitar la segregacion por parte de los compañeros de clase... ¿no están propiciando la autosegregacion por parte de la comunidad LBGT?

La iniciativa fue rechazada incluso por el propio gobernador de chicago de ese entonces (2008) y aunque el site de la escuela esta activo parece ser que la escuela funcionara pero no bajo el concepto inicial.


Pero en Chile... en Chile es otra historia, mientras andaba averiguando un poco del tema, en el portal chileno chile.com me encontré la nota de una iniciativa parecida que si llego a concretarse, pero que no busque mucha información (ademas ya tenia suficiente) por que el ultimo párrafo me dejo FRÍO.
Junto con dejar abierta la posibilidad de que la Escuela extienda sus servicios a otras regiones del país, el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, aclaró que al finalizar cada curso se estudiará la implementación de estrategias destinadas a permitir a los egresados transformarse en trabajadores independientes.
...como si no fuera suficiente, el siguiente paso es invitarles a trabajar independientemente? ...ya mencione la palabra SEGREGACIÓN MUCHAS VECES VERDAD?

Realmente me extraña que la iniciativa haya sido iniciada por parte de una organización no gubernamental (el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual: Movilh) y La Secretaria del Trabajo Chilena.


P.D.
Las imágenes que acompañan el post forman parte de la campaña creada por la FELGTB que es en (sus propias palabras) "el referente más importante del movimiento asociativo gay, lésbico, transexual y bisexual del Estado Español" quien (por sus merititos huevos/ovarios) decidió declarar el 2009 como El año de la Diversidad afectivo-sexual en la Educación. Chequen la pagina de documentación es harto interesante LINK

....y usted, que opina?

8 comentarios:

Leliel dijo...

Segun yo, al principio no tenia de que hablar esta semana :P



jair.casales dijo...

Independientemente de que ,como lo mencionas, este tipo de propuestas incitan a la autosegregación del colectivo lgbt, es un retroceso a lo que se ha logrado através de los años. Es decir, los gays se quejan de que los discriminan, de que no se les abren oportunidades, etc., y aquí no sólo se aislan sino obviamente negarían la participación de estudiantes heteros a la escuela, no? Entonces se vuelve la discriminación a la inversa; es como el término "buga" que muchos homosexuales usan para referirse a los hetero, aún cuando este término es lo que vendría significando "marica" dicho de un hetero para un homosexual. Lamentablemente siempre habrá esa contradicción entre la inclusión/exclusión no sólo a la educación-servicios, sino todos los aspectos de la vida. Y esto se debe a nuestras inseguridades, a que no aprendemos a respetar, a amar, a ser y dejar ser; esto va más allá de sólo tolerar, porque puedes tolerar y no respetar, puedes respetar y no amar. En fin. Hay mucho hilo de dónde sacar. Enhorabuena.



«j·m·p...» dijo...

Ay no mamen!!!!!!
¿Qué no todos somos personas y vivimos en la misma pinche sociedad? —sea buena, mala, abierta, cerrada, retrógrada, impulsiva, bla, bla, bla…—
No tiene caso que se haga eso… lo importante sería educar a la gente a que entienda que es una sociedad y toooodos somos parte de la misma, queramos o no; y lo más lógico sería una educación incluyente ¿qué no?
Y eso de las escuelas LGBT suena a ghetto antes que a cualquier cosa positiva… y eso no es naaaada bueno… recordemos cómo termina la historia de la segregación… favelas, ghettos… sí, escalofríos U_U



Goma Rosa dijo...

in-cre-i-ble

me cagan los colegios solo de niñas, me reí con la existencia de carreras tipo "licenciatura en ciencias del hogar".. pero ésto?

creo, sinceramente, que la única forma de que la sociedad deje de discriminarnos, es dejar de actuar como si fueramos diferentes.

si lo que queremos es igualdad, pues a ser todos iguales. en la escuela te molestan por ser gay, pero también por ser narizon, chaparro, nerdo o por tener muy grande el culo.

¿de que se trata? ¿que abran escuelas para narizones, chaparros, nerdos o personas con el culo enorme?

completamente estupido.



Goma Rosa dijo...

in-cre-i-ble

me cagan los colegios solo de niñas, me reí con la existencia de carreras tipo "licenciatura en ciencias del hogar".. pero ésto?

creo, sinceramente, que la única forma de que la sociedad deje de discriminarnos, es dejar de actuar como si fueramos diferentes.

si lo que queremos es igualdad, pues a ser todos iguales. en la escuela te molestan por ser gay, pero también por ser narizon, chaparro, nerdo o por tener muy grande el culo.

¿de que se trata? ¿que abran escuelas para narizones, chaparros, nerdos o personas con el culo enorme?

completamente estupido.



ge zeta dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de la Goma.

La autosegregación en su máxima expresión con esas escuelas...



Xellif dijo...

pues concuerdo, concuerdo y concuerdo, la intención al parecer realmente es buena pero la ejecución no tanto, por cierto me encantan tus posts, no siempre los comento, pero siempre los leo, realmente me gustan por que generalmente son muy informativos y culturales
oh mi dios amo a Leliel



Poyo dijo...

simplemente es una idea ESTUPIDA, de lo peor! nos quejamos de lo mismo casi SIEMPRE y es como de nuevo ponerse a la boca de los lobos..

que poca visión de este tipo de "organizaciones" que en lugar de hacer un buen, nos echan pa´trás con tan tristes "propuestas-acciones"
qué pena