Nos ganaron

martes, 29 de diciembre de 2009

No hay más que decir, Chuy y Argentina nos ganaron en la batalla de la realidad contra las esperanzas. En efecto, de nada sirve la famosa ley que aprueba el matrimonio entre parejas del mismo sexo si nadie se casa, y mucho menos si nos ganaron los argentinos con el primer matrimonio gay. ¿Qué podemos hacer ante esto? Pues bajar la cabeza y admitir derrota. ¡Qué decepción! Esperaba filas para el matrimonio. Ni modo, nos toca apechugar y aceptar esta amarga derrota de las esperanzas contra la realidad.

En fin, con este amargo trago, despido el año. Podría decirles mil cosas sobre lo ridículo de las supersticiones y festejos del cambio de año. Sin embargo, cualquiera puede celebrar lo que quiera cuando quiera y por el motivo que quiera. Así que sin más, yo les deseo buena suerte en sus supersticiones y espero pasen una excelente noche de cambio de año. Esperemos que este nuevo ciclo de fechas nos deparen a todos buenas noticias y demás.



PD. La nota sobre el primer matrimonio gay


...

Realmente no tenía un tema para el día de hoy pero, como dejar vacío el último martes del año??? pues no verdad, así que en este post solo vengo a a dar las gracias.










Gracias, bueno bye






ok no, ahora si, acaba el año y todo mundo se quiere cargar de nuevas vibras y bla, bla, bla, el asunto es que llevo ya 8 meses dentro del blog, éste ya cumplió su primer año y el año del calendario lunar (si es lunar?? lo dije bien??) se acaba, en estos últimos días el blog ha tenido momentos muy moviditos, bloggers llegan y luego se van, se agradece que hayan dejado su marca dentro de este proyecto, se agradecen los seguidores y stalkers tanto del blog como de los bloggers que en este escribimos, se agradecen los comentarios y como ya dijo nerdest esto no se acaba, continua y esperemos con mas fuerza


gracias a todos en serio

Es de sabios cambiar de opinión.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Febrero 2009

Es muy fácil cuando estás en una relación, o cuando crees estar enamorado de alguien, decir "te amo", o "de verdad eres todo para mi". Supongo que es el momento, la emoción y la euforia de sentirse realmente bien con alguien, de hacer que algo te haga tan feliz que pienses amarlo. En ese caso yo amo a la cocaína. Después de un tiempo analizandolo te das cuenta y entiendes, que no la amabas, pero llegas a esa conclusión no debido al eterno despecho de todos los enamorados a quienes cortan y/o rechazan (aunque supongo que eso ayuda), sino porque te das cuentas, que puedes llegar a sentirte bien sin esa persona, que no es la 'ideal' porque la IDEAL no existe, porque simplemente se trata de encontrar a una persona que se adapte al momento de tu vida, por ejemplo, mis relaciones de cuando tenía 12 años, no son iguales a las que tengo a mis 17, y mis relaciones en este momento, no serán iguales a las que tendré a los 25, simplemente, todo cambia, nos interesan distintas cosas con el tiempo, y vemos la vida de un modo diferente, la persona ideal no existe, existen personas que se adecúan a nuestro modo de vida presente. Yo jamás podría enamorarme a los 25 de quién me gustó a los 13, el 'amor verdadero' que hace que una persona sea la 'persona ideal' consiste en alguien que conforme va pasando el tiempo, se adapta a nuestros cambios, cambia con nosotros, a alguien que madura al mismo tiempo que nosotros, a alguien que adaptamos a nuestra personalidad, a una personalidad a la cual nos logramos adaptar. Gustos, intereses, situaciones, madurez. Jamás nos quedamos estancados, el cambio está inherente en nosotros.
Cambiamos por personas, cambiamos por la vida, cambiamos y nos quedamos con aquellos que cambian con nosotros.
Pero el amor? el amor es cuestión de intereses en común y sexo, he ahí aquello que nos hace sentir maripositas.





Diciembre 2009

Puede que tengamos nuestras altas y bajas, y que yo sea más insoportable de lo que puedes aguantar, una celosa paranoica que te ama sin control, una insegura psicopata que se pone histerica gritandote "hay alguien en tu casa verdaaaaad?", alguien que aunque no lo demuestre, te ama incondicionalmente.

Nunca te he demostrado mis verdaderos sentimientos con acciones, o creo que sí, no sé, tal vez. Te he demostrado lo mucho que te amo, o solamente te he enseñado la parte mala de mi? no puedo creer que me ames como lo haces, siento maripositas solo de pensar en lo mucho que me necesitas, aunque no es la mitad de lo que te necesito yo a ti.
Si pudieras entrar en mi, y verte de la manera en la que yo te veo, comprenderías quizá, cuando te amo. Y tal vez te odiarías un poco, jaja.

Me encantas, simplemente eres mi todo, es como si el tiempo y nuestras vidas se hubieran alineado perfectamente en un espacio donde solo existimos tu y yo, porque así lo queremos, porque así debe ser.

Eres lo mejor para mi, eres la ideal.





Y pues es cuestión de adaptarnos, no?
No se trata de que me arrepienta de todo aquello que he dicho, solamente que soy una persona diferente, mi mente funciona de modo distinto a como funcionaba hace 7 meses, ya no pienso así. Me han cambiado.
Un año nuevo significa cambio, pero también significa esforzarse por conservar lo pasado, lo que ya tenemos. No de desechar. Sino de crear un equilibrio entre lo que ya tenemos y lo que queremos tener, de avanzar, de superarnos, no de destruir lo que ya logramos. Pero cambia por aquello que quieres.



Te amo Becks!


Feliz año GayColectivo!

Bonus post: más acerca del cambio...

Bueno ps como todos saben, este blog fue idea de gezeta y mía, en aquellos tiempos todo comenzo como un juego, y terminó siendo, lo que hasta ahora es, un proyecto de un año y 3 meses, amigos he logrado por este medio, incluso conocí a mi novia (con la que tengo seis meses) por aquí, este blog me ha transformado y también ha conservado muchas cosas de mi, le he puesto demasiado dedicación, no voy a decir que Gezeta no es esencial en el blog, porque lo es, ha trabajado e invertido más tiempo en el, que ninguno de de los miembros, o incluso todos los miembros juntos, ha hecho las imagenes, los formatos de gaycolectivo, ha hablado con varios de los miembros para que escriban en el blog, etc. Sin duda es esencial, y también es uno de mis mejores amigos, pero este blog no se acaba porque el se vaya, ni porque no haya tantos miembros.
Yo sé que si nosotros le ponemos 'más dedicación', y por dedicación me refiero a postear un día a la semana, este blog saldra adelante, también podemos meterle otras cosas como foros, zona de peliculas y de música, etc.
Que el 2010 sea el comienzo de GayColectivo Reloaded
Ustedes digan.


Quieren algo más? Alguna sugerencia?
No es el final, es un comienzo.

Y prometo que de algo muy bueno.

SE ACABÓ

domingo, 27 de diciembre de 2009

Pues sí señores, señoras, señoritos y señoritas que leen este su amable blog. Se acabó el año, hoy es el último domingo del año y he venido a despedir el 2009 como se merece, y como me lo merezco, tirada en la playa, o dentro de una ola, tomando fotos en medio de la alberca con mi carísima cámara recién adquirida, o tomándome unas chelas mientras escucho a mi papá hablando de mi alcoholismo, cada una de estas cosas o todas juntas, lo que pase primero.


La verdad es que el fin de año siempre me pone como melancólica, pensativa y reflexiva, me gusta pensar en todo lo que pasó en el año, solía hacer recuento de cada mes pero ya me da flojera y este se me fue tan lento que creo que nunca acabaría.

Nota: Si usted, amable lector, no quiere leer un post personal, de click en la tachita que tiene en la esquina superior derecha de la pantalla.

