Kinky Boots: Drags y Cine...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hola chic@s de Gaycolectivo, en esta semana de invitados junto con mi compañera de Fuera de Foco(@FueradeFoco, todos los miércoles a las 11:00hrs por Elocuencia8080), Madrini, les recomendaremos dos películas que tocan el tema del trasvestimo y las DragQueens. Yo les traigo una simpática película inglesa llamada Kinky Boots.
¿De qué trata?: Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, "Price and Sons". Charlie descubre enseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola (Chiwetel Ejiofor), cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un nicho por explotar en el mercado del calzado...

En México la tradujeron como "Botas Audaces, para pies diferentes" y llegó directamente al DVD. Esta comedia británica tiene como uno de sus objetivos aceptar a la otredad, al ser que piensa, vive y siente diferente a ti. Sin embargo, también toca un punto que es muy oportuno resaltar y es el hecho en el Lola tiene que aceptarse ante un pueblo conservador como lo es Northampton.



Lola es un personaje que explica lo que vive y piensa un ser cuyo género no corresponde a su cuerpo físico y a todo lo que eso implica. La entrada a la película es magistral creemos ver a una niña que baila en un muelle muy gustosa con sus zapatos de tacón rojo hasta que después nos enteramos de que es un hombre. Vemos después cuando ya es adulto un ser alcohólico, que trabaja en un bar como dragqueen.


El encuentro entre Charlie y Lola es interesante pues mientras se da el proceso de la negociación de la fábrica de zapatos,se da también un proceso de aceptación y tolerancia. La relación se llega a tensar cuando Charlie le pide a Lola se defina por un género, pues hay días en los que se le ve vestido como un hombre y otros como una mujer. Al final Lola defiende el género que ha constituido su identidad. La fábrica sólo es un pretexto, la película es la construcción de Lola como Lola, un ser que define su vida y su existencia.



Al grano: Kinky Boots tiene elementos de comedia romántica interesantes y vale la pena darle una lectura. Total, todos somos diferentes los unos a los otros y no tenemos nada que perder.

* * * 1/2

Les recomiendo que chequen el trailer aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Escúchame los jueves a las 19:00hrs en SEXO A LA CARTA por http://www.udlap.mx/elocuencia8080

Sígueme en twitter a través de: www.twitter.com/gusdano

Gus Barrientos. Alumno de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, Presidente de la Asociación Estudiantil Diversitas y colaborador del Centro de Sexualidades Erósfera http://www.erosferaweb.org/

Checa mi blog: http://yaquiestagusdabarr.wordpress.com/

I’m Never Been To Me:



La Representación del Drag-Queen en

Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto (Stephan Elliot, 1994)


I've no doubt you dream about the things you'll never do
But, I wish someone had talked to me
Like I wanna talk to you


Hace quince años se presentó en Festival Internacional de Cannes la que ahora es considerada una película icónica y de culto: The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (Stephan Elliot, 1994). Esta producción australiana narra la historia de tres amigas que viajan de Sidney a Alice Springs para montar un show drag. A lo largo del viaje se nos presenta quienes son, dónde se encuentran, a dónde van, cuales son sus más profundos temores y sus más anhelados deseos.

Priscilla… es una película cómica que, además de ser sumamente divertida, es inteligente. Cuenta con personajes interesantes, un camino [los caminos de la vida…] lleno de reflexiones y aprendizaje. Plantea ciertas situaciones sociales, muestra la búsqueda de uno mismo, entre [muchas] otras cosas. En está ocasión les compartiré mi interpretación de los personajes principales: Mitzi De Bra / Anthony ‘Tick’ Belrose, Felicia Jollygoodfellow / Adam Whitely y Bernardette Bassenger.

[Advertencia: para el presente análisis revelo algunos elementos importantes en el desarrollo de la película. Una disculpa a todos aquellos que les molestan los spoilers. Eso sí, el que revele algunos puntos no significa que les cuente el final, eh.]

