Me da un libro de ¿literatura gay?

jueves, 3 de diciembre de 2009

Uy posteó la Seudas... peeero, ando en la Fil de Guadalajara y quiero hablar en mi sección del programa de radio sobre los libros gayseses.

¿Ustedes a qué le llaman literatura gay?
¿Qué libros gayseses han leído?
¿Tienen un autor favorito?
¿Nomás los gayseses hacen literatura gay?
¿Qué clichés hay en la literatura gay?

Y así... indicadme señores con un arco iris, qué busco, qué pregunto en cuanto a literatura gay (o con qué otro nombre se le conoce?)

Y bola de putitos!! ¿cómo que a mí nomás una persona me escaltearía? USH!! con ustedes...

15 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Chuck Palahniuck es gay y no por ellos "fight club" o "Choke" son literatura gay. ¿o si?

Ya tienes dos stalkeres



Zanahoria dijo...

Mi escritor favorito es Oscar Wilde, él era gay.
No sé de qué sirva, pero...
Me encanta cómo escribía.



Alejandro Rivera dijo...

como autores gayses no tengo un favoro, libros varios, el ya clasiquisimo "Vampiro de la Colonia Roma", "Toda esa gran verdad" y hay varios mas, no los he leido todos, esos obviamente literatura latina, y busca ediciones Quimera, tienen unos cuantos títulos y eso de los clichés ps son al menos, menos que en la tv y el cine, y ya mañana me voy a la FIL yaaay



La Diabla dijo...

awwww
demaciado complicado pero tienes razon jejeje nunca lo habia pensado... pero concuerdo con un coment anterior... Oscar Wilde... es lo primero que se me viene a la mente, pero sus escritos no son gay me cae que no jejejeje mmm el Marquez de Sade tiene muchas conotaciones homosexuales, busca de el los libros de "Juliet" y el de "120 dias de Sodoma o la escuela del libertinaje"... en el libro de "Justin" vienen cosas pero bien leves.... espero ayudarte! adiu!



«j.m.p…» dijo...

Aparte de los clásicos como Oscar Wilde y Salvador Novo, en estos momentos recuerdo un libro muy bueno llamado “temporada de caza para el león negro” de Tryno Maldonado, un escritor Oaxaqueño que no es gay, creo que está editado en Anagrama; el libro trata sobre la vida autodestructiva de un artista contada por su pareja.



Noemí dijo...

también Oscar Wilde, we



Jaime Rivera dijo...

Me gustó mucho ¨No se lo digas a nadie¨ de Jaime Bayly, un escritor peruano, gay, contemporáneo.



Aelo dijo...

Hmm, como escritor se me viene a la cabeza Wilde, como a muchos otros de aquí. Pero si son libros de temática gay, de Bayly "El huracán lleva tu nombre" y uno que me acaban de regalar: "La insensata geometría del amor" de Guzner.

¿A qué le llamo libro gay? para mí eso no tiene que ver con su autor (Wilde no escribía cosas así) sino con el tema de que tratan.

Saludos



Anónimo dijo...

Todo bayly: no se lo digas a nadie, la noche es virgen, fue ayer y no me acuerdo, los amigos que perdí

de mario bellatin: salón de belleza

de luis zapata: el vampiro..(obvio) , melodrama y si encuentras algo de la editorial moho, el libro de cuentos 'tu lagunero no vuelve más' de wenceslao bruciaga

p.d. qué onda con eso de wilde?!
sí era gay, pero su literatura no(mucho).. saludos a todos



Chesto dijo...

La neta nunca he leido un libro de literatura gai...en mi rancho son practicamente imposibles de conseguir y por interné no me gusta leerlos pero conozco algunos autores como Fannie Flagg o Emma Donoghue.
Claro tambien esta la tipica novela de El pozo de la soledad.

Saludos



Noé dijo...

Téleny, atribuida a Oscar Wilde, puede ser un ejemplo de este tipo de obras. Dado que la relación entre los protagonistas es explícitamente homosexual. Claro, Jaime Bayli también. Y hay una obra de teatro de Hugo Argüelles: Los gallos salvajes. Donde, además de que se trata de una relación homosexual amor-odio, es entre padre e hijo (chonks!!!) Y son las que me vienen a la mente por el momento.



Anónimo dijo...

oooh, no conozco esa de téleny, pero suena interesaaaaante!!

bueno, eso del teatro..

me recuerda al capítulo de los simpson's en que homero toma el estilo de vida gay y su compañero de cuerto dice: homero, todo aquel que escribe, dirige, produce, actúa o va al teatro es gaaay!

jaja, lo siento.



KFG dijo...

Pues yo sigo votando por Poesida de Abigael Bohórquez.
(De hecho, se lo encargué a un cuate que también se lanzó a la Fil)

De Luis Zapata, la neta el vampiro está chido, pero EL libro de Luis es "En jirones".



Brryanda dijo...

Pues ya lo mencionaron como 5000 veces pero Oscar Wilde, De Profundis se me hace además de muy personal, gay. (que subí unas citas precisamente de ese libro). Y veo que mencionan "no se lo digas a nadie" que no lo leí pero vi la pelicula, y está bastante interesante. De ahi en fuera no tengo idea, podría ser " Mamá, papá, soy gay "
JAJAJAJAJAJAJA eso qué, sólo bromeo.

soy tu stalker (comenté todos tus posts, no sé si los leiste) en fin. Un saludo ;)



Gus dijo...

No creo que exista tal cosa como literatura gay. Sería como decir que hay literatura buga. Más bien hay autores abiertamente gays o novelas, cuentos, ensayos, etc que tocan el tema.

Wilde sin duda es una referencia, pero hace tiempo leí una novela muy buena que se llama Fabrizzio Lupo, pero no recuerdo el autor.

Yo por eso mejor estoy escribiendo Todos los besos y la gente que lo lee, pos la mayoría son gayseses (menos mi papá y otro ñor).