Recomendación de la semana: GLEE!

miércoles, 13 de enero de 2010

Esta semana les traigo una interesante serie musical que transmite FOX los Jueves a las 21:00hrs..
glee
"Glee" es una comedia musical y se trata sobre una escuela preparatoria y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee. Aquí, no esperes una especie de "High School Musical" condenado a pasar sin pena ni gloria entre tantas otras producciones destinadas a los adolescentes ya que esta gran serie coral (dicho sea esto en más de un sentido, dado que las peculiares personalidades del amplio elenco llegan a destacar en un momento u otro) te sorprenderá.

La puesta en escena es muy luminosa y de colores muy vivos, lo cual destaca por tratarse de algo que actualmente cotiza a la baja, pero no se trata de un musical "al uso" en el que los personajes se ponen a cantar porque sí. Los números musicales suelen estar plenamente justificados, pues (casi siempre) forman parte de los ensayos e interpretaciones de un coro bastante heterogéneo y peculiar, liderado por la gran voz de Lea Michele, todo un descubrimiento que si se lo propone podrá llegar muy lejos en esto.

Un profesor de español toma las riendas del club de coro de su instituto y lo convierte en su cruzada personal, teniendo que luchar para que no lo cancelen por cada céntimo de un presupuesto generalmente destinado en su mayor parte a otras actividades más aceptadas socialmente como el fútbol americano, el béisbol o, cómo no, las omnipresentes animadoras, cuya mentora será la mayor némesis de la iniciativa. ¿A quién se le habrá ocurrido que semejante argumento puede dar pie a una serie de éxito?

Glee es una serie musical inteligente y original, de la cual cada capítulo pasa volando porque entretiene, nos permite desconectar del mal rollo omnipresente en los medios de comunicación, pone a la vida una alegre, atrevida y variada banda sonora en la que caben estilos para todos los gustos, nos anima a ser perseverantes y sinceros sin caer en típicas moralinas altamente empalagosas y es, en definitiva, más que recomendable para pasar un buen rato matando muy pocas neuronas pero sin que, por ello, sintamos que se esté subestimando nuestra materia gris.

¿Por qué recomendarla? Por la forma tan honesta de tocar temas como la aceptación, la diversidad sexual, la discriminación a personas con diferentes capacidades físicas, etc. Por mezclar temas tan cotidianos para los jóvenes es una apuesta segura a un entretenimiento fresco.

14 comentarios:

Kalndrka dijo...

--no esperes una especie de "High School Musical" condenado a pasar sin pena ni gloria entre tantas otras producciones destinadas a los adolescentes ya que esta gran serie coral-- Leyendo esta parte del post me queda claro que no eres fan de High School Musical, yo tampoco, y si lo soy de Glee, pero no podemos negar el impacto que la primera ha tenido entre los jóvenes y se ha convertido en uno de los productos más rentables de Disney. Objetividad ante todo, Saludos.Me gusta su proyecto.



Gusipacio dijo...

Highs School Musical no tiene narrativa, no presenta nada. Mientras Glee tiene subtramas muy interesantes. No es por gusto personal si no por cuestión de calidad.



Anónimo dijo...

pff.... al principio no la bajas de ser una simple copia de high school musical y al final , la elogias diciendo que es inteligente y original ... la verdad es que apesar de que apenas ha transcurrdio un poco de la primera temporada en usa ya es todo un exito ...contando con la "aprovación" y " donacion" de varios artistas como Rihanna, Beyoncé, Amy Winehouse entre otros; garantizando el esxito de esta tan esperada serie



Rams; dijo...

hahahha, realmente Highs School Musical apestara, pero no puedes decir que gracias a todos las mocosas y adolescentes tontas fue un GRAN exito 8), como la mayoria de las cosas de disney; ya sean bandas de hermanos o peliculas sobre "vampiros" .



r dijo...

negar*



Shulix dijo...

a mi me encanta Glee... me perdi un par de capitulos pero me los vi en internet xD

no vi high school asiqe no puedo opinar sobre la "polemica" xDD



[KwZ] dijo...

Para mi gusto esta es otra High School Musical o Rock Camp más del montón.



Kathya dijo...

a mi tampoco me pareció tan HSM, pero sólo vi el primer capítulo. Me empalagué =S



@georgedlaselva dijo...

Necesito pasar a verla para forjar la crítica. En lo que respecta a High Scholl Music definitivamente mi silencio al respecto será mas que suficiente para expresar lo que opino de ella.



Gusipacio dijo...

Lo que dije, es que muchos la juzgan como un HSM, no que yo la juzgue como tal... =/



Anónimo dijo...

envidio a kurt por su forma de vestir... me gusta!
es el prototipo de un verdadero gay, con clase y estilo y no de esos maricones que hasta se pintan y se ponen chichis de relleno

kurt es la onda



Anónimo dijo...

ademas sale jane lynch! she's out and proud!

a poco no aman su personaje! ?



Noemí dijo...

a mi se me antoja verla pero porque todos dicen que está con madre, no por el hecho de que vea un comercial y me den ganas de checar a ver qué pedo.
de todos modos no puedo decir :P



Gaycolectivo dijo...

Too much labels, guy. In the post, I mean.