Pues bien, el 2009 no fue malo, al contrario creo que fue muy bueno, aunque sí, se me fue muy lento, me pareció eterno. Pasaron muchas cosas, terminé mi servicio social, conocí a Abby en persona, viajé a León, Aguascalientes, Guanajuato, al DF, Manzanillo, Tijuana, encontré buen trabajo, entré a estudiar mi segunda carrera, conocí a mi novia, empecé a andar con ella, me volví a enamorar, pero ahora brutalmente y hasta donde no, sufrí decepciones amistosas, establecí relaciones amistosas, reafirmé las que ya tenía, me reencontré con dos personas del pasado, perdoné finalmente, conocí a la hija de cierta persona, a quien siempre quise conocer, conocí también a la Seudónima, y a mi gran ídola FEY, en fin, muchísimas cosas pasaron este año, yo creo que por eso se me hizo eterno. Creí que nunca acabaría.

Y así, veo pasar cada momento chingón que pasé, también veo los malos ratos, los enojos, las risas, las lágrimas, las pedas, muchos momentos del año que me hacen sentir bien, tranquila conmigo misma pues un año más di lo mejor de mi, para conmigo y para las personas que están a mi al rededor.

No me queda más que agradecer a todas esas personas que han estado presentes, de cualquier modo, gracias también por darme la oportunidad de tener un lugar donde expresar inconformidades, momentos chingones, preocupaciones o dudas, gracias a todos los que pasan por aquí y se toman el tiempo de leernos y de dejar un comentario. Gracias a todos ustedes.

Y que venga el 2010, con todo e impuestos! Es nuestro año! Jeje

Los mejores deseos, pa' todos!

Digan lo que quieran…

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ya lo dijo Mar...

jueves, 24 de diciembre de 2009

[Con el perdón de Tutsi y Seudónima, usurpo su día]

A mí tampoco me han gustado nunca las despedidas, y menos cuando se trata de abandonar algo que quieres tanto.

Todo este año para mí ha sido maravilloso al estar con ustedes. Desde el inicio este blog fue algo que me emocionó mucho y siempre me sentí en casa escribiendo acá. Con altibajos como con cualquier cosa pero todo ha valido la pena.

De repente llega un momento en que sabes que has dado todo lo que tienes, que sobreesforzarse ya no vale la pena y que tu trabajo está hecho. Así que hay veces que por lo sano es mejor retirarse y ceder el espacio que bien puede ser ocupado por alguien más.

Hoy, he decidido unirme a la fila de excolaboradores de Gaycolectivo, no sin antes agradecerle a todos los lectores por aguantarme todo este tiempo. A mis compañeros por todo lo chido (y malo) que hemos pasado, a la distancia (y no en algunos casos), pero eso no quita que sea genial.

Gracias a todos por estar al pendiente de este gran proyecto y continuar con él. El blog no se acaba, señores; el blog sigue tan vivo y bueno como siempre. Tal vez vengan cambios, pero la esencia permanece. No me duele tanto irme porque sé que los dejo en buenas manos; estoy seguro que todo funcionará tan bien o mejor como hasta ahora. Y por acá nos estaremos viendo.

¡Un gran placer y muchas gracias!
¡Feliz Navidad!


Gezeta

Matrimonios Homosexuales

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Antier, como ya es bien sabido para estas horas, fue aprobado el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo dentro del Distrito Federal. El asunto me parece de suma importancia. No solamente se les ha reconocido un derecho a las parejas homosexuales –pues los derechos no se dan o se quitan, pues son intrínsecos al individuo- sino es un importante paso para la exterminación de la discriminación. Es un movimiento bastante agresivo de parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Sin embargo, es uno necesario. No se puede tener un cambio sin ser agresivo y, de cierto modo, radical –no refiriéndome solamente a este movimiento, sino a todo movimiento y todo cambio, sea institucional, social o personal. No podríamos pedir que se dieran poco a poco reconocimientos legales a las parejas homosexuales, se debían dar de un tirón fuerte y seguro.

El tema da para muchas suposiciones. Si bien ya hay otros países como España y Canadá quienes ya lo permitían desde antes, no podemos hacer una comparación exacta de que impacto social tendría dentro del territorio mexicano. Podríamos esperar una explosión inicial de discriminación, sin embargo, también podríamos esperar que con el tiempo, la sociedad llegue a aceptar y ver como común matrimonios y familias con cabeceras de familia integradas por personas del mismo sexo.

El matrimonio, si bien no define a una pareja, sí le da un valor legal a esta última. Se les da y otorga reconocimiento e igualdad ante la ley a ser tratados de la misma manera que una pareja heterosexual. El matrimonio no sólo es simbólico. Legalmente es un contrato entre dos personas que define obligaciones dentro del matrimonio y en caso de rompimiento de este. Dicho así, no parece mucho, pero define bastante. Define una división de bienes en caso de rompimiento de la pareja; otorga poder legal sobre los bienes del cónyuge; otorga poder de decisión en caso de emergencias y además, otorga poder sobre los hijos.

Esto último nos lleva a una segunda parte: la homoparentalidad. Hay muchas discusiones y puntos de vista sobre este tema. Muchos alegan que jamás un niño no podrá ser normal con padres del mismo sexo y que con mucha probabilidad será homosexual. Yo difiero. En primera instancia, la normalidad es subjetiva. Segundo, las normas sociales, las normas políticas y normas económicas, cuyas bases se dan dentro del núcleo familiar, son independientes de la preferencia sexual. La familia da las bases del comportamiento social, político y económico y las parejas homosexuales tienen el mismo riego y probabilidades de criar a un hijo con problemas y disfuncional en sociedad que una pareja heterosexual. Es decir, el hecho que una pareja sea homosexual, no significa que no pueda heredar bases sociales para que un individuo sea funcional dentro de sociedad, pues los tres aspectos básicos son independientes de preferencia sexual; tienen la misma probabilidad de éxito que una heterosexual.

El tercer aspecto me parece irrisorio pues, después de todo, la mayoría de los homosexuales a nivel mundial, han nacido y sido criados en matrimonios heterosexuales.

El único aspecto que me parece bastante delicado y que han traído a mi atención, es la transición que viene con un nuevo esquema. Si bien los matrimonios homosexuales tienen derecho a tener hijos, me parece que quienes tendrán un poco de problemas dentro de la transición, serán los hijos. Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde la mayor parte de la sociedad ve este tipo de familias como anormales y eso puede perjudicar un poco al infante pues los padres heterosexuales tienen una alta probabilidad de transmitir a sus hijos ideas discriminatorias contra los hijos de los padres homosexuales. Sin embargo, es algo que pasa hoy día. Padres que indican a sus hijos no juntarse con hijos de padres de cierto grupo social y no será exclusivo hacia los hijos de padres homosexuales. Es un mal que viene con toda transición: la resistencia al cambio.

A pesar de todo, es un paso en la dirección correcta en la eliminación de la discriminación y en obtener el mismo trato legal sin importar preferencia sexual ni clase social.



PD. El último número de la Revista Knot tiene como tema central la homoparentalidad. Les recomiendo que den un vistazo a esta excelente revista.

Matrimonios y Compromisos ::: REINAS

Después de un rato sin escribirles llego con la novedad de que en la Ciudad de México se pueden ya casar parejas del mismo sexo. Esto es un paso a la igualdad, es un paso para dejar en claro que todos los seres humanos tenemos derechos a amar a quien nos plazca. Yo creo que principalmente el compromiso está en nosotros mismos. Si bien es un paso adelante habrá muchas trabas que lo impidan. Yo soy de la idea que se abre un camino para poder compartir una vida con alguien, velar cuando esté enfermo, etc. Es hora de que la gente entienda que con esto se fortalecen vínculos familiares en vez de destruirlos.

El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimonio homosexual o matrimonio gay) es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.


A propósito del tema les dejo esta película española, bastante graciosa, bien hecha que trata sobre la relación madre – hijo y además las primeras uniones homosexuales en España. Les invito a reflexionar que ustedes son los últimos que deciden que camino tomar.

