My gay friend

lunes, 5 de abril de 2010

El tipo es un idiota. Pero es mi amigo.

Lo conocí cuando tenía como nueve o diez años, estabamos en la misma escuela, no solíamos hablar porque yo estaba enamorada de su novia. En mis tiernos años de primaria suspiraba por una niña que amaba con locura de niñez a su novio que era joto. Y que sigue siendo joto.
Siempre, siempre, he tenido gaydar, muchas veces me doy cuenta de que estoy en lo correcto hasta años después, como en el caso de este wey, pero SIEMPRE he estado en lo correcto. Por eso si yo digo "este wey es joto" o "esta vieja es lesbiana", es porque así es. O al menos tienen tendencias, o al menos son medio mañosos. Pero son!

Cuando salimos de la primaria, osea a los 12, entramos a distintas secundarias, y no nos veíamos tan seguido, y sin embargo fue cuando comenzamos a hablar más. Al principio eramos distintos, bueno en realidad, siempre hemos sido distintos, pero se notaban más nuestras diferencias en aquel entonces: el con sus bailes de secundaria, yo con mi internet. El con sus amigos fresas, yo con mis amigos de del msn. Después, cuando conocí a mi mejor amiga de secundaria (tema para otro post, quiza), y comence a salir más y a tener vida social y a salir del closet, que pues en el closet no tenía nada, pero lo empece a decir 'abiertamente' digamos, el tipo me hablaba más.

A los finales de mis 13 y principios de mis 14, fui a un antro gay por primera vez. Ya sé, pinche puberta, cómo me dejaron entrar?la resuesta son unos guardias distraídos, y muchas personas detrás de mi. El caso es que conocía a más gente, pero ninguna chava me hacía caso :( OBVIO, tenía 14 años! quién me iba a hacer caso?
Empece a hablar más con mi amigo este, y el wey me hacía preguntas constantemente:


qué sientes?
por qué dices que eres lesbiana?
neta nunca te han gustado los chavos?
qué sientes?
qué se siente?
qué sientes?


Bueno, me preguntaba mucho qué sentía, WTF!
No entiendo porque siempre que sales del closet te preguntan eso, qué siento? pues lo mismo que tú cuando ves a alguien del sexo opuesto ¬¬
No me sentia especial o anormal, solo NECESITABA con urgencia alguien que compartiera todo lo que mis sentimientos de adolescencia pudieran dar.

Seguí hablando un chingo con este wey, un día lo invité a una fiesta gay, pero como nunca dimos con el lugar, terminamos yendo a un antro, y luego me enteré de que quedó de verse con otro tipo. Hasta ese entonces, yo ya sabía que era joto, siempre lo había sabido, pero por no estar en situaciones incómodas nunca se lo había preguntado.

Pero ya había llegado el momento.


Eres gay?- pregunté

No!!! es que mi primo me puso en "bisexuales" por hacerme una broma, en mis intereses de cierta página de internet y ahí conocí a este chavo y pues quedamos de vernos- respondió



Claro, claro... porque eso pasa super seguido.


No sé cuanto tiempo pasó, pero no tanto, hasta que me lo confesó.

"Es que.. conocí a un chavo por casualidad, y no sé como pero empezo a gustarme, siento cosas por el, cosas que nunca había sentido"


Ayy wey, osea, no mames y me vengas a decir que lo conociste "por casualidad" cuando andabas husmeando por cada espacio de la red para conocer tipos. I know you.

No me molesta, solo que me desesperan los rodeos. Al menos en casos así cuando ni me va ni me viene, y ellos se hacen los muy importantes guardando sus secretos.


Total que el tipo me lo confesó y después ya no le callaba el hocico con todos sus problemas amorosos con hombres. Porque como era LA UNICA que sabía que era gay, cof cof, perdón, 'bisexual' decía ser él, entonces desahogaba todas sus penas en mi fragil hombro, drenaba cada uno de sus despechos en mi regazo, se distraía con mis comentarios y esperaba consejos de mi gran experiencia en el ambito gay (no tengo experiencia).

El principal problema de el ha sido y es el miedo. El miedo del qué diran, el miedo de sus padres, de la sociedá.
Continuó con su vida como gay closetero por mucho tiempo, entró a la prepa y como todos sabemos, en la prepa uno encuentra de todo, digamos que desarrolló la mayor parte de su homosexualidad ahí, consiguió otros amigos gays y empezo ir a antros.

Recuerdo que al principio me decía

'Es que NO soy gay, solo siento cosas... cosas que sé que dejaré de sentir, tendre una casa, seré un abogado y tendre una esposa"

y yo le decía, ajá ajá ajá


También cuando entró a la prepa consiguió una novia bien buena, que hasta coraje daba que le fuera infiel con otros vatos. Pero en fin.

El año pasado después de un rato sin hablar, veo su mensajito en el msn abrirse.

