Por qué no me caen bien mis padres

miércoles, 3 de junio de 2009

Hace un par de años mi papá se atrevió a conjeturar que yo era retraído, misántropo, antisocial y homosexual. Sobre todo HOMOSEXUAL porque abusaron de mí cuando era niño. Y lo peor de todo es que él juraba que si sí era cierto seguro fue mi padrastro quien lo hizo.

Llegó a esta afirmación porque creyó, supongo, que era la única manera de explicar que su hijo, el hijo de un macho mexicano, orgulloso y mujeriego "le había salido" putito.

Lo peor de todo esto, como todos los rumores, es que siembran la duda en otras personas: Mi mamá.

Salvo con mi hermana, con nadie de mi familia he platicado nada referente a: con quién salgo, quién me gusta y con quién cojo; Entonces mis padres no tienen idea si yo salgo, salí o saldré con alguien.

Mi mamá en cierta ocasión me preguntó eso: que si de niño nunca fui abusado sexualmente. Más específicamente que si su ahora ex esposo me había violado cuando yo era niño.

De verdad lamenté escuchar esto por que fue mi papá quien se lo preguntó, y uno: no es posible que teniendo un hijo gay no se informe o lea que los gays no se hacen, NACEN; Dos: Porque no es posible que no haya él tenido el valor de preguntármelo él directamente, sin intermediarios y sembrando dudas; Y tres: porque es injusto que acusara a mi padrastro de algo tan grave como eso, alguien a quien aún - a pesar de que ya tiene otra familia y hace mucho tiempo que no veo - respeto y estimo mucho porque durante muchos años de mi infancia fue mi verdadero padre: el que me enseñó a sumar, restar, multiplicar y dividir, el que me regañaba y me señalaba lo que estaba bien o mal, el que me llevaba al doctor cuando estaba enfermo, el que me llevaba y traía de la escuela, y sobre todo el que no le molestaba que lo tuteara y no le dijera papá a pesar de que sí lo fue.

Hasta la fecha debe de seguir con esa duda si fui o no abusado sexualmente porque la respuesta a la pregunta que mi madre me hizo fue: "¿esas son todas las conclusiones a las que ha llegado?" y no dije nada más.

Y no, nunca fui violado.


________________

OJO: Sobre lo de los comentarios, que quede claro que nunca he culpado a mi mamá por eso. De hecho lo que planteo acá es lo que me molesta la actitud de mi papá de no ser él quien me enfrente y lo pregunte.


14 comentarios:

Noemí dijo...

te entiendo, a mi también me preguntaron una vez que si fui abusada sexualmente de pequeña, por ser lesbiana.. y promiscua, a lo cual respondí que no, porque no es verdad! sería muy fácil escudarme sobre mi promiscuidad por haber sido violada, pero nah, no fue así. Aparte, ya he hablado aquí sobre que los gay nacemos así, no nos hacemos, no son traumas ni nada por el estílo, esas son enfermedades que nada tienen que ver con la homosexualidad.

En fin, con tu respeto, pero qué gente tan ignorante!


saludos ;)



Malacay dijo...

sera interesante averiguar que tan mito es eso de que las personas abusadas sexualmente por alguien de su mismo sexo desarrollan "tendencias" homosexual. Que mal rollo con lo de la idea de que tu padrastro abusara de ti.



madreselvas dijo...

Eso es culpa de la desinformación que hay sobre el tema, aun ahora es considerado un tema tabú, no culpes a tu mamá, creo que no tenía más remedio que preguntarte y yo opino que deberías aclararle que tu padrastro no te violó, sobre todo si como dices era un buen hombre no merece que piensen mal de el.



Borchácalas dijo...

Todo lo que yo ya podría haber dicho, lo ha dicho madreselvas.



El Tipo dijo...

La desinformación es un cancer y no nada más en personas de otra generación como lo son tus padres, sino entre la misma juventud que recibe una educación sexual muy deficiente. Estoy de acuerdo con que no se tiene que culpar a tu madre por pensar así, las estadísticas nos dicen que la mayoria de las violaciones en niños pequeños, provienen por parte de un familiar, por lo que obviamente lo más sano es preguntar abiertamente como lo hicieron.

Yo no concuerdo totalmente contigo en el aspecto de que un Gay no se puede "hacer", cuando somos pequeños recibimos cierta influencia que determinará nuestro caracter. A esta etápa de contacto con la familia se le conoce como "socialización primaria" en la cual absorveremos grandes cantidades de información. No digo que determine circunstancialmente al individuo, pero definitivamente el ambiente si puede ser un factor que de una u otra manera determine el caracter de un individuo... Es como decir que uno nace "futbolista" aunque ciertas cualidades pueden favorecer al desarrollo, otras tantas son de un contexto social. Vamos! es un poco de ambas.



ge zeta dijo...

