the never-ending closet

viernes, 27 de agosto de 2010

el otro día fui a una boda.
a diferencia de otras bodas, ésta era una boda importante, así que acudió mucha gente a celebrar y presenciar y pistear y todas esas cosas que se hacen en las bodas que sí son importantes.

bueno, pues entre esa gente que asistió, también fue una persona que se llama la prima de mi mamá, quien hasta hace poco no tenía ni idea de mi jotez, en parte debido a que no vive acá en tijuana y no ha visto mis exhibiciones públicas de lesbiandad, y en parte debido también a que no hemos promovido lo suficiente este blog en su casa. en su casa de mi tía.

bueno, la cosa es que, habiendo pasado más de cinco años de que salí del closet ante mi mamá, mi hermano y mi papá, mi tía, mi primo, mis amigos buga, mi prima, el señor de la tienda... de gente importante en mi vida, pues, habiendo pasado tanto tiempo, les digo, a una se le olvida que el mundo no sabe que es gay, y nada más anda por la vida con la idea de que todo mundo sabe, y claro, espera a que le presenten a una muchacha soltera y de buen ver con quién formar una familia, pero nada.

pero es que la gente que ni idea tiene, la gente que no la ha visto a una abrazando muchachas o abrazando botellas llorando por muchachas, nada más da por hecho que una es heterosexual. bueno, depende del gaydar de la gente y de qué tan obvia sea. pero yo soy muy, muy obvia (mis eternos dickies y colita de caballo me respaldan), y mi tía me preguntó si me gustaba un muchacho con el que me había visto platicando.

yo me carcajeé por dentro y por fuera le dije con toda la seriedad del mundo que no, que sólo me caía bien.

y es que pues a pesar de que es familia y se ve que no me iba a mandar a catecismo ni nada por el estilo, a veces es cansado estar saliendo de tanto closet imaginario que impone la sociedad.

aunque hay quien dice que el modo de empezar a combatir tanta discriminación es hacernos visibles (yo podría proponer también emborrachar a todo mundo para que se relajaran un poco los miedos y prejuicios, pero parece que mi iniciativa no tiene mucho éxito), a pesar de esta postura pues, de andar abriendo criterios para que la gente considere la homosexualidad como una realidad, no como un chiste o una ofensa, es cansado a veces andar diciéndole a la gente, cuando te pregunta por qué no tienes novio, que es porque los novios rara vez son mujeres y a ti te gustan las mujeres.

además qué putas madres le voy a tener que andar contando a la gente que soy gay nomás porque sí (digo a la gente que no importa, acá ya hace rato que dejé de hablar de mi tía), si la gente nunca se ha preocupado por contarme que no es gay.

yo estoy afuera del closet, hace tiempo. si tengo novia, en tanto no sea una miedosa closetera, puedo abrazarla, darle la mano, darle besitos en público. besitos no porno, ok?
puedo presentarla como mi pareja, puedo no presentarla como mi pareja pero llevarla a todos sin esconder la relación haciéndonos pasar por nomás amigas, o patrona y sirvienta, o primas o cualquier cosa que sirva de tapadera para las relaciones de novias.

ya si alguien está tan cerradito de su mente y, aun después de haberme visto besándome con una muchacha, pregunta si soy gay, pues a esa persona se le contesta "no es gay, es que están compartiendo lipstick", y luego se hace el legendario rolleamiento de ojos, ese que en el msn tanto odio y se consigue escribiendo 8-)

seguramente, y esto lo dice una lluvia un poco harta de la gente y sus babosadas, con la mayoría de las personas no va a servir de nada porque la mayoría es gente que tiene su closet integrado, donde guarda todo lo que no quiere aceptar... aunque con una sola persona que se dé cuenta y cambie su perspectiva, con una sola que acepte que no hay pedo...

las cosas no van a cambiar, para qué me hago wey.

5 comentarios:

nerdest dijo...

además es incómodo estar saliendo del closet frente a cualquier persona que ves.
incluso los que lo toman de forma "chida" y "buena onda", pero te empiezan a hacer muchas preguntas, cómo QUÉ SE SIENTE? wtf, cómo que qué se siente? o como te gustan las chavas o, tu eres el hombre o la mujer en la relación, o cosas así, jajaja.




8-)



eqiiz dijo...

Si osea, por que si ellos no nos tienen que estar dando explicaciones o decir que son bugas por que nosotros hacerlo y mas a cada persona que te encuentres, tal ves y las mas cercanas se los digas y ya, basta hasta ahi, oh me gusto tu punto y post. :D



Alyssa dijo...

Amén



Space Tutsi Pupu dijo...

Ves. Tenías que postear <3



Carlosxvi@live.com dijo...

Como odio la palabra "closetero /a"
¬_¬
... Y no lo digo por que yo este aun en el closet y no pretenda salir xD
si no por que se siente uno como discriminado por no estar cargando una banderita multicolor y entrar en un estereotipo de mariosa delicada.

Hahah... Me gustan tus post...
estan bieeeen malviajados.
chevere chevere!

Saludotes!