Bandera gay

jueves, 4 de junio de 2009




Recientemente platicaba con mis amigos bugas sobre temas gays, hablabamos y hablábamos y de repente mi amiga me preguntó:

A: ...Oye!!! pues como la bandera gay!!! Qué significan los colores y así???

Y yo me quedé así o.O Pues la neta es que no tengo la más MÍNIMA Idea!!!!!!!! Y me sentí la peor lencha del universo por que no estoy empapada de cultura gay y rompí mi propio corazón pero decidí hacer algo al respecto y es por eso que el día de hoy les traigo un post informativo. Hice toda una investigación al respecto y no es una historia divertida pero ps mínimo para que cuando les pregunten sepan medio contestar xD


----------

Bueno, pues resulta que hace mucho mucho tiempo, por ahí de finales de los setentas, se hizo un concurso convocado por (obviamente) activistas gayses para escoger el ícono que representaría a la comunidad gay por siempre jamás.

Estaría chido que en algún lado se pudieran ver las demás propuestas y visualizarnos con algún otro objeto hecho a la medida de la comunidat, no sé, tal vez un tacón rojo expuesto en la entrada de cada bar de ambiente, o una pluma de pavorreal, o qué tal una corona de reina???. Bueno, pues nos han quitado la oportunidad de imaginarnos otro panorama pero el ganador fue un dude llamado Gilbert Baker, que de hecho se supone que también estuvo súper involucrado en el activismo y así y pues ganó el concurso, proponiendo la conocidísima bandera (y si hay despistados que no la conocían por eso la puse al principio de este post educativo).

Olviden lo último que dije, bueno, no todo, nadamás lo de "conocidísima" por que en realidad la "conocidísima" no fue la que propuso Mr. Baker, en la suya se tenían los colores que ennumero a continuación:

  1. Rosado: la sexualidad.
  2. Rojo: la vida.
  3. Naranja: la salud.
  4. Amarillo: el sol.
  5. Verde: la naturaleza.
  6. Azul: el arte.
  7. Índigo: la armonía.
  8. Púrpura: el espíritu.

(jijijiji, no crean que soy tan osciosa como para ponerse su colorito a cada palabra, lo copié de una página y se pasaron con todo y colorito, jijijij)

Al final le quitaron el color rosa (OSEAAAAAA) que por que a la hora de empezar a fabricarlas masivamente no se contaba con todo el material para cubrir la demanda de este color (es que todo mundo utilizaba cosas rosas, jijiji) y el azulucho otro la neta no entendí el motivo de su salida, jajajaa :$ pero el chiste es que por razones de practicidad así fue y al final quedó la belleza que (ahora si) todos conocemos.

Fuera de lo que signifique cada color por sí solo lo importante de la bandera es dennotar la libertad, la unión y el amor que nos tenemos unos a otros =)



ps. nombraría fuentes como todo profesionista serio haría pero la verdad es que ya no me acuerdo, me metí a varias páginas y yo puse lo que yo entendí xD

22 comentarios:

Antropomorfo dijo...

La bandera de la zona de Cuzco en Perú es así, igualita. Representa no sé que cosas de los Andes y los incas y no sé qué; pero fue muy chistoso cuando llegué a esa ciudad y vi tanta banderita arcoiris. Pensé "uy que open mind son los cusqueños". Ya luego me sacaron de mi error :)



Goma Rosa dijo...

hay muchas variaciones de la bandera
una vez lei que, incluso, en algun momento tuvo una franja negra por los fallecidos por.. ¿el sida? creo..



Leliel dijo...

Pues yo solo puedo agradecer el post, ahora soy un poco menos bestia que antes :P

Gracias



MargorieV dijo...

Ash...
Me emocioné...
Pensé q la imagen sería como la sugerí en tu post anterior...

Ash ash ash...

Bueno...

Q bueno q hiciste tu tarea y nos instruyes a los desconocedores del tema...



Conejitocisne dijo...

A mi no me gusta la bandera y odio con toda mi alma el arcoiris.

Pero cuando era niño quería ser como Rainbow Bright!

(O sea, tener sus poderes y un caballo con una estrellita, no su faldita y diadema)



Xellif dijo...

hey seudónima muy buen post educativo, (se te extraño la semana pasada) y gracias por proporcionarnos esta info, por que la verdad también me sentí el peor gay de la historia por que ni yo sabía que significaban los colores, tons yo soy la VIDA (rojito) yaaay, y propongo que el tacón rojo represente la bandera del gaycolectivo jajaja



Abbita dijo...

gracias por la informacion ya aprendi algo nuevo hoy



Kathya dijo...