REINAS. Dir. Manuel Gomez Pereira (España, 2005)


Ofelia (Betiana Blum), Magda (Carmen Maura), Reyes (Marisa Paredes), Helena (Mercedes Sampietro) y Nuria (Verónica Forqué) forman un póker de personalidades tan excéntricas como entrañables. Son todas madres de varones de muy diversos atractivos, son todas modernas y circulan a la velocidad de la urgencia por las avenidas, los parques y los apartamentos más elegantes del Madrid de hoy en día. Lo que todavía ignoran es que el destino les ha reservado una fantástica sorpresa: sus hijos están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay de la historia de España y todas van a coincidir en la celebración. Eso sí, sólo después de superar los obstáculos más improbables. Así, mientras Reyes delibera qué hacer con su jardinero –si seducirle o despedirle- sucederá de todo: Ofelia declarará la búsqueda y captura de su perrita, Magda tendrá que aplacar una revolución, Nuria se besará con el hombre equivocado y Helena se preparará para el caso más difícil de su carrera. Y no existirá adversidad alguna capaz de impedir que ninguna de las cinco Reinas asista a la ceremonia más importante de la vida de sus hijos.

La acción tiene lugar en Madrid durante un fin de semana de primavera/verano de 2004. Narra la historia de 5 madres, que acuden como cinco reinas (elegantes, primorosas y entrometidas) a la cita de la boda de sus hijos, en una ceremonia múltiple de 20 parejas gays. La película aporta una contribución positiva al proceso de normalización del matrimonio de parejas homosexuales. La obra relata la irrupción perturbadora de 5 madres en las vidas de sus hijos en las horas previas a la ceremonia matrimonial.


Crean situaciones de tensión y nerviosismo a causa de sus intervenciones invasivas (Ofelia), egoistas e intolerantes (Reyes), inestables e inoportunas (Nuria), frías y desatentas (Magda), distantes y homofóbicas (Helena). Son mujeres de diversas idiosincracias, de diferentes clases sociales, de diferentes niveles educativos, que se ocupan de oficios muy diversos y que han de afrontar problemas urgentes para llegar compuestas a la gran cita. Pese a todo, son muy similares sus reacciones de celos y de rivalidad con los futuros yernos. La ninfómana Nuria y la entrometida Ofelia soportan gran parte de los gags cómicos. Destaca la elegancia de Reyes, la discreción (con tormenta interior) de Helena y la fortaleza de Magda.

La obra se inspira, según el autor, en comedias clásicas del cine norteamericanao y en comedias corales inglesas ("4 bodas y un funeral").La música, compuesta por Bingen Mendizábal, combina ritmos y melodías diversos, que se acoplan a las incidencias de la acción con acierto. Incluye composiciones ajenas, como la canción "Fever", de Davenport y Cooley. La fotografía usa colores matizados, encuadres en picado (escena de cama de Reyes y el jardinero), travellings aéreos y laterales, en una combinación que resalta la ironía de las situaciones y de los personajes. El guión se presenta escrito con habilidad y gracia. Hace referencias respetuosas, pero hilarantes, a Van Gogh, Castro, Robert Redford, Almodóvar, al mito erótico del jardinero (Lady Chatterley). Hace uso frecuente del fashback para narrar secuencialmente hechos simultáneos: ayudan al espectador a situarse en el tiempo.

La interpretación de las 5 madres es excelente, incluídas la de Mercedes Sampietro, en un papel oscuro y difícil, y la de Verónica Froqué, en un papel exagerado por exigencias del guión. Lluís Homar, más dotado para el drama, está ajustado y convincente. Entre los jóvenes destacan Gustavo Salmerón y Unax Ugalde. La dirección consigue un resultado equilibrado y digno. Divertir con elegancia no es un objetivo modesto. Película pensada para entretener y agradar.


Al grano: Comedia fresca que aporta una sana y entretenida apuesta a favor de la normalización social del matrimonio homosexual, acosado por estigmas y prejuicios.

* * * / 5
Les dejo aquì el trailer para que la puedan checar: http://www.youtube.com/watch?v=StXpKRO1CzY
Les dejo un abrazo muy afectuoso esperando que disfruten una muy feliz navidad :-). Gus Barrientos!

A veces...

... Salir del clóset no implica que puedas tener la confianza de hablar con tu familia temas tabús que resultan tan normales como simples; como: decirle a tu madre que ya tienes novio, que sales con alguien, que te gusta fulano, etc. Tal como cuento en este post de mi blog.

Un ejemplo de esto, yer; mientras cenaba con mi padre y hermanos, en las noticias hablaban sobre la aprobación del matrimonio gay en la Ciudad de México. Un silencio incómodo invadió la mesa, Discretamente ellos volteaban a verme para ver mi reacción al respecto o yo qué sé, pero me veían sospechosamente. Al terminar la noticia no discutimos de ella como solemos hacer con cualquier otra, sea ésta del tema que sea. Entonces mi padre rompió el silencio con uno de sus malos chistes sobre alguna vaca, un caballo y un perro.

Todo esto se debe a que, entiendo que para él debe ser un tema muy difícil de hablar. No es lo mismo que con mis otros hermanos lo sé, y no porque sea algo no natural sino porque es algo a lo que él no está acostumbrado. Hay casos excepcionales donde resulta que esto no es un obstáculo para los padres, pero depende mucho de la educación. Yo envidiaba a un amigo gay que tenía una excelente relación con sus padres porque había lo más importante entre ellos: comunicación. Su padre, obvio se shockeó al enterarse de su homosexualidad, pero lo aceptó rápido y hablaba con él de sexo, y de todo lo que un padre puede y debe hablar con su hijo, hasta le daba condones. No es mi caso.

En mi caso hay temas de los que no se hablan, y todos esos que tengan que ver con mi vida privada están incluidos. Es ahí donde entra mi labor. Nuestra labor. Como alguna vez lo leí acá. Hay que educar a los bugas; pero no sólo eso, también hay que hacerlo con los padres. Acostumbrarlos a que vean la normalidad de nosotros, de nuestra sexualidad, de nuestros temas y de todo. Si poco a poco los vamos educando será como una cadenita que podrá extenderse. Basta de echarles la culpa de todo a ellos, pongamos de nuestra parte y enseñémosles. Que ésta será la única forma en que lo lograremos.

y ahora... que???

martes, 22 de diciembre de 2009

Zaz Culeros, que les aprueban el matrimonio y la adopción de chamaquitos, y ahora que?


Acaso millones y millones de parejas gayses del país se mudan a vivir al DF, inundan los registros civiles, se casan y consiguen chamaquitos y los mandan a la escuela y los bien educan como hombrecitos y mujercitas de bien y todos felices y san se acabo???


Pues yo realmente no lo creo, actualmente tanto bugas como gays son pocas las parejas realmente comprometidas (Hola Natalia) y que quieren llegar al punto de formar un hogar con hijitos y todo, muchos tienen  o tenemos por que no, miedo al compromiso, así que si, obviamente es un paso adelante a la igualdad y será un paso mucho mas grande cuando esto salga del DF para instalarse en varias ciudades del país o en todo el país por que no (se vale soñar), pero de ahí a que mañana a primera hora hagan cola en los registros civiles miles de jotitas y lenchis LO DUDO.


Pero ustedes que opinan, en serio me intriga mucho en especial su opinión sobre este tema en específico.