Gracias tipo, pero no concuerdo mucho con eso de que sea un poco de todo porque no veo qué pude haber vivido yo que no haya vivido mi hermano que pasó por lo mismo, hacíamos lo mismo y todo. Y muchos casos más que conozco.



Ya no soy yo. dijo...

Enfrentarse a la ignorancia -y sobre todo a la cerrazón- es frustrante, en cualquier ámbito, cuanto y más si se sufre en el ambiente cotidiano, la cosa se siente peor cuando la propia familia adopta los roles propios de lo que se desearía erradicar de la sociedad.

Pero, si de algo sirve, pocos padres están en el mundo para aceptar a sus hijos; practicamente todos los padres tienen fomentadas expectativas demasiado altas -o bajas- de sus hijos, las cuales les impiden ver, y por ende aceptar, la realidad.

Quizá ofenda esto, pero yo tomaría esas preguntas como un gesto de interés, incluso de cariño: trataron de entenderte, con el corto razonamiento y poca apertura que su educación les dió.

No podemos cambiar lo que ellos piensan, pero podemos comenzar por erradicar de nosotros la cerrazón, la ignorancia, las pasiones insulsas y sobre todo, la vulgaridad. Es un trabajo constante, que sólo se puede hacer por uno mismo. Que en uno no quepa lo indigno.


--
Extra

Ya sé que me van a salir con la jalada de que se rompe la retroalimentación, que la convivencia aquí es tranquila y demás (para después terminar llamándome malcogida, feminazi y además troll -por un administrador, qué pena- ) pero,tengo que decir esto, porque no soporto verlo: Después de un punto y coma nunca se usan mayúsculas, nunca.



Goma Rosa dijo...

Una amiga que se entero que era bisexual, le adjudico esto a mi mala relacion con mi mama.. que el trauma y la chingada.. y yo..

¬¬

NO

Asi se nace.. el hecho de que me haya dado cuenta a los 15, cuando mi casa era una batalla campal es pura coincidencia.



Abbita dijo...

Por eso sigo diciendo que se nace no se hace, ser abusado o no, no tiene nada que ver...pero ya hize un post al respecto de eso xD



Kathya dijo...

leí "tuiteado" en vez de tuteado, jajajajajajjajajaaja

dije, pos que tiene de malo tuitear que quieres a tu padrastro???

jajajajajjajajajaja

creo que necesito rehabilitacion tuiteril u_u



Anónimo dijo...

Inaguantables a veces Ge...

Pero que más se hace...

Besos



Zhao dijo...

pues yo tambièn ya estoy harta de tantas suspicacias acerca de que si eres gay, lencha o bi , debes haber sido violado... harta, sinceramente harta... es cierto... se nace con esto, y maldita sea... que rabia que no te lo pueda decir directamente tu padre...

Saludos... xP



Unknown dijo...

Estimado Ge Zeta:

He leído como doscientas veces tu post, y sigo pensando en algo inteligente para comentar con tu querido público y contigo. Aunque concuerdo con muchas de las opiniones plasmadas aquí, como regularmente suelo concordar, no puedo sino hacer una nota al margen que me parece de suma relevancia:

No es un asunto de culpables ni responsables. No es un asunto clínico de haber nacido tal o cual cosa. No es cuestión de aprendizaje o herencia cultural. El ejercicio de la propia sexualidad es un asunto de ejercicio pleno de derechos, y por lo tanto, de respeto a las decisiones de cada individuo respecto al ejercicio o no ejercicio de su sexualidad y su búsqueda particular de felicidad. No tendría uno por qué permanecer el resto de su existencia aclarando ni explicando a otros por qué uno es como es. Es nuestro derecho inalienable ser como se nos dé la gana. No tengo nada más que decir al respecto, por el momento...

Un abrazote hermano mío!!!



PoYo ت dijo...

me encanta de verdad nerdest cuando se planta en su papel promiscuo, por eso soy su fan XD

pero bueno, la culpa no es de nadie gz, la verdad es que la educación fue distinta a la de ahora, nacer homosexual antes no era una opción. Generación a generación las ideas son otras, los gustos igual... todos es una larga cadena de desinformación y un poco de ignorancia con respeto a tus padres.

Sea cual sea que sea el motivo por el cual seas gay... Serlo es lo más chido que te haya podido haber pasado en toda tu vida. Es algo, por lo cual, amerita estar orgulloso.

xxxooo