PELICULAS DE AMBIENTE

domingo, 28 de junio de 2009

Bueno con la finalidad decompartir mi sabiduría con ustedes (Jaja) he venido esta semana a traerles una lista de 10 películas de temática gay para que sepan que ver cuando anden buscando esto. Seguramente muchos de ustedes ya las vieron, pero para los que no, aquí les van...




IMAGINE ME AND YOU

Protagonizada por Piper Perabo (quiero!), Lena Headey y Matthew Goode.

O mejor conocida como Rosas Rojas ó la novia de la novia.Trata de la historia de Rachel, quien se casa con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce –la florista– arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper, que se siente inmediatamente atraído por ella. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce les dice que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus sentimientos hacia ella...




LOST AND DELIRIOUS

Protagonizada por Piper Perabo, Jessica Paré y Mischa Barton.

Mejor conocida en español como El último suspiro. Mouse Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en el elegante internado femenino Perkis College. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Pauline, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Pauline a sus padres que la dieron en adopción y Tony sabe que está perdiendo a sus padres, y la esperanzas que ellos han despositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Pauline y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando ambas son vistas en una muy comprometida situación amorosa.




GRAY MATTERS

Protagonizada por Heather Graham, Bridget Moynahan y Tom Cavanagh.

Los líos de Gray en español. Gray y Sam son hermanos y están tan compenetrados y son tan inseparables que la gente piensa que son una pareja. Cansados de malinterpretaciones, ambos deciden buscar el amor. Todo cambia cuando Sam encuentra a su alma gemela, Charlie. Este hecho supone un vuelco en la vida de Gray, que comienza a sentir cosas por su futura cuñada.






MULHOLLAND DRIVE

Con Naomi Watts, Laura Elena Harring.

Betty llega a Los Angeles dispuesta a ser una gran actriz , y se aloja en el apartamento prestado por su tía. Allí se encontrará con Rita, una mujer amnésica, única superviviente de un accidente en la carretera de Mulholland Drive. En la misma ciudad, un egocéntrico director de cine ve cómo tiene que someterse a los productores de su película, que le imponen a la protagonista. Las tres tramas se entrecruzarán misteriosa y oscuramente en búsqueda de su identidad perdida, con personajes que se debaten entre el amor y la muerte, entre el éxito y el fracaso.



MONSTER

Con Charlize Theron y Christina Ricci.

Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.





LA MALA EDUCACION

Con Gael García y Fele Martínez.

Enrique Goded, un joven director de 27 años, que a pesar de su juventud ya ha dirigido tres películas de éxito, busca una historia para su cuarta película entre las páginas de sucesos de los periódicos. Llaman a la puerta, el visitante es un atractivo chico con barba que dice ser su compañero de colegio Ignacio Rodríguez. Enrique recuerda perfectamente a su amigo del colegio, pero no reconoce ninguno de sus rasgos en el joven visitante. En la época del colegio Ignacio tenía vocación literaria, poco a poco la fue abandonando por la de actor. De todos modos trae consigo un relato titulado “La visita”. Se lo entrega a Enrique por si le interesa, el relato se inspira en la infancia de ambos en el colegio, sus problemas con los curas, en especial con el P. Director, la represión, el fútbol, la hipocresía, la deformación del espíritu, los acosos, las misas en latín cantadas por Ignacio, solista del coro, etc. Paralelamente también narra un descubrimiento esencial para los dos niños.






WILDE

Con Stephen Fry y el novio de muchas de mis amigas, Jude Law.

Wilde es la historia de un genio...un hombre que tuvo la osadía de enfrentarse a los tabúes de la sociedad británica, la hipocresía y la estupidez. Es una narración del episodio más amargo del famoso autor Oscar Wilde; una vida llena de escándalos y de éxitos... una época en la que ser diferente se consideraba un delito, y la envidia perseguía a los genios...