Música emo

lunes, 21 de diciembre de 2009

La gente es masoquista por excelencia, todos lo sabemos, fumamos sabiendo que nos hace daño, tomamos, nos drogamos, nos gusta el sexo rudo (cof cof, les gusta.. a algunos). Hay miles de formas que reflejan nuestro masoquismo. "You always want, what you can't have" es una de ellas, siempre vas a querer aquello que no podrás tener, el clásico perrito que persigue su propia cola sabiendo que nunca la podra alcanzar, por más que lo desee. Somos tan estúpidos como los perros. Muchos piensan que es algo que solamente en la adolescencia se nota, PERO NO, todo el mundo tiene el síndrome del niño al que se le quita el juguete y ya lo quiere. TODOS. (y el que no, que tire la primera piedra)


El amor es uno de los aspectos en la vida en los que más se nota ese masoquismo. Podemos enamorarnos de alguien que nunca nos hara caso, obsesionarnos, pero seguimos ahí. Y en lugar de distraernos, de salir, de buscar más personas, nos encerramos en nuestra propia mente, nos cerramos a la idea de que algún día habra un milagro que hara que esa persona nos haga caso, que algún día, pasará aquello que hara que nos ame tanto como nosotros la amamos. Nos quejamos de nuestra pareja, nos peleamos, sufrimos, nos hacemos daño mutuamente, y en lugar de ceder, de dejarlo pasar, de decir "ya, hasta aquí", solo seguimos solventando relaciones enfermizas que no hacen más que lastimarnos, es en realidad felicidad? bueno, la felicidad depende de la percepción de las personas, la felicidad es un estado mental, es relativa. Eso no viene al caso.

Mi punto es... por qué siempre, absolutamente siempre que nos sentimos tristes tenemos que escuchar música triste? nunca he visto alguna situación más estúpida que esa, lo primero que la mayoria de las personas hacen cuando cortan/se pelean con sus novios/as es escuchar música triste, qué fuerza nos hace querer lastimarnos de esa manera?

La música es un estímulo que produce un efecto en los sentimientos, entonces por qué nos estimulamos para llorar? para sentirnos infelices, nostalgicos, melancolicos?

En esta epoca nostalgica para todos, feliz para algunos y depresiva para otros, he aquí una lista de las rolas y bandas que me ponen emo (o que me ponen más emo, cuando ya ando emo)

Cualquiera de Lifehouse, especialmente
Everything
Breathing
You and me
Empty space
Storm
Broken
etc..

Wreck of the day- Anna Nalick
Drink me- Anna Nalick
Breathe- Anna Nalick

My immortal- Evanescense (clasica para llorar)

Do you realize?- Flaming lips

Where does the good go?- Tegan and Sara

Tender- Blur
Sweet Song- Blur

First day of my Life- Bright eyes

Autumns Monologue- From autumn to ashes
The fiction we live- From autumn to ashes

42- Coldplay
The scientist- Coldplay

Unintended- Muse
Far away- Nickelback


True love waits- Radiohead
No surprises- Radiohead
Nude- Radiohead
I might be wrong- Radiohead
Creep- Radiohead
All i need- Radiohead
Airbag- Radiohead
How to disappear completely- Radiohead
Exit Music (for a film)- Radiohead

Infinito- Enrique Bunbury
Guerra lenta- Caramelos de Cianuro
Completamente- Chetes
Querer- Chetes


Get Gone- Fiona Apple

Let go- Frou Frou
The Walk- Imogen Heap
Goodnight and go- Imogen Heap
Hide and seek- Imogen Heap

Wrecking ball- Interpol

Ache- James Carrington

Nicest thing- Kate Nash
Nothing in my way- Keane
Somewhere only we know- Keane

Ojala pudiera borrarte- Mana

Stockholm Syndrome- Muse
Sing for absolution- Muse
Invincible- Muse

Armour love- LaRoux

Illegal- Shakira

Your love is a lie- Simple Plan


You're all i have- Snow Patrol
Chasing Cars- Snow Patrol
You could be happy- Snow Patrol
Open your eyes- Snow Patrol
Run- Snow Patrol


Runaway- Yeah yeah yeahs

Paula- Zoe



y yaaaaa, la lista de canciones que pueden hacernos llorar es infinita, ya que depende de la situación de la persona, o también si esa canción tiene un "significado especial", por ejemplo, muchas de esas que puse en la lista me ponen medio emo, unas porque tienen un significado especial, otras porque en sí, son tristes (como no surprises), y otras se tornan tristes dependiendo de la situación


y a ustedes que canciones los ponen tristes? se sienten identificados con alguna de la lista?

Alegoría del flirteo interminable…

sábado, 19 de diciembre de 2009

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nunca me han gustado las despedidas ni las renuncias.
Pero a veces resulta una descortesía obviarlas.

Gracias a Gaycolectivo por la invitación para escribir en este lugar.

Resulta que soy muy mala haciéndolo, tengo poca constancia, poca relación con la temática gay, poca inspiración, mucha indisciplina y un estilo literario pobre y cansado.

Por ello, queridos cuatro lectores y medio (es que siempre he considerado a los anónimos como la mitad de un lector), quiero decirles -y también a Mariel y a GZ, de quienes recibí la invitación- que ya no escribiré más en este lugar.

Los viernes se han emancipado de mi dictadura.

Damas y caballeros (gays o no): un placer.

Cu-cu-cu-cuéntame

jueves, 17 de diciembre de 2009

*Aquí les dejo otra entrada con esas cosas que luego escribo y ahí quedan, enjoy!


Quiero encontrarte. Cachar una de tus miradas perdidas y desparramarla ante mis ojos. Verte desde lejos y seguirte en tu camino al baño. Tomarte de la cintura y besarte el cuello. Taparte los ojos cuando te des la vuelta y apretar tus labios con los míos. Para cuando los hayas abierto de nuevo –tus ojos- ya me habré ido.


Me gusta seguir personas, así que te seguí a ti. Te detuviste para cruzar la calle, ahí fue donde quedé a lado tuyo. Me sonreíste y apartaste la mirada –es difícil que en una ciudad tan grande como esta, alguien se digne siquiera a mostrar un poco de simpatía- sonó tu celular, y vi como se movía tu boca. La voz de Charlotte Gainsbourn se estrellaba en mi cabeza. Te seguí hasta ese café, donde llegó él a recogerte. Te puso una mano en la nalga mientras se besaban. Tú no te moviste.


Conocerte, perderme en tu voz, emborracharme de tu olor. Poner mi dedo anular en tu frente, e irlo resbalando, como lo hace el agua que cae sobre ti. Detenerlo en tus ojos y cerrarlos, luego en tu nariz, brincar en tu boca, deslizarlo en tus labios, meterlo. Mi mano en tu cuello, mi boca en tu pezón derecho. Morderlo, apretarlo, pasarle mi lengua. Deletrear el abecedario con ella. Después de la c, ella habrá enloquecido, así que toma su propio camino. No la detengas, no te apartes, quédate así: quieta.


Ven conmigo, déjame adorarte, aprender tus gestos, tu manera de caminar, tus movimientos, los lunares y cicatrices que tienes en el cuerpo. Permíteme ahogarme en tu sexo, escuchar tus palabras, oler tu cabello. Cojeme en el baño, donde nadie tenga que vernos, muérdeme fuerte, déjame tus marcas, como si fuera tuya, de tu propiedad. Cierra la puerta, siente mi urgencia, mis ganas de taladrarte con mis manos, de recoger toda tu esencia con mi nariz, de tragarte, de fundir mi piel con la tuya. Apriétame ahora, que no hay mañana que nos sostenga. Déjame besarte hasta el cansancio, hasta el hartazgo. Y luego ignórame, olvídame, así, en ese orden.


Te querías ir, y yo estaba muy borracha como para pedirte que te quedaras. Tomaste tus cosas y brincaste por la ventana. Cuando desperté ya habían recogido tu cuerpo y lavado tu sangre. Por eso no contestaste mis llamadas ni respondiste mis correos. Me rebané el cuello porque no soporté tu olvido, tu ausencia.


Demando tu presencia, tu historia inconclusa, tu gusto por los perros, tu exceso de sueño, compartir maquillaje, rentar películas que no terminaremos de ver, tu cuerpo moviéndose tan próximo al mío. Tus frases revueltas, tu afán por contármelo todo, pero siempre ocultarme una parte.


