Monterrey vs Guadalajara.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Te despiertas un día sintiendo que tu vida carece de sentido. Vas a la universidad y tienes un trabajo estable, tienes excelentes resultados en tu trabajo. Pero cada minuto que pasa quieres desaparecer. No ves nunca a tu mejor amiga, no te interesa salir con nadie, ya diste todo lo que podías dar en cuanto a relaciones se refiere, o tal vez, y solo tal vez, no diste nada, y repito, NO TE INTERESA dar. No te interesa absolutamente nada.
Te despiertas deseando que el día termine, y lo malo es que te despiertas a las 5am, y tu vida de trabajo termina a las 11.30pm. Solo para llegar a tu casa y tener insomnio, y estar como pendeja viendo el home de facebook una y otra vez. Total, no duermes durante las noches, tienes más sueño a las 2 de la tarde que a las 2 de la mañana.
Y por fin llega, llega llega el fin de semana. Llegas al antro con el joto con el que siempre vas, ya que tu mejor amigo no tiene empleo, y pues no puede ir contigo porque no tiene dinero. Entonces vas con este nuevo joto que es basicamente una versión mucho más guapa que tu mejor amigo.
Llegas al antro, 12.30 o 1, un chingo de fila para entrar, y buscas donde colarte, y como conoces a TODOS los de la fila, porque CADA PINCHE FIN DE SEMANA VA LA MISMA GENTE AL ANTRO, te vas hasta adelante en la fila. Total, pasa un tipo dando pulseritas vip, y le dices "hey, dame una", "cuántos vienen?" te pregunta, y contestas que vienes sola. Te vale madre quien se quede afuera, o si te metiste en la fila, tu solo quieres entrar. Lo sé, es increíblemente egoísta, pero si lo piensas, realmente llegas sola, porque osea, vas con tu amigo el joto, pero apenas te empiezas a poner peda y te rolas por todo el antro, y repito, ya los conoces a todos, así que a la vez llegas sola y con todos.
Te pones peda, fajas, coges, te besas con quien sabe quien. Ya te has besado con el 80% practicamente de todo el antro y sí, hombres y mujeres.
Clásico que al día siguiente amaneces en casa de alguien súper incómoda y la otra persona te quiere decir que ya te vayas pero no halla el modo. Puede estar bonita, fea, regular, eso ya qué importa? a ti no te interesa nadie, y repito, NADIE.
No te interesa nada, tomas y te drogas y vas a la escuela y ves peliculas y trabajas y comes chocolates en tu miserable break de 10 minutos, y no tomas agua durante el trabajo (a pesar de que trabajas contestando llamadas) porque luego te dan ganas de ir al baño y tu supervisora no te deja a pesar de que seas el puto primer lugar del grupo. Vendes un chingo en cada llamada, hablas con clientes, te interesas falsamente por sus vidas, porque como repito... no te interesa nada realmente.


Entonces, después de un fin de semana largo, donde te pusiste hasta la madre y tuviste sexo con quien sabe quien, no importa, te despiertas un lunes 14 de febrero, no fuiste a la escuela, y entrabas a trabajar a las 12, y de pronto te das cuenta que es la 1. Tu supervisora te va a chingar, porque ya tienes 4 faltas en un mes. Y entonces.. solo entonces, dices "fuck it". FUUUUUUUUUUUUUUUUUUCK IT! No quiero esto, tengo 19 años, por qué no disfruto la vida? POR QUÉ ES TAN JODIDAMENTE MISERABLE TODO?

Te levantas de la cama, te pones lo primero que ves, y vas a tu trabajo.
Llegas con tu supervisora y le dices "me quiero dar de baja?" y ella te dice "ay Alma, no empieces, NO vas a renunciar", "Emm.. si", "NO!", "SI", "NO". Te pregunta porque, argumentas problemas familiares, que la escuela, que etc, que tienes mucha presión y que no sé qué.
Te dice que lo pienses, te pregunta que porque faltaste ese día (porque pues ya es tarde y ya se considera falta), muy cinica o muy sinceramente, como lo piensen, confiesas que la verdad NO QUERÍAS IR, y dices que prefieres renunciar en lugar de que te corran, porque no quieres quedar mal y en un futuro tal vez quieras volver a entrar a trabajar ahí, etc, etc. BLABLABLA.