Mitzi De Bra (Hugo Weaving) es el personaje que guía la trama de la película, ya que es al que le piden montar el show en Alice Springs y organiza el viaje. Es un hombre que le gusta vestirse de drag-queen, producir shows drags y, además, tiene su línea de cosméticos. Mitzi es un personaje algo [bueno, muy…] complejo debido a que al inicio se presenta como un simpático homosexual, alegre, empresario y con proyectos. A lo largo del viaje, nos muestra sus miedos: primero, sus amigas no saben que está casado [y que el show es encargado por su esposa]; segundo, mucho menos imaginan que Mitzi tiene un hijo; por último, se encuentra preocupado por la aceptación de su hijo, tomando en cuenta que es un padre totalmente ausente… y gay/drag. Es la drag-queen que ama lo que hace sin entrar en una clasificación específica en cuanto a preferencia sexual ya que, a mi parecer, esto lo dejan un poco abierto a la interpretación de cada quien.

Felicia Jollygoodfellow (Guy Pearce) es una joven que quiere darse a conocer como la nueva estrella del drag show. De las tres es la más desinhibida. Se burla de la vida, muestra quién es, pero a veces no es consciente de algunas de las situaciones a las que se enfrenta. Tiende a ser algo inmadura en algunas actitudes que toma y comentarios que realiza hacia los demás. Es un tanto infantil [como se puede comprobar hacia el final de la película]. Representa a la drag-queen gay, que se muestra tal cual es, sin tapujos, orgullosa y segura de lo que es.

Bernardette Bassenger (Terrence Stamp) en una transexual que acaba de perder a su joven pareja. Para levantarle el ánimo, Mitzi la invita al viaje, para recordar sus buenos tiempos en el grupo drag, Les Girls. Es recatada, correcta, con un increíble porte. Bernie ya es una persona entrada en años, se hacia establecida, en orden y lista para disfrutar del resto de su vida con alguien. Al haber perdido a su pareja, se muestra perdida y busca a aquel caballero de brillante armadura que la pueda rescatar. Es la drag-queen transexual que ya tiene experiencia y busca una estabilidad.

Entre estos personajes se crea un equilibrio perfecto que hace que la película transcurra de manera amena. Todos invitan a la reflexión en cierto aspecto de las vidas: Mitzi, en aceptar lo que verdaderamente somos; Felicia, al disfrutar la vida y estar orgullosos de lo que somos; y Bernie, a luchar por nuestros sueños.



De ligues y relaciones humanas


El lunes, mientras platicaba con Gezeta respecto a como tratar este tema de "ligar", le comentaba que antes [y si, tal vez ya estoy viejo =( ] usabas esta palabra para referirte a que una persona te gustaba y te latia para tenerlo de novi@, pero ahora "ligar" se usa mayormente para cuando te gusta alguien y simplemente tienes ganas de besarte, fajonearte o simple "sexearte" con el o ella, sólo por el hecho de que te gusta. Y es que a casi todos (por no decir todos) nos ha pasado la idea, al menos por la cabeza, de querer ligarnos a alguien, pero por qué?

Como no pretendo terapearlos ni mucho menos, hablaré en un aspecto mas personal de mi persona de mí XD: Muchas veces he visto pasar a gente que simplemente me llama la atención y pienso "cómo no me ligara a ese wey", sin pensar en algo más especifico que sólo eso. Pero tambien estan las veces que tengo "ganas" de ligarme a alguien con un fin sexoso, y te vales de las miles de herramientas que ofrece el internet, como chat o páginas dedicadas como Manhunt, donde aparte te encuentras con otro mundo de personas que buscan "ligar" igual que tú.

Todo esto del ligue es como que la forma en que ahora se relacionan muchas personas (y me incluyo). No es como que conozcas a alguien por casualidad, platiquen, se conozcan y tiempo después lleguen a convertirse en buenos amigos, y a partir de ahí ver que se puede llegar a dar después, sin embargo, al ligarte a alguien, todo este proceso se puede llegar a dar incluso en una sola noche, imagínate cuando te has ligado o te han ligado en el antro, para lo que sea que haya sido, ¿cuánto tiempo te lleva conocer a la otra persona? Desde las personas que buscan una relación de noviazgo, hasta las que lleguen a buscar simplemente sexo. Y es que ligar no es solo ver a una persona e "irse contra ella", también involucra una pequeña plática, conocerse y saber si es el tipo de persona que estas buscando, con la pequeña diferencia de que ésto se da de manera algo "express".

