DILE A MI PAPÁ

domingo, 15 de noviembre de 2009

Como ya infinidad de veces lo he dicho, mi papá es mega homofóbico. El viernes pasado platicaba con una amiga, me estaba contando de cómo su pareja ya le dijo a sus papás sobre su noviazgo y su preferencia, al parecer no resultó tan mal pero lo que molestó a los padres es que dicha pareja se había quedado muchas veces a dormir fingiendo ser su amiga. Ese día tenía un poco de dolor de cabeza y pensaba tomarme un redbull -ayuda a la migraña-, la noticia de mi amiga me puso como si me hubiera tomado diez redbulls esa misma noche, por que yo me vi reflejada en su historia, por que yo lo he hecho y lo sigo haciendo. Mi pareja se queda a dormir conmigo casi cada semana, ya saben que mis papás la adoran y demás.

Todo siguió su curso y nos fuimos -mi pareja y yo- a casa de una amiga, bebimos un poco y estuvimos platicando, como era de esperarse, salió el tema a relucir, mi amiga me atacó brutalmente y me dijo que 'ya era hora de salir del clóset' hagamos un feedback, mi madre ya lo sabe, mi papá no y me aterra la posibilidad de que lo sepa, obviamente ninguno sabe que ando con ella. Después de millones de horas de hablar de lo mismo, de que mi amiga expusiera que toda la crisis que se avecina por la noticia valía la pena por mi libertad, por dejar de lado ese sufrimiento y poder ser quien realmente soy, sí, tiene toda la razón, hay mil por qués para que mi papá lo sepa, me mató con una frase que me dijo 'es la persona más importante de tu vida y ni siquiera sabe qué pedo contigo', síiii toda la razón la tiene, pero esto me tiene tan conflictuada y realmente no se qué hacer, honestamente me siento toda revuelta, ahorita mi vida va demasiado bien como para ponerle drama, pero seguir así implica, precisamente, la traición, la mentira y el engaño hacia mis padres, aunque el tema de mi pareja es lo de menos finalmente podría argumentar que nos hicimos novias hasta después o algo así, total, pero tengo miedo a la reacción, si mi papá me corre de la casa tengo donde quedarme, tampoco creo que sería tan complicado hacerme cargo de mi misma pues lo he hecho desde muy chica, sí, con todo eso puedo, pero lo que realmente me pesa es el hecho de defraudar a mi papá, todo ese conflicto.

Creo que como me dice un amigo, no es momento de ponerme histérica con eso, pero sí irlo pensando pues de que va a llegar el día, va a llegar, mientras me quedo pensativa, qué va a pasar? Mi papá cómo va a reaccionar? Qué tanto cambiará mi vida? Hay miles de preguntas en mi cabeza... ¿Alguna sugerencia, anécdota, consejo, etc.?

13 comentarios:

nerdest dijo...

en el mejor de los casos, puede que tu novia, tu y tu papá, terminen fumando puros, tomando whisky y hablando de futbol.. no?


los papás de mi novia me adoran :3

"beckie, ya es hora de subir" jajaja <3



Beckiee dijo...

mi papa esta tan triste de que le quite el 50% de probabilidades de tener nietos, me da tanta cosita cuando me dice cosas asi :(

saludos :D



Gus dijo...

Una cosa te puedo asegurar: lo que ocurra será mucho mejor que lo que estás pensando. Es ley de vida. Nuestros miedos hacen que imaginemos cosas terribles, cuando la realidad es mucho menos grave.

Por otra parte, te tengo una noticia: ya lo sabe. Que se haga wey es otra cosa. Porque, por homofóbico que sea, se da cuenta: ES TU PAPÁ (y es muy probable que tu mamá ya le haya dicho algo).

No creas que hablo por hablar. Desde hace muuucho he tratado con chavitos y no tan chavitos este tipo de situaciones. Viví la mía y he vivido las de ellos y así funciona. Pero lo más importante: haz lo que te haga sentir bien. Lo demás se acomodará solito.

Besos!



Scratch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.


Scratch dijo...

Comprendo tu miedo a decirselo a tu padre, a mi me sucede que soy el hijo ejemplar, en la carrera tubo muy buenas calificaciones, no sale, no toma y ocasionalmente fuma, los domingos tiene derecho a salir sin pregunta alguna y con quien quiera...
Pero cuidado con conocer a sus amigos... cualquiera que vean... es gay... (incluso los buga), vivo en pueblo chico (infierno grande) y los rumores corren muy rápido, he tenido que vivir mi vida homosexual fuera y es cansado. Mis padres homofóbicos (y como dice Gus, seguro ya lo saben).
Es cansado, la verdad, pero espero mi independencia total, para poder abandonar el closet que tanto me aprisiona, no sé quiza sea que soy muy previsor y quiero tener todo de mi parte, aún cuando tarde...
Pero! A echarle ganas Natalia! Las cosas como los frutos caen cuando están maduros! Y llegará el momento adecuado! ;-) No te presiones, excelente por tu amiga, pero fue su momento, no el tuyo, espera y sé paciente ;-)



Natalia M dijo...