¿Sabes cuánto amor tengo para dar?

Todo el que era para mí, ni más, ni menos.


Los gays de la televisión.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los gays de la televisión la mayoría de las veces, no necesito repetirlo cada vez, son altamente estereotipados, esto no es ninguna novedad para nadie. Y aunque algunas veces es posible encontrar gente así, no siempre es del todo cierto; bien podríamos sacar algunas categorías y explicarlos acá:

Las jotas (o gays de mucha pluma):
Generalmente son los que siempre tienen como profesión ser estilistas y/o diseñadores. Son el estereotipo clásico de un gay: amanerados, graciosos, visten de muchos colores, la mayoría de sus amigos son mujeres, se juntan con otros gays igual a ellos y son los mejores consejeros en cuanto a moda, estilo, diseño y cosas similares. Tienen la característica de ser seres asexuales, o a menos eso nos han pintado. Nunca se enamoran. ¿Han visto a un gay de este tipo andar con alguien o enamorarse de alguien? ¿Verdad que no? O si sí, es muy raro el caso y sólo se menciona pero el galán en cuestión no aparece, o muy poco. Siempre son el objeto de burla de todos, su voz tan peculiar los hace graciosos, a veces, hasta son (Oh my God!) travestis. Son tan comunes que la aparición de estos personajes no vuelve a la película, serie o lo que sea de temática gay.
Ejemplo: Jack McFarland de Will & Grace.

Los de clóset:
En torno a ellos gira un gran drama o la historia misma del show. Generalmente son los que se enamoran. Los que viven tórridos romances y sufren tormentosas situaciones ¡Oh! Ellos lucen de lo más "normal" (nótense las comillas), nada que ver con los de la categoría anterior. Sus profesiones son variadas y no están encasillados en dos o tres de ellas. Una vez que salen del clóset son respetado y admirados por todos. Y en ocasiones hasta se vuelven activistas.
Ejemplo: Jack McPhee de Dawson's Creek.

Los de doble vida:
Son personajes muy similares a los anteriores, que ocultan o descubren con el tiempo que son gays ¡wow! Y viven también tórridos y tormentosos romances. Que resultan tormentosos porque llevan una doble vida, tienen novia o... (¡Dios del sagrado sacramento!) ¡son casados!
Estos son bien putos y hacen sufrir a sus novias/esposas por su indecisión y su represión.
Ejemplo: los güeyes de Brokeback Mountain.

Los promiscuos:
¡Uh! Hay un chingo de estos, sobre todo en series de temática gay. Son aquellos de apetito sexual insaciable. Viven en las discos, ligando, cogiendo, besándose con quien se les ponga enfrente [Tuve de repente un déjà vu de los lunes, no sé por qué. Hola nerdy]. A veces son los que portan cualquier cantidad de enfermedades de transmisión sexual y hasta (¡Oh Krishna!) SIDA. En la vida normal son como los de clóset. O incluso como los de doble vida. ¡Oh!
Ejemplo: Muchos muchos, vean Queer as Folk.

Y bueno mis estimados educandos, es todo por hoy.



¿Qué categoría me faltó?

¿Qué otro ejemplo de cada una de las categorías me pueden dar?


¡Vamos, échenle coco!





---

PD: Chicas del coro blog. Alguien haga un post parecido a este pero con las lesbianas de la televisión ¿no?



ey Jotito por que no te gustan las viejas???

martes, 15 de diciembre de 2009



AVISO: Este post no se hizo con el afán de molestar ni ofender a nadie, tampoco se lastimo ninguna mujer en la realización del mismo

...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Conocí a mi novia a través de gaycolectivo. Sí! Por un blog!
Por increíble que parezca, no soy del tipo que agregan extrañas del facebook o personas que comentan mis posts (sé que varias veces he dejado mi msn aquí, pero lo hago en modo flirteador bromeando, realmente no espero que nadie me agregue).
La conocí a través de gaycolectivo, aún y cuando en halloween del año pasado estabamos en el mismo antro, probablemente yo estaba demasiado ebria como para recordar haber visto un rostro tan hermoso, y probablemente, ella jamás me hubiera hecho caso en caso de haberle hablado.
La conocí a través de gaycolectivo, aún y cuando durante UN AÑO trabajé a tres cuadras de su casa, aún y cuando durante doce meses fui a la tienda que está frente a su escuela, aún y cuando pude haber pasado tantas veces por ella, no había notado su presencia en este mundo.

La conocí a través de circunstancias no tan normales, porque no podíamos no conocermos.

La encontré sin ninguna promesa previa, porque jamás en mi vida la había visto o sabía de ella, de ninguna manera, porque no conocíamos nuestros nombres, ni yo sabía que ella existía, que pudo haber estado a un metro de mi, con un cigarro en su mano que pudo haberme quemado mientras yo caminaba por un lugar absolutamente tan lleno de gente, tan lleno de gente, que me fue imposible verla. Porque fue apartada de mi durante tanto tiempo.

Sin ninguna esperanza, porque no hay ilusión en algo que no conoces.
Era mi universo demasiado grande para mantenerla alejada de mi, para camuflajear al amor de mi vida a través de situaciones superfluas, superficiales; para ocultarla de mis ojos.

Y sin embargo, nos encontramos.
Porque no podíamos no hacerlo.

CÁSATE CONMIGO

domingo, 13 de diciembre de 2009

A lo largo de mi vida, el concepto del matrimonio ha cambiado mucho. Como ya lo he dicho, creo en el amor y en el matrimonio gracias a mis padres, siempre he sabido de infidelidades, maltratos, etc., incluso dentro de mi familia, pero la relación entre mis padres es excepcional, nunca han habido cosas del estilo. Como todos los hijos del planeta -creo-, alguna vez pregunté a mi mamá cómo había sido el enamoramiento y el casamiento entre ellos, mis papás se comprometieron muy pronto, a los 6 meses aproximadamente, eso nunca lo entendí, yo pensaba que las parejas tenían que durar un millón de años antes de comprometerse, luego con el tiempo y con experiencias vividas a mi lado, creía que para que la pareja te propusiera matrimonio -sobretodo en relaciones bugas- tenías que casi casi presionar hasta que el susodicho te diera el anillo. A lo largo de mi vida veía todos estos acontecimientos como desde afuera, en realidad nunca me imaginé mi boda vestida de blanco y con millones de invitados y así, no, en realidad si decía que me quería casar algún día era por que quería llegar a terner ese compromiso con otra persona, esa vida junt@s y ese compartir nuestras vidas, claro que no me hubiera gustado estar toda la vida con relaciones cortas y fugaces, quería algo grande, algo de verdad.

El sábado pasado cumplí 3 meses con mi novia, me dijo que me tenía una sorpresa así que me arreglé y me fui a casa de una amiga -donde nos veríamos- me llevó a un antro gay y a las 12 en punto apagaron la música para poner dos canciones dedicadas para mi, enseguida llegó el mesero con un hermoso bambú en una pecera con bolitas de gel color rosa, acompañado de un regalito y una carta. Ajá, en el regalito estaba mi anillo y al verlo mi mujer me dijo esas palabras que jamás creí escuchar 'Quieres casarte conmigo?' no me lo esperaba, fue genial, indescriptible, hermoso. Obviamente acepté y ahora estoy felizmente comprometida.

Este acontecimiento sin duda cambiómi forma de percibir esto del compromiso y del casorio, entendí que cuando conoces a una persona que potencialmente puede ser el amor de tu vida, no importa si llevas uno dos o mil meses, simplemente LO SABES, entendí entonces el por qué de la prisa de mis papás por casarse, entiendes que no hace falta que pase tanto tiempo,por que ya desde hacía tiempo mis deseos de vivir con ella eran muchos.

Y bueno, aunque no se puede hacer la típica ceremonia ni con la familia ni nada así, esto representa un compromiso que se tiene entre nosotras. Y es muy chingón, de verdad, muy bonito.