También he llegado a pensar que "ligar" puede verse como una forma "fácil y rápida" de conocer a una persona, cuando te sientes solo, y no me refiero en un aspecto de soledad cuando estás deprimido y arrumbado en tu habitación, si no simplemente cuando piensas que te gustaria estar con una persona en un momento determinado. En lo personal, a veces después de conocer a alguien por internet, he llegado a pensar que al final simplemente quería estar con alguien con quien platicar, de alguna forma sentirte "atendido" o "querido", tal vez esas no son las palabras correctas, sino simplemente que ese alguien esté ahí, aunque sea sólo un momento, no sé.

Pero entre que son peras o son manzanas, muchos seguiremos con este estilo de vida, que como dije parece la nueva forma en que se relacionan muchas personas, y mientras todos seamos felices así ¡pues que el mundo gire!

Ensayo sobre el flirteo

Soy tan ñoño que no sé lo que es flirtear. Bueno, sí sé, pero nunca me funciona. Siempre he querido ser un poco más extrovertido y coqueto. Y poder ligarme a quien yo quiera en donde yo quiera. Pero soy un perdedor sin cartera, sin carita y sin verbo y pos así ni cómo hacerle.

Tampoco soy un virginal perdulario que se ha dedicado su vida a vestir santos y cantar canciones de las hermanas Ursulinas en el convento mientras hace rompope. No. Todo, creo, ha sido producto de muy buena suerte que he tenido en eso de las cuestiones ligatorias.

Increíblemente, o no tanto. Todas mis relaciones excepto dos, o tres han estado relacionadas con la virtualidad y ahí, ahí sí me muevo como pez en el agua. Tengo verbo, un blog, y dibujo ¿quién podría resistirse a esos encantos? ¿Nadie verdad?

Bueno, todas esas relaciones de las que platico se han ido desarrollando vía internet. Todo el protocolo referente a conocerse, decirse cosas cursis y la palabrería rara. Aclaro que no son relaciones que se dan por internet. Son relaciones que se dan de persona a persona, el internet sólo me ayuda en esa etapa en la que más es necesario hablar y decir cosas bonitas.

El interné pues, ha sido un medio que me ha ayudado mucho. Pues en ciertas ocasiones soy bien puto para decir las cosas de frente y sin rodeos, como acá. No sé si a muchos les suceda así, pero al menos para mí es más fácil decir las cosas con algo más que no sean palabras.

Varias veces he intentado, cuando veo a alguien que me gusta hablarle, pero luego me cuesta trabajo el paso más importante que es la decisión. Termino perdiendo la oportunidad o cagándola, arruinando el momento con los comentarios menos oportunos para cada ocasión -mi especialidad-.

Como la vez en que conocí a un tipo -en un antro gay - que me decía que NO le gustaban los antros gays. Supuse entonces, que estaba ahí por la misma razón que yo, de acompañante. Aproveché pues, para hablar pestes del antro gay más popular de la ciudad, mencionando cómo la gente que allí asiste parece escenografía por encontrártelas cada vez, y en el mismo lugar. Como si no tuvieran nada mejor que hacer. Me dijo que él bromeaba con respecto a lo de los antros. Que SÍ le gustaban y que ÉSE, el más popular era su favorito, y que entonces ÉL era escenografía de ése según yo, porque salía con sus amigos CADA fin de semana. No hace falta decir que mi intento de ligue no funcionó por muchas y obvias razones.

O como la vez en que invité a bailar a alguien y él parecía muy feliz. Yo estaba super encantado hasta que me dijo la verdad. Me usó, diciéndome que no dejara de bailar con él para darle celos a su novio que nos veía a lo lejos. Y cuando volteé a ver a su novio se me cayeron los calzones, porque el novio era de esos que miden como 2 metros y que van al gimnasio y que tiene cara de pocos amigos y que son de esos que cuando chiflan en la calle salen como 20 cabrones más.

Nonono. Ligar no es lo mío. Como dije, lo mío han sido golpes de suerte y estar en el momento adecuado con la persona adecuada, con todas las estrellas y los chacras alineados. Y bendecido, además por poderes divinos. Porque cuando intento ligar siempre la cago. O siempre SIEMPRE por alguna razón pasa algo que me hace pensar en que yo estoy hecho para dar consejos sobre cómo liagr pero no para hacerlo por mi propia cuenta. En teoría soy bien chingón y puedo ayudar a mis amigos, pero a la hora de la hora la práctica es otra cosa.