Se acerca el jefe de piso, tu supervisora le explica la situación y el jefe de piso te dice

"pero te quieres salir de trabajar de aqui? a ver, trabajas 6 horas y descansas dos días por semana, eres de los primeros lugares del grupo, eres la mejor en ventas, te vas a salir de trabajar aqui, para que? para meterte a un carls jr, a un kentucky? no te digo que este es el único call center que existe, pero es de los mejores pagados, y la verdad si te sales ahorita no se si puedas volver a entrar porque la campaña se esta reduciendo, de hecho acabamos de correr a 10 personas porque no dieron los resultados y blabla, y sin embargo, aqui estoy yo haciendote retención, porque quiero, queremos que te quedes.. entonces mira, no tomes desiciones precipitadas y después te vayas a arrepentir, tómate una semana de vacaciones, el otro lunes vienes, y ya me dices si quieres seguir renunciando, si es así, pues no te voy a detener"


Le doy las gracias, y me voy a Guadalajara. O debo decir, me vengo a Guadalajara.


Tenía 5 meses trabajando y me dieron una semana de vacaciones, quien sabe cuando iba a pasar eso de nuevo, qué iba a hacer? Quedarme sentada en mi casa sin nada que hacer? Obvio no.

Entonces le hablé a Xellif y a Tutsi y dije, hey, voy para alla, llego mañana.


mejor dicho fue así


yo: oye, adivina quien va a ir a Jalisco?
Xellif: emmm.. quién?
yo: yo, y adivina dónde me voy a quedar?
Xellif: dónde?
yo: en tu casa.


Bien segura la mujer, no?
Y pues para no hacer el cuento largo, la tonta de Tutsi (jaja no te creas), no me dijo que para ir a su pueblo (es que ellos son de Colotlan, Jalisco. No de GDL), que para ir a su pueblo, me era mas fácil llegar por Zacatecas, entonces di la vuelta, primero llegué a Gdl y luego ya me fui al pueblo. Muy bonito, un pueblo de 3 kilometros con solo un oxxo. Donde no hay cines, NO HAY CINES!. Pero saben algo? esos días ahí, fueron mejores que mis días en Monterrey, con sus miles de calles, antros e industrias. Y sus miles de "diversiones", que a mi, sinceramente, ya me parecen lo mismo. Sus balaceras y su gente, ya no me interesa Monterrey.

Conoci a Tutsi, a su novio, a Xellif, a unos austriacos, a gente colotlense muy amable y muy buena onda.
Comi pozole, sushi, comida china, ensaladas de la universidad de Colotlan donde Ibis trabaja, comi de todo, pistee. Y me diverti como nunca.
Ya el fin de semana nos vinimos a Guadalajara, nos fuimos de antro, para los que viven en GDL saben como es. NO MAMEN, me sorprendi, hay una zona donde hay como 2 o 3 antros gay por cuadra. POR CUADRA.
Me enamoré de la ciudad. Conoci cafecitos, conoci Chapultepec, los dos templos, catedral, comi una pizza deliciosa, probé la cerveza minerva stout imperial, una mezcla de cheve, café y chocolate, así como lo leen, y bueno, en simples palabras: me enamoré de Guadalajara. Empece a sentir algo, que hace mucho no sentía, o muchas cosas, felicidad, emoción, bien chido la neta. Me fui planeando volver.

Back in Monterrey.
Llegué a Monterrey, volvi una semana a lo mismo y tomé la desición de venirme a vivir a GDL, les dije a mis "amigos", renuncié al trabajo (ahora si con tiempo), arreglé mis cosas en la escuela, empece a vender todas mis cosas, guardé dinero, y me vine.
Llegué el lunes, y en estos 3 días he hecho más y me he divertido más que alla en Mty en un año.. o bueno, no es que haya hecho más, solo que aquí, si se siento un interes puro por las cosas.
Vivo en el mero centro, a una cuadra de los antros gays, tengo, literalmente, un antro enfrente, todo me queda caminando, y he conocido a gente muy chida, ya tengo 1 membresía en un club de bicis, ya tengo un 'trabajo' (o bueno, algo así, voy a darle clases de inglés a un chavo que conoci), he salido todos los días, al ratito me voy a ir a un bar de rock muy chido, el fin a lo mejor voy a la playa de manzanillo, aunque también me invitaron a unas cabañas, me he gastado como 40 pesos en estos 3 días. Saben que es lo chingón de aquí? Sé que es malo estereotipar, pero la neta, la neta, la población gay es mucho mayor que en cualquier otra ciudad que haya conocido, incluso Montegay, entonces.. como la mayoria de la población es así

