Marchando soldaditos

martes, 27 de abril de 2010

Preparen la peluca, las plumas, los brillos y el tacón que se vienen las Marchas Gay's
Mi Draga Favorita "Little Miss Kim" (Guadalajara 2007, Marcha Gay)


Las marchas del orgullo gay nacieron como un grito de protesta contra el gobierno y en pro de obtener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, era una lucha por la igualdad, el demostrar ser una comunidad existente y demandante. 
En la actualidad se organizan diversas marchas alrededor del mundo, aquí en México es una lástima que de la minoría que somos sólo unos cuantos asistan a la marcha con esos objetivos de marchar por los derechos e igualdad, ya que gran parte de los asistentes llegan a la marcha con el pretexto de ser el único día que pueden jotear hasta hartarse y nadie les dirá nada, otros tantos solo vamos al carnaval, la música, el baile, los condones gratis y checar los cuerpos de los chicos semidesnudos, y no digo que ésto esté mal pero creo que deberíamos conocer un poquito mas el motivo por el cual se celebran y que objetivo tiene en especial a la que asistamos, ya si alguien nos lo llega a preguntar mínimo decir que es por la celebrancia del Día Internacional de Orgullo Gay (28 de Junio), digo ya de mínimo.

Para que no les agarre de sorpresa, les doy fechas
26-27 de Junio San Francisco, CA, (la mamá de los pollitos) celebrará su ya 40 aniversario de su evento del orgullo.
El mismo 26 de Junio se celebra la marcha no. 32 de la capital del país.
Guadalajara por su parte y con el slogan de "Bicentenario: Hacia la Igualdad de Derechos" le toca festejar el día 19 de junio.
De momento no encontré si hay una en Monterrey u otra ciudad del país, ni la fecha para la de Aguascalientes, la de Puebla creo que Gus les puede dar el dato.

Sólo es una pequeña reflexión, por que honestamente la única vez que he ido a una marcha fue con el mero afán de divertirme y si éste año voy, que no me cojan... desprevenido, diré que voy a celebrar el cumpleaños de un amigo jotísimo XD.

Por cierto el 9 de Abril ajusté un año escribiendo en el blog, digo nomas como dato cultural

4 comentarios:

Beckiee dijo...

En monterrey también es en Junio creo que el día 12...


Saludos



Unknown dijo...

Yo he leido que hacen en Monterrey y hasta en Tijuana. Fechas no sabria decirles.

El año pasado yo fuí al zocalo del DF y nos toco un aguacero que hizo que corrieramos y se cancelara el evento.

Y creo que me toca ir al proximo, mis amigos "bugas" tienen ganas de ver como se pone.

Y por cierto felicidadez por tu año, sigue escribiendo.

Saludos!



La Lluviedad dijo...

feliz cumpleaño!
ps acá en tijuana sééééé que va a haber un festivalito el 19 y 20 de junio ahí en el centro u_u

me dijo una.
u_u



«j.m.p…» dijo...

yo nunca he ido, nunca de los nuncas nuncasosos... no creo ir tampoco este año, mucho trabajo que hacer u_u