MIENTEN

martes, 29 de septiembre de 2009



Quien les Haya dicho que enamorarse o les guste un buga no los va a llevar a ningún lado, MIENTE, siempre puede haber una amiga/novia/conocida (del buga) perversa que anime a su amigo/novio/conocido a ir mas allá de donde él solo, no irá. 





He Dicho

El Amor Que Destruye lo Que Inventa



Hola, Gaycolectivo! Yo soy Saline, autor de “Odio el tomate” y soy el invitado de Xellif en ésta semana. Después de un intensísimo debate del que casi no salimos vivos por fin llegamos a elegir un tema; decidimos hablar de algo que a todos nos pasa, a algunos muy feo, a otros más leve, pero siempre, sin excepción, y esto es enamorarse de un heterosexual.

Y es que, seamos francos, ¿a quién no le ha pasado? Vamos, levanten la mano todos los que hemos caído en esa trampa. Veo que todos la alzaron… Bueno, hablo de la gente que vive en mi mente, pero estoy suponiendo que en la vida real el efecto fue el mismo.

Esto ocurre sobretodo en la adolescencia, esa época en la que aún se piensa que los niños sólo se pueden juntar con los niños y las niñas sólo con las niñas, y quién se atreva a romper este sagradísimo mandamiento de joto/torta no baja. Pero, ¡oh sorpresa! Esa etapa coincide con la etapa donde nos damos cuenta de que nuestros cuerpecitos prepubescentes reaccionan con las feromonas de los niños y no de las niñas. Como es normal, los chavitos se sienten confundidos y buscan esconder su pequeño problema. Bueno, no soy Químico (aún), pero eso a mí me suena a problemas.

Obviamente yo viví eso cuando aún era un pubertito de secundaria: fue horrible, doloroso e incluso llegué a ser parte de la minoría de la que Nerdest y Becky recién hablaron. Pero tuvo algo bueno: sólo las personas allegadas a mí se enteraron de qué sucedía.

Así que haré un leap temporal hasta mis años de prepa, cuando ya todo mundo sabía de mi jotería. Resulta que para esa época fui a enamorarme de uno de mis amigos, cuyo nombre clave será Wero. Y no sólo me enamoré, si no que literalmente me traía babeando el chico. Hacía de todo por él, le llevaba comida, jugaba con él, en cuanto acababan mis clases iba corriendo a su salón…

¡Pero resulta que no sólo a mí me gustaba! Hubo un grupito de chicas que también se dedicaba a revolotear entorno suyo. Obviamente, cada uno intentó defender lo que proclamábamos territorio nuestro, por lo que rápidamente empezó la guerra de intrigas entre los pretendientes, llegando a la destrucción de unas cuantas amistades.

Sí, estábamos locas por él. Para no hacer largo el cuento llegó un momento donde todos “superamos” al Wero, cada quién con su forma muy especial… Bueno, la mayoría lo superó de verdad, pero yo, que soy tan inteligente, no me cansé de demostrarle lo mucho que lo había superado, qué tan fuerte era ahora… Sólo para luego volver a derretirme en sus brazos…

Definitivamente fueron meses negros para mí, sobretodo por que el hetero en cuestión no fue tan amable como para decirme “No, putito, no”, si no que siguió dándome alas, y más alas, hasta que llegué bien arriba…

Entonces abrí los ojos. Y me di cuenta de lo mucho que me había humillado todo este tiempo, lo mucho que sacrifiqué de mí y todo, ¿para qué? Para volverme la comidilla de la escuela (“Sí, ese Saline se la pasa en baba por Wero que nunca le va a hacer caso”) y para que, un día, de buenas a primeras, Wero apareciera con novia (maldita zorra desgraciada… Lo bueno es que ya lo superé, ¿eh?)

