this is why i'm ugly

viernes, 22 de octubre de 2010

cuando se es vieja como yo, las charlas ontológicas están a la orden del día. por eso no me extrañé cuando un día mientras tejíamos chambritas, mi cuñada me dijo “somos un alma que tiene un cuerpo, y no un cuerpo que tiene un alma” (antes platicábamos de dawson, pacey y joey mientras nos pintábamos el pelo recreativamente y no por necesidad).
me di cuenta de que yo casi siempre (salvo cuando alguna muchacha me rechazaba por alguien físicamente más atractiv@ que yo, con el viejo consuelo de que lo de adentro es lo importante) he actuado como si la cosa fuera al revés, es decir, como si fuéramos un cuerpo que adentro trae tantita alma. pero cuerpo antes que todo.

a veces voy caminando en la calle, muy enojada o muy cansada (tengo dos trabajos, se me permite enojarme y cansarme todo lo que quiera), preocupada o triste (soy una solterona sin dinero y con deudas, se me permite sumirme en mis miserias hasta donde yo quiera), y de repente veo alguna muchacha caminando por ahí. alguna muchacha muy muy muy bonita (o sólo bonita). no puedo evitar sonreír del puro gusto de verla. y luego me río de lo gay que soy y ya se me baja un poco el coraje o el cansancio. o la tristeza. la preocupación no, pero mi estado de ánimo mejora aunque sea levemente. en ese grado es importante para mí el físico.

nada azotada que soy, me puse a pensar que soy una especie de asco de persona porque nunca me he puesto contenta al ver pasar un alma bonita. un alma bonita con falda de colegiala, un alma con pelo largo y ondulado, suavecito.
me puse a pensar en todas las veces que he visto cuerpos no muy agraciados, y automáticamente los he identificados como tales, sólo que en lugar de “no muy agraciados” los identifico, cuando menos, como de plano “feos”.

y quiero aclarar, para que no se preste a malas interpretaciones, que en este caso, cuando digo cuerpos, me refiero a todo el físico, y que desde luego también lo he pensado cuando me veo en el espejo, pero eso se soluciona cantando mentalmente beautiful de christina aguilera.

en la calle, me avergoncé de mí misma al descubrirme sintiendo auténtico horror y repulsión al ver a señor chichón que traía una camiseta de esas sin mangas que traía media bubi (con todo y pezón) salida por el hoyito por donde salen los brazos.
pensé que seguramente el alma del señor estaría en mejores condiciones y si, por casualidad también tenía ginecomastia, seguramente tendría la delicadeza de usar alguna camiseta que le ajustara mejor o algún corpiño para almas.

es difícil ignorar las apariencias. además un físico feo no garantiza un alma bonita. ni un físico bonito un alma bonita.
lo que sí, y eso lo acabo de constatar hace poco que conocí a una muchacha bonita cuya personalidad la hace ver todavía más bonita, es que un alma bonita sí garantiza un cuerpo bonito y un alma fea (eso también me consta) también se refleja en un cuerpo feo.



( de roald dahl)



meh.

de perdida no ando en la calle con media boob de fuera...

4 comentarios:

:Dani dijo...

Corpiño para almas. (L)



Xellif dijo...

que bonito post con todo y media bubi/pezón de fuera



teatrevesadespertar dijo...

DESPERTARES 32: LA MACROESTAFA DEL SIDA
La supuesta enfermedad mortal del SIDA creada por el supuesto virus mortal VIH no es más que otra farsa creada por los pastores que gobiernan el rebaño humano mundial con el objetivo de reducir crecimiento de población y, al mismo tiempo, enriquecer aún más a la asesina industria farmacéutica mundial...
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/07/13/despertares-32-la-macroestfafa-del-sida/



nerdest dijo...

awww qué bonito!!

yo necesito un bra copa A para almas u_u