Gracias, hartísimas por sus comentarios, abren panoramas... Me ponen a pensar... Ahora estoy en crisis pero todo pasará...



Eru dijo...

Ummm, recuerdos recuerdos... xD. Para mi fue mucho mas facil, creo que porque mis papa estan separados y vivo con mi 'amá'. Además ella es abierta, y desde que era mucho mas pequeño (desde los 5 años...) siempre venia sacando temas de esos de preferencias y eso, diciendo "si algun dia uno de ustedes (refiriendose a mi y a mi hermano) me dice que ..... por mi no va a haber problema, ultimadamente, es vida de ustedes y los que tiene que ser responsables de ustedes mismos ... Son ustedes!"... Aunque, todavia recuerdo los dos dias siguientes a cuando ''descubrió'' que yo era gay : Estaba un poco triste, callada y no me miraba a los ojos. Cuando note eso, me senti mal, por ambos y por muchas razones, PERO ahora creo que fue lo mas debido, pues he podido quitarle inquietudes de la cabeza que sé que tenia aun cuando aceptara el hecho ya mencionado... Y por si fuera poco, es genial bromear con ella entre yo y mi novio (ella obviamente sabe que es mi novio, y le dice "hijo" o "yernito", XDDD).

Volviendo un poco al tema, estoy de acuerdo en que el ocultar la relacion con la pareja ante los papás diciendo "es mi amigo" en lugar de decir lo que verdaderamente es esa persona esta muy mal... PERO es hasta cierto punto comprensible, razonable y aceptable dependiendo de los casos... Pues llegado el momento de las explicaciones, es un soporte muy válido para defenderse ante el rechazo de nuestra homosexualidad... Los papas tienen que entender que no dejan otra alternativa U.u.

Como deco ya me hice bolas, ademas escribi demasiado :S, mil disculpas T_T... Es la ultima vez que lo hago aqui en Gaycolectivo U.u, xD.

Mucha suerte chica, y piensa y piensa antes de tomar decisiones... De esa manera tomarás la decision correcta en el momento correcto. Y tranquila, no hay por que entrar en crisis ^^, respira, observa tu entorno, y dejate llevar por la tranquilidad de un lugar tranquilo ^^... Y si te ayuda, piensa en el amor que tienes con esa persona especial ^^.

Un beso chica, y mis mejores deseos!.



eqiiz dijo...

ooH ahora yo me veo reflejado en tu historia
pero con una cosa de mas LOL
& una de menos que mi mama tampoco lo sabe, pero se las huele
tal ves tu mama haga lo mismo por eso la quiere, o no se, me gusto :D



oh_dear_neyma dijo...

aww qe tristee es la realidad xD aca es al reves mi papa se las huele y espero qe cuando le diga a mi mama no le de el "patatus" :B


me encanta el blog
saludos! n_n



S٥y DD dijo...

yo digo que... ha ya te lo dije por el msn, jejeje... tomate un dalai y me compras una miche



@georgedlaselva dijo...

Bueno no sé que decir. Creo que el miedo a hablar con los padres de nuestras preferencias es la parte más complicada que tenemos que enfrentar, sobre todo si se tiene un relación muy estrecha. Pero pese al trago amargo que nos puede llegar a pasar no hay nada mejor que hablar con la verdad, lo que venga será bien recibido. Creo k ya estas preparada para enfrentarlo, solo tienes que decidirte dar el paso...
Mucha suerte..
Visitame en mi nuevo proyecto:
http://proyecto-zonazero.blogspot.com



Brryanda dijo...

Yo coincidio con el tercero... obvio ya lo sabe, pero también por otro lado, eso no significa que esté dispuesto a escucharlo.

Tú tranquila, ya verás que cuando sea, como dijeron arriba, será menos feo de lo que esperas.

ánimo!

:D



Goma Rosa dijo...

acabo de leerlo
lo unico que puedo decirte es que una vez me levanté de una mesa y me largué por estarme chingando con lo mismo
mira, el día que se lo vayas a decir a quien sea, que sea por que tu quieres, no por que "ya es tiempo".
nadie puede decirte si es tiempo o no, principalmente por que no conoce a tu familia como la conoces tu...
¿cómo te explico?
por alguna razon quien ya salio de closet, usualmente no hace más que actuar egoista y querer a huevo que todo el mundo salga
vale, te funciono A TI, por que estabas a tiempo, por que era la mejor ocasion, por que llevabas mucho tiempo queriendo decirlo...
eso no tiene necesariamente que afectar directamente mi situacion, puede ser que justo ahora, no sea el mejor momento para mi
tu llevatela leve, el dia que se lo digas, será el dia... no antes.