Las mujeres ¿somos lo máximo?

jueves, 4 de marzo de 2010

Hoy no tengo grabadora.

Resulta que las mujeres tenemos un día. Internacional además.
Editar sondeos sobre la opinión que tienen las gentes que viven en mi rancho, con todo respeto, me han hecho pensar en para qué chingados se me ocurría hacer una campaña (de radio).
Los hombres admiran a la madre Teresa de Calcuta porque 'fue una mujer que se superó a pesar de todo', ¿se superó? o dedicó su vida a cuidar a personas que, con todo respeto, nomás estaban sufriendo, las mantuvo vivas, sufriendo, yo creo que con la firme intención de que 'salvaran su alma'.
Luego, admiran a sus madres, porque 'tuvieron 8 hijos y todavía los trataron siempre de una manera dulce, con una sonrisa en la cara aguantando todo'. Claro, imagínense la fortaleza para ser vista como una fábrica de chamacos.
Después viene el para qué un día internacional de la mujer y del hombre y la gallina. Si todos somos seres humanos.
Luego están las feministas que procuran la igualdad y se molestan porque un hombre no les cede el asiento cuando van de pie en el camión.
El hecho de ser mujer no es ganancia de nada, categoría de nada, sufrimiento de nada, garantía de nada.
Sí, podemos dar vida... ¿y?
Como si fuera lo máximo... Uhhh

Los dejo con Liliana Felipe y su Mujer inconveniente.

No soy tus pantuflas ni soy tu madre
No soy tu gobierno, ni tu comadre
No prefiero adentro ni afuera
Ni me colmará una chequera.
Soy una mujer que entre otras cosas
Exhibe, ostenta una...
Una... una historia indecorosa.

¿y?

6 comentarios:

Ska dijo...

Hola a todos! Soy SKA y quería invitarlos a visitar mi blog

http://elnegroentanga.blogspot.com/

el cuál, estoy seguro, les va a gustar. Saludos y felicitaciones por el tuyo.



Anónimo dijo...

Bien! el primer comentario y es SPAM. Gracias!



Alejandro Rivera dijo...

Grande Liliana Felipe, Graaaande



Shizune dijo...

No estoy muy segura, pero creo que de que la gente se muriera en la inmundicia a que se muriera en una cama no tan inmunda estaba mas padre (por lo que dices de la madre Teresa). Los motivos de la monjilla para hacer lo que hizo, por otro lado, solo ella los sabia.
Y sobre festejar o no el dia internacional de la mujer... tu no lo ves como algo relevante, pero hay gente que si y lo festeja. Bien por ellos.
En mi caso hasta se me olvida la fecha en cuestion, no esta integrado a mi mundo el celebrar eso, como tampoco lo esta celebrar el 14 de febrero, o el dia de la madre, o el dia de la bandera o el dia del orgullo gay ( ademas, ¿orgullo de que o por que?), creo, por lo tanto, que todo depende de lo que la gente piense (o no) acerca de algo. Cuestion de que los sucesos y/o festejo de fechas son relativos a las personas.



Val Riquelme dijo...

Bueno con respecto a esta entrada creo que hay varios factores. El primero: el hecho de que admiren a la madre teresa de calcuta no quiere decir que admiren a "las mujeres". Yo admiro a gandhi y no admiro a los hombres.

Segundo: no estoy segura de que tener un día mundial de la mujer sea exactamente buena idea porque ser mujer no es ningún logro. Es decir, ¿cuánto trabajo te costó ser mujer? NADA! simplemente naciste así, ser mujer es algo que te toca, te gusto o no y te chingas.

Y por último: más allá de todo eso, tu pregunta es si somos lo máximo las mujeres. YO DIGO QUE SÍ, sí somos lo máximo. Hay mujeres q no, evidentemente, pero creo que las características que nos definen como mujeres nos hacen ser lo máximo y poder procrear vida no es nuestra única característica ni la más importante.

Por cierto, yo creo que hombres y mujeres NO somos iguales por eso ellos deben ceder el paso, abrir la puerta, cargar cosas etc.



Anónimo dijo...

Somos Lo Máximo!!! >_<