Serán buenos consejos, pero primero hay que revisar quién está escuchando o_O

sábado, 12 de diciembre de 2009

Ella me abrió las piernas

jueves, 10 de diciembre de 2009

O yo se las abrí a ella. No lo recuerdo. No sé si rocé sus pezones, o simplemente le acomodaba el escote de la blusa.
A estas alturas no puedo recordar si hice, lo quise hacer o nomás no pude.
Abrirle las piernas no era someterla. Lamerle el culo no era someterla. Jalarle el pelo no era someterla.
Someterla no era someterla. Dejarle la piel roja, amoratada, a punto de brotar la sangre, no era someterla.
Era darle placer.
Era hacerla venir una y otra vez.
Era dejarla viendo colores aún con los ojos cerrados.

Pero te pude haber ahorcado, te pudiste haber muerto... ¡ahí entre mis piernas!
Porque morderme, sacarme la sangre que no era fluido menstrual... ya está cabrón.

¿Miras o actúas?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hoy NO hablaré de cine, hoy tengo sentimientos encontrados que me gustaría expresar aquí, algo que escribí hace mucho tiempo y que hoy aplica para mostrárselos. Lean y comenten =)

En este mundo hay dos tipos de personas, los que actúan y los que sólo ven la vida pasar. Y esto ocurre por la determinación de las personas, por el coraje con el que decidan hacerse cargo de su vida y enfrentar al mundo. Con virtudes, defectos, miedos, fracasos y éxitos. Con un conocimiento total de hasta dónde pueden llegar.

No te dejes vencer por ti, por tus miedos. Tenemos que entender que el mayor enemigo de nosotros somos nosotros mismos y que sólo enfrentándonos y entendiendo lo poderosos que somos podemos salir adelante. Pero de algo estoy seguro el mundo necesita más de seres que actúen que se preocupen por lo que sucede a su alrededor y que no se dejen llevar como camarones por la corriente (si suena raro pero ese dicho tiene razón). Si nos dejamos llevar por esa corriente nunca saldremos adelante. Nos olvidamos que el mundo laboral es defender todo lo que somos. Es probarnos que nos defendemos de retos y que sobrevivimos.

Los que actúan no solo estudian y tienen buenos trabajos, los que actúan son los que se desafían y se conocen como tal unos ganadores con la suficiente capacidad de vencer una vida cotidiana y darle sentido a cada instante. Los que gozan cada segundo como si fuera el último. Los que se quedan la vida pasar son los que siguen una rutina sin ganas de cambiar las cosas y que casi siempre hacen las cosas de mala gana, no estudian, no tienen metas, no tienen aspiraciones. No dejes que te pase esto porque cada persona tiene un inmenso valor que merece ser explotado. No dejes que nadie te menosprecie.

¿Alguna vez te has sentido solo y has prendido la televisión para no escuchar el silencio? Prendemos la televisión y nos alejamos para poder ver mejor, de cerca no vemos nada. Nuestra imaginación vuela, creamos una fantasía, comienza nuestro sueño.

Queremos y pretendemos ser otra cosa de lo que realmente somos y nuestra soledad nos orilla a caer en la intimidad con lo ajeno, lo externo, lo ficcional. Nos interesa lo que ocurre en el mundo, pero deja de importarnos lo que ocurre en nuestras casas. Sin embargo en algún momento dejamos de mirar, de tocar y solo escuchamos atentos. Queremos ser felices, pero nos quedamos ahí sentados, viendo como otros son felices por nosotros, añorando y deseando poder serlo. De pronto nos damos cuenta de que algunas cosas que nos parecen tan familiares no existen. Despertamos.

El conflicto es la soledad y el único refugio los sueños, propios o ajenos, que nos preotegen de una realidad que nos condena a ser banales y olvidados. Por eso nos sentamos a observar como los personajes sueñan, deseando algún día poder ser felices y esperando que…

Cualquier día nos verán soñar.

Cualquier día nos verán soñar – Jorge Picó



Estarían dispuestos a pagar porque yo posteara?

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ella: tengo miedo we
yo: por?
Ella: hoy presento el examen para titularme, el examen más difícil de toda mi pinche vida we
yo: wey, tienes 22 años y presentarás un examen para ser una profesionista, tengo 18 años y aún no acabo la prepa. YO tengo miedo. Snif, estoy en camino a ser una fracasada de por vida.
Ella: pero puedes ser una fracasada que trabaja en teleperformance, ooo mejor aún, puedes trabajar en cybers toda tu vida. la idea suena tentadora *cejitas*
yo: ash


Y luego me puse a pensar, qué tal... qué tal... qué tal si dejo de trabajar y vivo de mis rentas? y entonces caí en la cuenta en que no tenía ninguna propiedad excepto mi computadora, un blackberry sin cursor y muchas peliculas quemadas. Como el negocio de la piratería ya no tira (gracias malditos ZETAS) y pues no estoy muy buena digamos como para prostituirme (aunque soy muy buena cogiendo), pero de todos modos amo a mi novia y no tendría sexo con ninguna otra persona que no fuera Megan Fox o alguien con bubis similares (a las de Megan Fox o a las de mi novia. Te amo Becks!). Entonces pensé, qué me queda?

No tengo dinero para invertir
No tengo talento para meterme a algún reallity show
No me quiero meter a trabajar


Pero escribo en un blog!


Gaycolectivo tiene 246 seguidores (sin contar las personas que no nos siguen, los que nos leen que no estan registrados, y ese pedo), supongamos que de esos 246 seguidores, el 10% son seguidores míos, eso daría un total de 25 seguidores, si de esos 25 seguidores, cada uno me mandara 50 pesos a la semana por un post, eso daría un total de $1250 por semana.
Multiplicado por 4 semanas, darían 5mil pesos por mes, lo ps no es tanto como el dinero que ganaría prostituyendome pero es más de lo que ganaría en un cyber, snif.

No han notado que ya no escribo posts contando 'AVENTURAS DE ANTRO'? Es que ya no me queda dinero para ir de antro! Prometo que si ustedes, mis 25 lectores, mi 10% de seguidores del blog, me depositan la PEQUEÑA Y CASI INVISIBLE cantidad de 50 pesos semanales, entonces yo los hare felices, prometo poner esfuerzo en mis posts, incluso a veces (y si todos me depositan) haría bonus posts. No les cuesta nada, bueno si, 50 pesos.. pero qué son 50 pesos?

Ni dos cajetillas de cigarros
Ni la mitad de una tacha
Ni un six de cheve
Ni el cover de un antro
Ni un jale de media hora
Ni una pelicula pirata
Ni una grapa de coca
Ni una ida al cine


50 pesos no son nada para ustedes, pero pueden significar todo para mi :)

vamos digan que si, amigos míos.


Puedo incluso, traerles fotos, postear videos de mis divertidas noches en los baños de los antro. Quién les ofrece tanto por tan poco?




;)

Hace como dos años, conoci por msn a una chava llamada *****. Tenía 28 años, era enfermera quirurgica y totalmente closetera. En ese entonces yo no estaba muy abierta a conocer a personas de 28 años, puesto que yo tenía 16, pero un día después de muchas veces que me saludó, dentro de mi aburrimiento, decidi saludarla; platicamos, puso la webcam, se me hizo bonita, y terminamos hablando por teléfono, en una de esas platicas de madrugada donde te cuentas hasta los más intimos secretos.
El punto es que la chava era realmente reprimida, pero totalmente lesbiana. Comenzo a platicarme sobre los muchos 'amores de adolescencia' que tuvo, de los cuales, ninguno se concretó porque estaba demasiado asustada de lo que era y no lograba aceptarlo. Y así, intentó tener varios novios, pero con ninguno funcionó. Era virgen.
Después de un tiempo logró aceptarlo, y darse cuenta y decir "pues ni pedo, soy lesbiana", pero aún así, seguía asustada porque no estaba dispuesta a decirselo a nadie. Supongo que después de sus 25's le dió miedo de no conocer el amor nunca, y decidió que la mejor forma de conocerlo, sería meterse a los chats. Yo no la conoci en un chat, lo juro, no sé de donde saco mi msn. Pero me contó de varias chavas con las que había hablado por ahí, más a ninguna había conocido ya en persona.