"Qué onda we"


El tipo empieza a contarme que sus papás ya sabían, que su papá leyo los mensajes de su célular y vió varias cosas que no eran para nada heterosexuales, entonces PUM! una bomba estalló en su casa y el hijo unico de la familia, quedó al descubierto como un gay de closet, MUY GAY.
Yo conozco a sus papás desde hace un chingo de años, y siempre me han parecido personas sumamente amables, pero a qué padres comunes en estos tiempos les parece bueno, normal, sano que su unico hijo les diga que se da besitos con otros chicos? Pues no.
En parte comprendí a la señora cuando le dijo que lo había decepcionado. En parte comprendí al señor cuando dejó de hablarle a mi amigo. En parte comprendo como deben de sentirse, porque cuando uno está en una sociedad tan arraigada en las costumbres, los prejuicios y la intolerancia, qué más se puede hacer? Si durante 40 años crees que el blanco es blanco y el negro es negro, y así debe ser y de ninguna otra manera. Que el palito y la bolita deben ir juntos y cualquier otra mezcla resulta anormal, resulta una abominación, entonces no es culpa de los padres. No?
El amor que ellos tienen por la persona que han críado debe ser más fuerte de lo que que los prejuicios digan, pero muchas veces, el orgullo, los secretos, las mentiras, llegan a ser más poderosos que el amor, o al menos por un momento, por un instante, uno olvida, y se dicen cosas de las que se arrepienten después.

Total que mi amigo les dijo que había sido cosa de UNA SOLA VEZ. Un error, que nunca más volvería a pasar.
Creo que lo llevaron al psicologo, no sé si solo fue una amenaza o si en realidad pasó.

Mi amigo llorando me contó todo lo que había pasado. Por primera vez sabía que era un problema real.


El: ya no debo ser así, weey. eso ya pasó, fue una etapa. buscare otras chavas, ya ahora si voy a andar bien con mi novia y dejare de pensar en esas cosas. ese mundo es pura promiscuidad wey, no vale la pena. mira como se pusieron mis papás por mi culpa, etc, etc.

Yo: yo comprendo a tus papás, pero wey... realmente esperas dejar de ser lo que eres? puedes fingir y dejar de hacer cosas, dejar de ver personas o tratar de desarrollar nueva personalidad, nuevos sentimientos y nuevos gustos, pero uno es quien es. y no podemos obligarnos a sentir cosas que.. pues nomás no están ahí. puedes obligarte a tener una novia o puedes tratar de olvidar todo lo que ya has pasado. pero por qué mejor no esperas? no digo que salgas del closet, WTF! tienes 17 años y tus papás aún te mantienen y aún dependes de ellos de todas las maneras posibles. sólo digo que esperes, que no trates de cambiar, solo finge. pero no te obligues a ser infeliz.


Y es que desde mi punto de vista, no se trata de cambiar quien uno es.
Se trata de fingir cuando lastimas a las personas que amas.


Osea así como rola de Ricardo Arjona:

"Una mentira que te haga feliz, vale más que una verdad que te amargue la vida"

14 comentarios:

Beckiee dijo...

Pues nunca he estado de acuerdo con las mentiras en general pero una así es necesaria para no hacer daño a la familia.

Y ahora si a pretender ser buga. Queeeee hueeeva!! En fin.



TE AMO



regen ende dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
weeeeeeeeeey!!!!!
arjona?!!


yo no ando diciéndole a todo el mundo; pero no me ando escondiendo (además no tengo mucho que esconder, ni morra tengo).
pienso que el silencio namás contribuye a la concepción taradita de la gente de que es algo anormal y cosillas así.

yo digo que me consigan novia(s) para pasearme por la calle besándola.

y que la mugre gente se vaya acostumbrando.



alternBRUNO dijo...

Lo que es un hecho es que da un chingo de miedo.. si hasta de yo yo se te hacen los chones para decirle a tus papás, las crisis de identidad, el machismo, el pragmatismo, el hermetismo, un "tismo" tan angosto que ensancha los miedos..



ram! dijo...

Y esa historia de tu amigo es la de MUCHOS.

Lastima que no muchos siguen tu consejo nerdest.

Yo ya tengo como 5 meses sin sacar el tema pero me aseguro que no se les olvide quien soy.
:)



Orinoco, Sarahí dijo...

Aplico eso de mentir con mi padre. No sè por que.



eqiiz dijo...

pues sabe esa cancion y tu eres un una buen escritor y lo digo po que nunca leo cosas largas y mirame aqui, lo lei enterito y muy buena la historia desde mi punto, y pues ya no se que mas pero pobre si se engaña es algo que odio, estupida sociedad de mierda!



Max dijo...

Estaba de tu lado hasta que citaste (sin ironía) a Arjona.



ge zeta dijo...

El problema es cuando empieza a creer que de verdad es un problema, que es algo pasajero y que podrá cambiar. Pobre.

buen post.



ge zeta dijo...

Lo de Arjona, a eso me refiero con lo de buen post. Jajaja, ok no.

Pero neta... ¿Arjona? We, hubieras citado a alguien más. Arjona, jajaja.



nerdest dijo...

si era sarcasmo!!!

#NadieEntiendeMisSarcasmos



OmaruS dijo...

Otro más:

¿¿¿¿Arjona????

Como dicen: la vida de muchos.

Buen post.



Bull dijo...

no entiendo por lo que pasa el chavo, pero ha de ser una hueva total tener que vivir en la negacion de quien eres.



Abbita dijo...

Jajajajaja todos bien frikeados con arjona xD si les gusta no se hagan!!!! jajajaja ok ya!

buen post!



«j·m·p...» dijo...

Pobre de tu amigo, tan maricón que no acepta que es bien puto u__u
La verdad debería aceptarlo, se ahorraría mucho estrés y energías que gastará en sus relaciones y problemas. Eso de buscarse problemas por no querer aceptar lo que es está chafa, buscárselos por amor a ellos ya es otro pedo, eso sí es lindo :3