hombre-hombre 40%
mujer-mujer 30%
hombre-mujer 30%

tengo más oportunidades de ligar, por qué? porque los hombres ya estan tomados por otros hombres, entonces, ya sea, que quiera ligar con chavas lesbianas (las cuales hay chingos), o con chavos (quien sabe, todo puede pasar), en ambos tengo un campo muy amplio. Ya por fin puedo llegar a un antro y ser la carne fresca, la sangre nueva...
Venirme a vivir aquí a Guadalajara es la mejor desición que he tomado probablemente en mi vida, sé que soy bien pinche exagerado, sé que suena bien pinche impulsivo, sé que, "ay no mames, cómo puedes renunciar a toda tu vida e irte alla?", "cómo puedes renunciar a todo, ser tan cobarde?", a como yo lo veo, ser cobarde para mi no consiste en renunciar, para mi, es más cobarde, quedarte en un lugar donde NO QUIERES ESTAR, en un trabajo donde NO QUIERES ESTAR y con gente que NO TE INTERESA, por qué? por el miedo a renunciar, por el miedo a ir por algo nuevo, fresco, bueno para ti.
Y no, no quiero dedicar mi vida a la perdición, mi primer día aquí pregunté por la UDG.
Sabían que en Monterrey la educación pública es carisima? que un semestre te cuesta casi 10mil pesos, EN LA UANL, la AUTONOMA, y sabías que si eres foraneo (y por foraneo, me refiero a si no vienes de prepa de la UANL), te cobran en el primer semestre hasta 20mil pesos? Sabían que aquí la Universidad de Guadalajara tiene cuota voluntaria? que hay más opciones de universidades AQUI que en Mty? Que son muy amables con los foraneos y la misma oportunidad de entrar, no como en la UANL o la UNAM. Si aquí, si no estudias, es porque no quieres, porque oportunidades todos tienen.
Y trabajos? uff, sobran.
Diversión? Hay cafés, eres bohemio? hay cafés bohemios, hay fresas, ahí está Chapultepec. Quieres ir a un antro gay un lunes? HAY ANTROS GAYS ABIERTOS DE LUNES A DOMINGO. Quieres hacer ejercicio? la ruta recreactiva ahí está, quieres ir a patinar? también está chapultepec, hay de toooooodo. Todo lo que se te ocurra, todo lo que quieras. Ahí está la biblioteca en la plaza universitaria (que me queda a 4 cuadras), ahí están los miles lugares de comida china si te da hambre, el soriana las 24 horas, ahí está el parque rojo, el tren ligero, a dos horas está manzanillo y puerto vallarta creo que a 4 o 5? no sé la verdad. La gente ufff es súper amable, te ofrecen ayuda, te dan las gracias, no tiran basura y respetan las áreas de fumar. No hay tanta inseguridad como en Mty. Y ni hablar del clima, la brisa, la lluvia, el sol, es lo mejor.

Por último, sé que el ambiente gay, sea donde sea, puede ser un pueblo de 3 kilometros, o una ciudad con 3millones de habitantes, termina siendo como una telaraña, y todos se conocen y blablabla, pero sé que pasará un tiempo antes de que pase aquí, y me gusta tener un perfil bajo.


Que si me gusta Guadalajara? Me encanta
Que si volvere a Monterrey? No está en mis planes a corto o mediano plazo.
Que si extraño algo o alguien? No. Así de simple, así de sencillo.


Que si Xellif es igual en persona y como se ve en sus posts? NO!!! El tipo es un amor y nos abrazó a tutsi y a mi mientras dormíamos, es el wey más amable que hay (no como por msn ¬¬), y su primera experiencia con una tacha a la cual lo indujé fue lo más divertido del mundo, jajaja.

Muchas gracias por todo, chicos =)
Muchas gracias por todo GUADALAJARA!

5 comentarios:

Oyieth dijo...

De las tres ciudades 'grandes' de México, Guadalajara es la que siempre me ha llamado más la atención. Y ahora, con más ganas.



regen ende dijo...

la mejor parte es donde dice blablabla, lo resume todo..



Xellif dijo...

primero soy un cobarde *se retira a llorar en un rincón*




*regresa de llorar* segundo siempre he dicho que Guadalajara sin lugar a dudas es la ciudad mas gay de todo México, posiblemente igualada por Vallarta, no sabe, no conoce

tercero, morra arruinas mi imagen, mi reputación, ya nadie hará caso a mis quejas

cuarto arruinas mi post, lo siguiente que iba a escribir es la segunda parte de mi post de drogas

y ya por último, a ver cuando te voy a visitar, que seguro será mas seguido



Space Tutsi Pupu dijo...

We me dieron ganas de chillar... de contento ñ_ñ
Debería de largarme mucho a la chingada a Guadalajara... Me da un putero de gusto que hayas cambiado eso, cuando una ciudad no te llena, cuando lo que haces vale pito, entonces hay que buscar y creo que tuviste la garra para hacerlo.
Tú también nos puedes visitar más seguido jojojo, y haremos sushi solamente para ti (:



DROCHA dijo...

Que manera de describir lo que me gusta de mi ciudad.

Saludos y éxito.
Dalia