Pero bueno, eso fue hace dos años. Él sigue con su novia desde entonces y yo sigo intentando demostrarle que soy mejor que él (vienen a mi mente unas líneas de Vicente Quirarte que dicen “Temibles, los dolidos: el orgullo de estar muriendo en vida los hace arrasar con todo”). Poco a poco lo voy superando, día por día. Aunque puede parecer que me fue mal, esa experiencia me hizo madurar muchísimo; gracias a él soy la persona que soy ahora. Duele aún, sí, la memoria es una tumba perpetua. Pero voy sobreviviendo.

Paso a dar mis conclusiones porque esto parece ya un testamento. Definitivamente, enamorarse de un heterosexual es algo que a todos los jotitos nos va a pasar en nuestra vida. Los más grandecitos leerán esto y dirán “Jeje, no estuve tan jodido” o “Yo saco el tequila, tú pon las rancheras, emborrachémonos juntos”. Si hay algunos más jóvenes, pensarán “No mames, ¿eso me va a pasar/eso me está pasando?”

Creo que esto es una especie de “iniciación ritual” que todos debemos enfrentar una o varias veces en nuestra vida. Nos hace más fuertes; nos prepara para que, después de eso, ya podemos llegar al gran mundo gay, donde hay muchos hombres y mujeres (dependiendo de los gustos) escasos de ropa dispuestos a curar nuestras heridas. Está ahí para que podamos decir “Sí, yo pasé por eso, y es normal” y creo que es de las pocas cosas que nos dan unidad como homosexuales: Nosotros pasamos por eso, los bugas no.


PD: El título viene de un libro de Vicente Quirarte. Si tienen oportunidad de leerlo (o de leer cualquier cosa de él), ¡háganlo! No se arrepentirán. Todo él tiene el sello Saline de calidad :D

La Homosexualidad a los Ojos de los Heterosexuales



El tema ha dejado de ser tan polémico debido a que conforme pasan los años, la gente –por suerte- ha ido aprendiendo cómo ver más allá de sus prejuicios; sin embargo, las posturas de extrema homofobia siempre están presentes, en especial en un país y en un contexto sociocultural como el mexicano.

Es difícil generalizar en cuanto a la visión de la juventud heterosexual acerca de la homosexualidad, ya que mucho depende de la educación, la situación económica, la religión y otros muchos factores que yo no sabría nombrar con precisión. Pero es también cierto que los prejuicios hacia los homosexuales no son tan marcados en las generaciones jóvenes como en los adultos.

Desde mi humilde y heterosexual punto de vista, la homosexualidad no tiene nada de especial; es decir, me parece igual de útil hacer un escrito acerca de la gente pelirroja a los ojos de los morenos. La palabra tolerancia me parece que está infestada de hipocresía y mala leche. Decir que uno tiene una postura “tolerante” hacia las personas homosexuales es igual que dar un juicio de valor del estilo “al mal tiempo buena cara”, y no es de eso de lo que se trata.

Me parece que lo que hace falta es que la gente se de cuenta que no es que uno tenga que aprender a tolerar a las personas “diferentes”, sino acostumbrarse a no tener a quien joderle la vida por el primer pretexto que se les venga a la mente.

¿Utópico?

Por supuesto.

Cecilia Vargas Ramírez

Discriminación y condescendencia

Los heterosexuales tendemos a comportarnos raro junto a un homosexual. Algunos por querer ser políticamente correctos, otros por ser imbéciles y ponerse a insultar. La gran mayoría simplemente empieza a actuar diferente. En lo personal, yo he caído en ambas clasificaciones y me he dado muchos golpes por ello. He sido homofóbico y he sido políticamente correcto. Sin embargo, ambas posturas me parecen un tanto fuera de lugar. Una por intolerante, otra por ser demasiado condescendiente. De la homofobia se ha dicho mucho, y no me parece menester ahondar en dicho tema. Sin embargo, el segundo me parece un tanto importante.

¿Por qué condescendiente? Básicamente por el hecho de victimizar a un sector de la población. El decir ‘no bromearé con tal sector’ es decir que dicho grupo es tan vulnerable que no se le debe tocar. Es parecido a la gente que se abstiene de hacer chistes sobre judíos porque ‘sufrieron mucho en la segunda guerra mundial’. En cierto modo, tiene razón. Uno no debería burlarse de ello. Sin embargo, me parece inverosímil mantener en calidad de víctima a los judíos después de tantas décadas. No hago inferior lo que sucedió, pero me parece un estancamiento. Incluso las sociedades deben aprender a superar todo aquello que le ha sucedido con anterioridad y, hasta cierto punto, aprender a reírse de ello. De otra manera no podremos avanzar. Pasa lo mismo con los mexicanos, con los de raza negra, con los homosexuales.