@antropomorfo orale, netaaaaa???? tambien lo investigaré, a ver que significan los coloritos para ellos =)

@goma rosa, si, tambien leí eso ahorita en mi investigación de mercado y lo iba a poner pero se me pasó a la mera hora, jejejeje, gracias!!!

@leliel, de nada, para eso estamos, jajajajaja

@margoriev, ya se me olvidó como iba dude :$

@conejitocisne, jajajajajajajjajajaajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja

@xellif, se me extrañó pero aprovecharon para mofarse, no?? ¬ ¬
yo soy la sexualidad que ya no existe, jijijijijijijij



Anónimo dijo...

Mi ex me hizo la misma pregunta hace algunos días y yo quedé en ceros... sí sabia pero me mataba la memoria, y eso que el semestre pasado usé la bandera...

:D



Ardilla... dijo...

Podríamos hacer una nueva bandera que nomás por desquite sea toda rosa??

Nomás por desquite, no porque sea el de la sexualidad. Que no se malinterprete.



Noemí dijo...

qué chido post!!

aunque, yo creo que le quitaron el rosa para que quedara exactamente igual a un arcoiris, no??
y así fuera más fácil conseguir la bandera gay 8-), aunqe tmb hubiera estado genial qe tuviera rosa, en fin

jaja saludos seudónima, qué bueno qe no tomaste y si hiciste tu tarea :)



Monze Tck dijo...

haha seudonima k buen post!
Super intelectual ..grax x el dato^^
super cultura general toda tu.. Hasta sabes
hablar ruso.. Hahaha
^^
k linda xau



La Lluviedad dijo...

viene en varios colorcitos!!



ge zeta dijo...

A mí me gusta así como está, pero le falta el color índigo como para que tenga los 7 colores verdaderos del arcoiris.

Me gustó mucho este post aunque no estuvo en ruso, jijijiji

Saludos



Lyan dijo...

Yupi! volviste!
Gracias por la info, pensaba que sólo era de colores xq se veia bonita :P



beeckiiee dijo...

:O siempre me habia preguntado poq los colorsiitoos :P

saluudoos



NM dijo...

muy buen post seudas!!!

como siempre un placer leerte. Besos!



Kathya dijo...

@abbita cuando quieras aprender cosas sólo llámame y yo te enseño ;-)

@nemo pues no debiste sentirte tan mal si tu ex tampoco sabía pero espero que les haya servido =)

@ardilla jajajajajaja, me lateeeee!!! hagámosla!!! se vería más padre xD

@nerdest ps d hecho, cualquier cosa que veas de arcoiris puedes decir que es gay xD pero omiten el color más chido, mi foto en el @gaycolectivo se ve como naá que ver pk el rosa ni gay es =(

@monze que no era yo la que hablaba ruso!!!! que no leiste que fue una seudonima comploteadora??? tssss, grax de todos modos, jajajajajaj

@regen ende jijijijii

@gezeta jijijiji gracias *cara chiveada*

@lyan gracias por el "yupi" jaajaja no los volveré a abandonar!!! *cara comprometida con su causa*

@beeckiiee saludos back =)

@natalia no me mandes besos que luego utilizan todo en mi contra ¬¬

jajajajajaa los amo!!!!



LeSz dijo...

ya vi ya vi q eescribiste je es que tenía ganas de leerte en realidad =$ y mira está bien justo hace como 10 mins estaba platikndo con un amigo respecto a lo importante que es contar con datos importantes e interesantes sobre temas aleatorios.. jeje y hoy aprendí algo nuevo je
saluditos



PoYo ت dijo...

antropoformo: jajaja hay chicos slur? XD

bueno seudónima, la verdad es que me has dejado GAGA (parapléjico) con tu post... no tenía la menor de las ideas en cuanto a la banderita significaba, de hecho, como a mis 17 supe que era símbolo gay -.- y lo supe por mi hermana cuando por cierto un novio me había regalado una pulserita de colores.. jojo
en fin... ahora puedo presumir de mi banderita jojojo

yo pensé que tenía algo que ver con el mundo de mi pequeño pony



Anónimo dijo...

el indigo lo quitaron pa q fueran 6.
SEGUN SE.
ves castro la calle gai de san francisco?
Cuando entras a la calle esta izada y todo.. bueno, un dia (no c pq) pusieron los colores de la bandera sobre las calles, sobre los edificios de cada lado de la calle, y ahi, no se si por simetria o que, omitieron uno, quedando 3 de un lado y 3 del otro. y asi, creo, salio el septimo color. Aunque en las pulseritas se ven 7.. en las banderas se ven 6, que pedo ahi?

att. plan v



Unknown dijo...

Yo creo que rosado tienes el culo, el color es rosa jajajajaja.