Chaquetas de compas

martes, 8 de septiembre de 2009

Hace unos meses tuve un encuentro muy particular con un ex-compañero de la primaria. Era yo un iniciado en cierta red social, a petición de una ex-compañera también de la primaria, a quién yo tenía la curiosidad de seguirle la pista, cuando me agregó este individuo. Para esas fechas yo ya era colaborador de este, su blog, y había yo puesto un link o alguna referencia –la verdad no tengo esa sección del recuerdo tan fresca.

El asunto fue el siguiente. Después de una ligera charla de las cuales uno pretende volverse a reconectar y re-informar sobre las actividades de alguien a quién no has visto en cerca de una década, salió un tema muy interesante. Sus preguntas –como las de todo individuo que se entera por primera vez de mi colaboración en este blog- iban dirigidas a mi preferencia sexual. Surgieron las mismas de siempre “¿Eres gay? ¿Por qué escribes ahí? Sino eres gay, ¿entonces porque te uniste?”. Mis respuestas fueron las mismas de siempre. Escribo aquí porque no por no ser gay significa que no pueda yo hablar de temas de diversidad y equidad sexual y de género.

A continuación, llegaron unas mil justificaciones suyas las cuales yo jamás pedí. “Yo alguna vez experimenté, pero no me gustó. Prefiero a las mujeres”. Muchos ya se sabrán la cantaleta de cuando uno está dentro del closet e incluso uno está en negación. “No no, a mi no me gusta eso” y cosas de esa índole las cuales no sirven ni para convencerse ellos solos. Esto no fue lo interesante de este asunto. Era evidente su calidad de closetero –y en ese lugar, no lo culpo. Lo interesante fue su proposición posterior.

Después de explicarme su situación, la cual no entendí, me hizo una proposición bastante rara –y la cual jamás me habían hecho ni jamás he hecho-, “A ver cuando nos vemos y nos hacemos unas chaquetas de compas”. Es una cita literal, pues es imposible olvidarla cuando te lo dicen por el chat de una red social. Me quedé entre estupefacto por la sorpresa, por la contradicción y por la risa. ¿Por qué la risa? No sabría explicarlo bien. Un tanto el hecho de enfrentarme con un gay de closet que no admite ser gay –o al menos bisexual- pero me hace esta proposición indecorosa. Otro tanto por la cabeza dura que tiene al no haber parecido entender nada de lo anteriormente explicado y por último por el término “chaqueta de compas”.

La verdad, creo que ni en mi época de experimentación se me había ocurrido eso. Tal vez en el fondo, para mí, cualquier contacto sexual debe ser muy íntimo con alguien especial y por eso jamás había yo considerado una ‘chaqueta de compas’. Tal vez también sea esa la razón por la cual jamás he tenido un encuentro de una sola noche –sea puros besos, faje, sexo y derivados. Pero esa es harina de otro costal. Por ahora, los dejo para que me digan, ¿existen las chaquetas de compas?

6 comentarios:

Alejandro Rivera dijo...

pues tal como comenté en el post de Mar que obviamente me desvié del tema ¬_¬, bueno esta vez si encaja mi comment, en secu y prepa tuve varios compañerillos "uberMachos" que se hacían esas chaquetas de compas, tanto en la escuela como en casa de alguno viendo pornos, y obvio lo se pero por que algún infiltrado me lo contó jujuju, yo nunca asistí a esas reuniones

y yo digo, ps dale su chaquetita de compas jajajaja ok no u_u



«j·m·p...» dijo...

no sé siquiera si la expresión es graciosa, asquerosa, homofobofílica, casual, de broma… o qué chingados o_O!
Sea como sea… no lo haría, neta no suena nais ni divertido… aunque quien sabe, tal vez si le cambian la expresión podría ser… no sé… pero así no u__u



El Tipo dijo...

Nel.. a menos que seas un puberto y estes experimentando aún, no creo que exista como tal la "chaquetita de compas"... Dale seguridad a tu amigo y te confesará la verdad.



Lyss dijo...

Supongo que porq t siente "igual" que el, piensa que tu tambien niegas tu preferencia.

Pero ps eso de "chaquetas de compas” es como de puberto...



Lalo dijo...

de acuerdo con lo de arriba... esas cosas de las "chaquetas de compas" son expresiones como de pubertos.

me gusto la manera en que expresas la forma en que "los demas" salen con sus juicios raros de "yo no le haria a eso", "a mi me gustan las viejas" y demas. es muy tonto decir eso, en serio

saludos de compa =)



ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijo el Tipo. Pinche gente rara, jajaja ok no =P