Total que me decía que lo que ella quería era conocer a una chava, empezar a salir, y conocerse, probar, experimentar, pero que no estaba dispuesta a dejar su vida tal y como era, porque le gustaba sentirse independiente, le gustaba estar en el closet. Eso me parecía totalmente increíble, porque, a quién le gusta estar en el closet?

No obstante, yo me hice como que la entendía y le dije

"tienes razón, nadie tiene derecho a decirte que vivas tu vida como lesbiana, si tu quieres seguir viviendo tu vida tal y como es hasta ahora, no tienen derecho a discriminarte por estar en el closet, ash, odio a las personas que tienen relaciones y tratan de convencer a sus parejas de salir del closet, que dejen de presionar! no es así?"


Eso le gustó. Y decidió que quería conocerme por mi manera tan "madura" de pensar.

(estrategja para tener sexo con ella)


Yo nunca he vivido en el closet, ni siquiera conmigo misma, a lo largo de mi corta vida, he conocido a MUCHAS personas de inclinación homosexual, bisexual, confundidos, mañosos, gente que solo quiere llamar la atención, pero que de alguna forma, rompe con el protocolo. Pero he conocido a muy pocas personas como yo, que desde pequeños, han sabido que les gusta lo que les gusta, osea, el pajarito a los niños, y la papaya a las niñas.

Tengo amigas adultas que dicen "es que yo no me di cuenta de que era lesbiana hasta los 15 (16, 17, 18... etc)", y de esas hay un chingo; la homosexualidad está tan dentro de su inconsciente que simplemente no lo saben.
A mi me parece más bien como estarse engañando a si mismo, lo sabes, pero no lo admites ante ti mismo, pero he escuchado afirmaciones de personas "es que en verdad, yo no sabía, yo no tenía idea" Cómo es posible? No lo sé, y quiza nunca me lo voy a poder explicar, porque no volvere a nacer y sentirlo por mi misma, incluso aunque alguien me diera una explicación psicologica o algo así, no podría creerlo, porque para mi, fue tan obvio, tan claro, yo sabía que era tan... lesbiana.

Volviendo al tema, el caso es que esta vieja era SUPER CALIENTE, siempre que hablabamos por teléfono me decía cosas como que quería experimentar y.. cosas que le gustaría que le hiciera- cofcloseterapasivacof.

Casi desde la primera vez que hablamos, decidimos que nos ibamos a ver, pero a ella le daba un poco de miedo que yo fuera menor de edad (bah, maldita hipocrita), así que a veces se conectaba y me decía "ahora si voy a ir por ti" y quedabamos de vernos, y a los 20 minutos se arrepentía y me decía "nonono, es que no puedo".
Un día me enojé muchisimo porque ya habíamos quedado de vernos, y la perra me dijo dos horas antes "es que me da miedo, eres una niña, te llevo 12 años, no sé que, blah blah blah, mejor ya no debemos hablar, etc, etc". Tanto fue mi enfado que la eliminé y bloqueé.
Una cosa era que no quisiera salir, a mi no me importaba, pero otra era que me encandilara y luego se arrepintiera.

Me mandó un mail al ver que después de unos días yo no me conectaba, y no le contestaba el teléfono, diciendome que comprendía el hecho de que quisiera alejarme, y que era lo mejor.

...


Como dos semanas después, me envió un mensaje de texto diciendo que se había 'acordado de mi', como yo andaba sensible, la volví a agregar.

No sabía lo que me esperaba (bueno si: coger)
Pero eso no era todo lo que iba a pasar...


Continuará.

Me da un libro de ¿literatura gay?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Uy posteó la Seudas... peeero, ando en la Fil de Guadalajara y quiero hablar en mi sección del programa de radio sobre los libros gayseses.

¿Ustedes a qué le llaman literatura gay?
¿Qué libros gayseses han leído?
¿Tienen un autor favorito?
¿Nomás los gayseses hacen literatura gay?
¿Qué clichés hay en la literatura gay?

Y así... indicadme señores con un arco iris, qué busco, qué pregunto en cuanto a literatura gay (o con qué otro nombre se le conoce?)

Y bola de putitos!! ¿cómo que a mí nomás una persona me escaltearía? USH!! con ustedes...

¿Lo importante es lo de adentro?

Es controversial hablar del papel que juega el físico en las relaciones de pareja, se supone que uno se "enamora" de la manera de ser de la otra persona, sus acciones, actitudes, detalles, blablabla pero yo siempre he pensado que debe existir un "algo" que te atraiga de ella para pensar siquiera en la posibilidad de entrar en una relación, y con esto no me refiero a que tenga que ser una persona súper bien parecida, muchas veces nos gusta el más feo de la comarca pero el punto es ese, que haya algo que nos guste!!!

Recientemente me sentí basura por que conocí a una persona increíble, al instante hicimos clic, me encantaba estar con ella, etc. y nuestro contacto fue en mood flirteador, peeeeeero!!! no me atraía nadititita en el plano físico a pesar de no ser fea, y es aquí donde recalco mi punto de que no es q busquemos la belleza extrema en la media naranja pero pus chale, si debe gustarte, no??

Digo que me sentí basura por que tal vez hubiera podido surgir algo chido de ahí y yo lo dejé pasar por algo que podría ser considerado una nimiedad. Y ahora pregunto: ¿Soy sólo yo? ¿De verdad lo ÚNICO importante es lo de adentro? pero si así fuera, entonces ¿Por que existen gays, bugas, blabla? Digo, si lo importante es lo de adentro ¿Que más da que sea niño, niña o quimera? (Bicicletos favor de abstenerse xD)

A ver, a ver, a ver!!!! Explíquenme!!!!

(ps. ya no soy seudónima... ¿cuándo paso por mi cambio de banner?)

Recomendación de la semana: Philadelphia, Día internacional de la lucha contra VIH.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Este 1ero de Diciembre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el VIH, es por eso que esta semana recomiendo uno de las películas que ha tocado este tema. Una película honesta, directa y muy bien realizada que siempre que la veo me deja un nudo en el estómago.

"Ser negativo es un esfuerzo diario, no te puedes tomar vacaciones en el esfuerzo de ser VIH negativo."


PHILADELPHIA, 1993, Dir. Jonathan Demme.

¿De qué trata?: Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, Andrew Beckett (Tom Hanks), es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el sida. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Después de dirigir, El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs), Jonathan Demme
tomó la batuta de una película que puso en la mesa una de las problemáticas que más controversia ha causado en la historia del cine. Esta magnífica película nos retrata las miserias del ser humano y es que fundamentalmente, viene a denunciar la marginación y el rechazo, que sufrían y que todavía hoy siguen sufriendo, todos los que contraen el Virus de Inmonodeficiencia Humana, VIH.

Con un increible buen gusto, el director a través del personaje que tan magistralmente interpreta Tom Hanks, nos va introduciendo en la dureza a la que se tienen que enfrentar a diario los enfermos de este tipo. Pues no sólo pierden su salud, sino que prácticamente lo pierden todo, incomprendidos por una sociedad que tiende a olvidarlos.

Es reseñable que en el enfoque se huye de la sordidez o el morbo, fijándose en cómo afecta la enfermedad al aspecto humano y social, el rechazo resultante sobre todo de la ignorancia, y haciendo especial hincapié en la lucha por la dignidad.

En la película queda reflejada la humillación psicológica que una persona por una enfermedad como el sida ha de pasar, pero en la base de esta enfermedad está la base ante el rechazo homosexual que estos deben de pasar.