GIA

Con mi novia Angelina Jolie y Elizabeth Mitchel

Con apenas 17 años, Gia llegó a Nueva York dispuesta a labrarse un porvenir en el mundo de la moda, algo que consiguió de inmediato gracias a su espectacular belleza y a su innegable encanto. La falta de afecto de sus padres y la controvertida relación con Linda, su amante, amiga y consejera, la hicieron buscar nuevas emociones con la cocaína primero y la heroína después. Tuvo dinero, fama y amor, pero murió con solo 25 años, sola, arruinada y olvidada por todos los que antes buscaban su compañía.




CHUECATOWN

Protagonizada con Pablo Puyol y Pepón Nieto

Víctor, responsable de una inmobiliaria del barrio madrileño de Chueca, esconde un terrible secreto: para conseguir los pisos asesina a las ancianas que viven en ellos. Después, los reforma y los vende a parejas gays, en su afán por convertir el barrio en una especie de Soho londinense. La última víctima de Víctor aparece en el piso de al lado de Rey y Leo, una pareja gay. Rey hereda el piso de la víctima, y se lo regala a Antonia, su madre, que no dejará de meterse en medio de su relación con Leo, a quien odia profundamente.




Y bueno, esta última es una que vi un día que andaba de ociosa (lo se, cosa rara) y la verdad es que me divirtió muchísimo, está re-cagada, si pueden veanla.



Quiero agradecer a E.T. por la inspiración de este post, a Nerdest por mostrarme la buena vida al darme algunas de estas películas y a Abby por todo su apoyo. Jaja.

10 comentarios:

La Lluviedad dijo...

va a haber que ver unas..
en otras noticias, una vez yo tuve una novia que odiaba mulholland dr porque odiaba todo lo gay. jijijiji.
ay, ya pues.



By:Poto dijo...

Me encanta las peliculas que hace Piper Perabo es una buena actriz.
Imagine me and you "Rosas Rojas" Es todo un peliculon, muy buena. Os la recomiendo 100%



ge zeta dijo...

No he visto 4 de esas. Voy corriendo a Blockbuster a rentarlas.... Bueno no



Zhao dijo...

oye... angelina es MI novia!!!!... jajaja... aunque supongo que ella no tiene problema en compartirse... jejejeje...



@MaikAdvance dijo...

ahhh que buenas recomendaciones!!

Yo también puedo recomendarles
No se lo digas a Nadie
Antes que anochezca
Limbo
Los chicos no lloran
Fresa y chocolate


Aunque parezca que no hay muchas jaja hay más de lo que uno cree.
un saludo



Xellif dijo...

1 Ni sabes contar natalia prometes 10 peliculas y das reseña de 9

2 Ampliamente recomendada Chuecatown si es cagadisima como dice natalia

3 Esos agradecimientos que??? ni que haigas ganado un Oscar

4 Les recomiendo tambien:
Get Real
Desayuno en Pluton
Another Gay Movie (la segunda también)
Shortbus
Hedwing And The Angry Inch
Eating Out (1 y 2)
Cachorro
Transamerica


y luego ya haré yo mi post de recomendaciones



Kathya dijo...

solo he visto mullholand drive y monster, soy una mala lencha =(

tomare nota de las demas, gracias naty!!!!! ^_^



Anónimo dijo...

Yo acabo de ver Saving Face y quede enamorada!! <3



Polly Harvey dijo...

Muchas comenzamos con "Better than Chocolate" porque es de las más antiguitas. De las últimas que vi - lesbicas- fue Fucking Amal y aunque es odiada por algunas a mi me dio no sé qué autobiográfico y me gustó bastante.

Saving Face es lindísima. Y también le voy mucho a Desayuno en Plutón, Hedwing And The Angry Inch, La Vida en Rosa, y Velvet Goldmine.



Poyo dijo...

que nerdest le de estrellitas a cada una de las películas

la de wilde es un clásico, nada que ver con chuecatown jajajaja

están buenas las pelis grr