de tiangueras y karma

viernes, 15 de enero de 2010

el otro día fui con mis amigos a bailar a un antrillo gay; fui a divertirme y de pasada quise aprovechar para recuperar algo de mi autoestima que recientemente había enviado completita por mensaje de celular.
entre una multitud de casi puros hombres, vi a una muchacha que tenía muuuuuuuuy buen cuerpo (según yo y mi alcoholismo en ese entonces puestísimo en práctica, claro) y una carita muy bonita. lo único que le noté es que su ropa estaba muy sin chiste, que andaba vestida como todas sus amiguillas, pero pues yo qué iba a andar discriminando por ropa, si apenas me sé amarrar las agujetas.
me le quedaba viendo de repente, nomás para que se diera cuenta, para ver qué hacía. no me echó a los de seguridad y ya con eso pasó mi prueba. pero cuando le dije a mi amiga quién me andaba gustando, me dijo que se veía bien tianguera.
luego, como andábamos en tour, nos fuimos al antro de al lado y yo, como no soy nada engranada y no estaba nada peda, andaba jode y jode con que quería regresar a ver a la tianguera.
un amigo accedió a regresar conmigo con la condición de que la sacara a bailar o nos íbamos en 10 minutos, algo así. y yo, bien machota, acepté.
pero me habían dicho mucho mucho que estaba bien tianguera y no sé qué, y cuando la encontramos ya no la vi tan bonita como hacía rato. de lo único que me acuerdo es de su pelo. su tupé era como de lucerito...

...el puro tupé. y la verdad eso ya no me gustó.

ahora con la sabiduría que me han traído los años y la perspectiva madura que he adquirido, pienso si en realidad su cabello era una razón válida para no acercarme a saludarla siquiera. o sea, a mí me cortó el pelo un güey como de dos metros en cuyas "tarjetas" de presentación viene su nombre con pluma y letra fea: sharon popo.
lo juro.
¿con qué autoridad ignoré por un tupecillo el hecho de que al principio la muchacha me había gustado?
ahora mi amiga dice que con eso del karma al rato se va a venir enamorando de una tianguera. puede ser: a mi tía le daba mucho asco la leche y ahora está casada con uno que parece vaca. es posible también que al rato yo me esté muriendo por lucerito y el pelo que conserva después de haberles regalado un poco a los niños del teletón.

es cuestión de prioridades. si para mí es muy importante el pelo (que no, la verdad), para mí es muy importante el pelo. si para mí es muy importante que no digan "apeído", muy mi problema, ya veré yo de lo que me pierdo. si para mí es muy importante que se vistan finamente, pues me busco a alguien con monóculo y todo el pedo. si para mí es muy importante que no digan groserías, voy y me consigo a alguna bien portadita, no sé.

puesto así, cuando viene el karma a enamorarnos de alguien con el pelo de nicolas cage, de alguien que dice "ahuelita", de alguien que no trae ropa de marca, o de carmen salinas, aceptamos con gallardía nuestro destino y salvamos un poco de nuestro orgullo argumentando simplemente que nuestras prioridades han cambiado.
y hacemos esta carita u___u

13 comentarios:

Max dijo...

Es el texto más poca madre que he leído en semanas.

Yo he discriminado por motivos más banales: zapatos blancos, por ejemplo. O un diente chueco.

Los errores de dicción son imperdonables.



nerdest dijo...

"a mi tía le daba mucho asco la leche y ahora está casada con uno que parece vaca.. "

JAJAJAJA AMÉ TU POST, WEEEEEEEEEE!!


y es cierto, bien dicen "lo que no puedes ver, en tu casa lo has de tener". yo no soporto a mi mamá y mi novia es igualita a ella (no te creas beckie) *nerdest con miedo*

puede que critiques una y mil cosas de las personas y te molesten y te fastidien, pero cuando alguien te gusta y sientes esas maripositas en el estomago, entonces todo lo demás sobra =)


aunque dice "pieces" en lugar de pies 8-)


no, la verdad no.



nerdest dijo...

mi pelo es feo, nunca andarías conmigo?



.: Nachomsky :. dijo...

Como que algo racista el post de hoy...



regen ende dijo...

no es racismo, a mí no me importa el pelo, la verdad. lo único que sí me agüita tantito es que digan apeído, pero ni al caso.
lo que quería decir es que cada quién ve qué prioridades tiene.
cada quién ve con quién sí y con quién no y ya.
sin agüites.



vOlk dijo...

hahaha dude eres escritora y por lo tanto no deberia haber explicaciones sobre tu texto en lo absoluto! asi que la gente diga misa y tu cero disculpas porque es tu creacion, tu arte, tu escrito. todo comentario sea bueno o malo esta bien por que al final lo estan leyendo (diria Madonna).

por otro lado, me haces sonar la mas superficial del mundo, y tal vez lo sea. lo del tianguera me lo pego mi primo y si, al final igual me quedo con una y hasta ponermos negocio juntas! como dice nerdest, cuando se sienten maripositas por la que menos pensaste solo te quedas con un pensamiento en la cabeza "fuck!"

en cuanto al blog de hoy: LO AMO! I've missed your acid, up front tone.

ps: escribi sin acentos u.u



oh_dear_neyma dijo...

jajajajjajjajajjajajjajajjajajaja hasta el momento. ia es d mi top 5 este post xD

felicidades! :D



citlalli eb dijo...

Me pasa exactamente lo mismo! Y hoy voy por un poco de autoestima ;D

Al principio tal vez no importe pero a la larga el que no te guste su cabello como se viste o cosillas asi afecta, bueno ami y a mis amigos nos pasa D:... o te enamoras de eso hahaha



«j.m.p…» dijo...

pues acento, dicción, ortografía, cualquier excusa vale cuando no estamos seguros de lo que queremos o cuando tenemos miedo a enamorarnos o cualquier excusa pendeja para estar solos (aunque digamos y juremos que no queremos estar solos)… y al revés también aplica u__u

El punto es que soy un indeciso miedoso y ya, ok.




Claro, como si no fuera más que evidente ¬¬U



Anónimo dijo...

Los errores ortográficos también son imperdonables.



ge zeta dijo...

Es la primera vez que te leo y me EN-CAN-TÓ tu post. Tienes una forma bien jocosa y chida de escribir.

Felicidades y qué bueno que entraste.

Saludos, te seguiré leyendo.



Anónimo dijo...

Tianguera, existe? Como palabra, o solo porque "la utilizan mis amigos" es valida :S
Porque a tanto prejuicio debería incluirse en las ofensas de de dicción y ortografía.



Brryanda dijo...

"puede ser: a mi tía le daba mucho asco la leche y ahora está casada con uno que parece vaca. "


Tssss, me pregunto si será la afinidad entre Noemí y yo lo que nos lleva a pegar la misma parte de tu texto.

Me reí, la pasé chido, me gustó... No me paso seguido ya por el blog, pero me dio gusto hacerlo en esta ocasión!