Un abogado joven, bella persona y bueno con todos los de su alrededor, desde su madre hasta la secretaria de su oficina, una persona querida por todos, incluso para los mejores y más prestigiosos abogados de su trabajo, los abogados más prestigiosos de Philadelphia. Abogado en su trabajo, homosexual con pareja estable en su vida privada, vida privada la cual un día tuvo un error de infidelidad en unos años donde comenzaba el tema del sida y sus problemas y por desgracia le tocó a él. De aquí surgirá el comienzo de la decadencia de una persona por su enfermedad pero la cual mantendrá sus valores y dignidad por encima de todos esperando que los de su alrededor la respeten.

Aquí se muestra lo cruel del ser humano ante la homosexualidad y ante los enfermos de sida, como hombres que parecen tenerlo todo en la vida y un alto estándar social pierden los valores humanos humillando al pobre enfermo de sida, despreciándolo y machacándolo. Está la lucha del hombre por recuperar su dignidad como abogado y ser humano. Un ejemplo de respeto por todos aquellos independientemente de su raza, religión u orientación sexual, temas totalmente de actualidad aunque la información que recibamos sea más completa.

Tom Hanks, gran actor aunque prototipo de lo políticamente correcto, arriesga en un papel difícil y hace una interpretación magistral llegando a estremecer en la recordada secuencia sonando La mamma morta por voz de Maria Callas con toda su grandeza y pasión, mientras la cámara penetra en el interior de un alma herida.

Calificación: * * * * / 5 Muy recomendable.

Odio hacia los bugas

Hace mucho tiempo yo consideraba a todos los bugas unos pendejos, idiotas, retrasados, estúpidos, imbéciles y todos los adjetivos feos que puedan agregar acá. ¿Por qué? Pues porque yo era igual de pendejo, idiota, retrasado, estúpido, imbécil y todos los adjetivos feos que puedan agregar acá, aunque de otra forma. Y aparte prejuicioso, caray.

Me caen gordos los bugas que hacen algunas de estas cosas:

  • Piropear de manera guarra a las mujeres. Es algo que me molesta un chingo y creía/creo que quienes hacen eso son unos retrasados.

  • Escupir/eructar/echarse pedos en público se me hace de lo más horrible que puede haber.

  • Las actitudes homoeróticas se me hacen de lo más retrógrada posible entre bugas. Eso de que se anden toqueteando "de juego" entre ellos las nalgas, tetillas y el miembro viril se me hace repugnante.

  • Odio a aquellos que piensan en las mujeres como sólo un objeto. Sexual o de algún otro tipo, y hablan mal de ellas cada vez que pueden, diciendo lo rico que cogen, lo fáciles que son, etc. Odio a los patanes pues.

  • Las peleas y golpes entre bugas por pura diversión es como de trogloditas. No entiendo por qué la gente se pelea por diversión. A los deportistas por lo menos les pagan (creo).


Es por eso que cuando yo estaba en la secundaria y parte de la prepa mi grupo de amigos era conformado casi en su totalidad por mujeres. Tontamente generalizaba que todos los bugas eran así y por eso los evitaba.

Llegué en algún momento a pensar que todos los bugas eran unos idiotas, repito. Pero después me fui dando cuenta que no todos son así -malditos prejuicios- y fui cambiando un poco. Aunque siguen molestándome esas cosas que he mencionado.

Afortunadamente ahora he conocido más gente que no es así, o tal vez es la madurez -no en todos, ps porque estaba en la secu, en la secu casi todos son así- y me es fácil relacionarme con ellos. Y si sí lo son, también, pero prefiero en ese caso guardar mi distancia.


Ofertas en Pasillo Do-os...

martes, 1 de diciembre de 2009

Ok en estos días los lectores andan los muy negados no digo que con todo mundo pero si conmigo uno les cuenta historias de vida, los instruye en el arte, ya sea pintura, foto o lo que sea, les presenta curiosidades sexuales y para ustedes como si yo ni escribiera... mmm, tons esta vez no me estresé ni preparé nada, solo tomé algo de lo que tengo y se los comparto.
Tal como Poyo hiciera su Viernes de Carnes ahora yo hago mi Martes de Lácteos, por que no estoy yo para contarles ni ustedes para... que diablos ustedes si deben saber que la leche provee de calcio y fortalece los huesos y depende el tipo de leche hasta para darse baños de belleza sirve, pues bueno los dejo disfrutando a estos chicos y chicas en imágenes cual Kim Basinger bañándose en Leche...





















Y ni pregunten de donde conseguí las imágenes ni yo me acuerdo XD

Por cierto les recuerdo hoy es 1° de Diciembre día de la lucha internacional contra el virus del VIH/SIDA, solo les recuerdo y les dejo lo que fue mi primer post en este blog el cual fue acerca de eso.

I'm back

lunes, 30 de noviembre de 2009

Antes de que los papás de mi ex-novia supieran que ella era mi novia, yo me quedaba en su casa a dormir. Una de las ventajas de ser lesbiana es esa, pasar a tu novia como 'tu amiga', y así camuflajear las constantes quedadas en su casa, el hecho de estar siempre metida con ella en su cuarto, el hecho de que hasta te lleva a casa de sus abuelitos, cof cof, y sin sospechas!
Quiza si yo no fuera tan lesbiana, sus papás nunca hubieran sospechado. Tal vez sí.


Cuando comenzaron a sospechar de que eramos pareja, a pesar de aun no haber hecho la pregunta definitiva: eres lesbiana, Becks?, le prohibieron los permisos para que cualquiera se quedara a dormir en su casa (aunque con 'cualquiera' se referían a mi, porque apuesto a que una de las amigas bugas o su mejor amiga se hubieran podido quedar en su casa sin que sus papás le dijeran nada.). Pero como aún no lo sabían con certeza, uno de esos días, después de la prohibición, pero antes de la aclaración definitiva, me quedé a dormir con ella. Como suelo ser muy torpe (mucho), y cada que me muevo tiro algo a mi alredor, vasos con agua, un espejo, libros, las cenizas de algún fallecido, etc, entonces el entrar a escondidas a su cuarto, era muy difícil, ya que intentar subir las escaleras a oscuras, y además, nerviosa, constituyen un reto tortuoso para mi.
Esa vez, mi ex me dijo: "que no parezca que te estás escondiendo, porque eso se ve peor, osea si nos cachan que vean que actuas natural, y no como si te estuvieras escondiendo" (ya que yo soy muy torpe e incapaz de actuar 'naturalmente'), me paniqueo toda y empiezo a moverme muy rápido cuando alguien me va a 'cachar' haciendo algo, una razón más, por la cual no se mentir.

Muchas veces Becks y yo nos besabamos en la sala (cuando sus papás no sabían), al escuchar pasos, aunque fueran lejanos a nosotras, yo me alejaba asustada y me frikeaba totalmente y ella me decía "calmate, eres tan obvia" (lo soy).


No nos cacharon esa vez. Ellas les dijo.

Como sea, sus papás saben ya, cinco meses de nuestra relación nos bastaron para desenmascarar la falsa heterosexualidad de años de mi ex novia.

La razones?

Quizá esa fue una de las razones por las que comenzaron a sospechar, mi total nervosismo.
O quizá el hecho de que no puedo mirar a su madre a los ojos.
O quizá que uso camisetas en lugar de blusas (es eso, verdad?)
Tal vez, que siempre, todos los días, durante semanas, meses, me quedé a dormir con ella.

O quizá, que... simplemente, la veía con demasiado amor.
La clase de amor que a veces existe entre dos personas, es demasiado difícil de ocultar, al igual que las relaciones, quiza no hayamos sido tan obvias (o si), quizá su mamá nunca nos haya cachado (o si), quizá ninguno de los vecinos de mi ex novia le haya dicho a sus papás que nos veían besandonos (o peleando) practicamente SIEMPRE en la calle, en su porche, etc.
Pero creo que es más factible el hecho de que su madre se haya dado cuenta a través de mis ojos que estaba total y completamente enamorada de su hija.