Es cierto, a la homosexualidad se le tiene en calidad de víctima. Se piensa que protegiéndolos de comentarios y chistes –los cuales no necesariamente son homofóbicos- se resolverá el problema de discriminación. Esto es paradójico. Se les quiere tratar igual y darles equidad con un trato especial. Es decir, se quiere de un grupo discriminado hacer un grupo integrado a la sociedad no discriminada haciéndole una distinción. Fallamos en el mecanismo, pues esto tiene un tanto de discriminación intrínseca. Es un círculo vicioso el cual pareciera no tener fin.

De igual modo, los grupos discriminados se encuentran en una posición un tanto cómoda. Así como los mexicanos nos aprovechamos de nuestra traumática conquista para justificar todo lo que nos sale mal, los grupos discriminados usan su discriminación para justificarse. Se quedan en el papel de víctima, sin saber que asumir ese mismo papel trae consigo un tanto de discriminación. No hablo de no exigir derechos, sino de quedarse estático y decir que todo lo malo que nos pasa es por causas externas. Es el creerse víctima y el necesitar ser salvado como si uno fuera incapaz de hacerlo por su cuenta.

Pero, ¿entonces donde queda el punto medio? Pues en la comunicación de dos sectores sociales. El sector heterosexual debe aprender a distinguir entre la discriminación y lo ‘políticamente correcto’ y buscar el punto donde no se transgrede. Así como la comunidad LGBTT debe no ser tan susceptible y explotar por cada comentario sobre la homosexualidad que haga un heterosexual. Tanto la comunidad heterosexual y la comunidad LGBTT deben no caer en la homofobia ni en la heterofobia respectivamente. Pero tampoco caer en la hipocresía de no tocar nunca nada respecto a ellos. Los temas a los cuales somos susceptibles deben ser personales y no de sociedad, pues son distintos los límites dependiendo del individuo. Cada quién es susceptible a diferentes cosas y es ahí donde nosotros mismos debemos poner el límite, pero no a la sociedad, sino a aquellos con quienes convivimos.

No es cuestión de proteger, ni de crear una falsa convivencia amistosa, sino de reconocer, como reconocemos al vecino, como seres humanos y pensantes. El tratar de un modo especial a alguien más por ser parte de un sector social–sea de manera positiva o negativa- es, en cierto modo, denigrar su calidad humana.

Daño

lunes, 28 de septiembre de 2009

Día 1

Se talló los ojos una vez más, bostezó. Su delgado y debil cuerpo se estiró, se sentía con sueño pero no cansada, el insomnio había hecho de las suyas una vez más. Después de seis horas seguidas de ver un capitulo repetido, de una serie que había visto minimo tres veces, como todos los días hacía, los mismos episodios, de los mismos programas, la misma trama, los mismos problemas, viviendo su vida a través de una realidad irreal televisiva, después de eso, decidió que era hora de coexistir con el mundo: a través del msn, of course.
Abrió su laptop, sin apagar la tele, así podría seguirla viendo de reojo, se conectó al msn y buscó con la mirada a alguien interesante. Pero tenía un pequeño problema: ya nada le resultaba interesante. Todos eran aburridos. Esa pequeña crisis existencial que todo el mundo tiene alguna vez: nadie me entiende, nadie me quiere, a nadie le importo, estoy sola, no los comprendo, no me comprenden.

Música deprimente: lifehouse. El soundtrack de grey's anatomy. Pensar.

Ese constante dolor, inseguridad e insatisfacción.


Día 2

Despertó tosiendo y con dolor de pecho, sentía que su cabeza estallaba y se sentía cansada. Eran las 11 de la mañana, entraba a las 7 a la escuela. Recordó las discusiones de anoche con su novia, no sabiendo exactamente, porque a pesar, de que estas eran tan constantes, le costaba tanto superarlas, y porque cada vez que se sentía enojada, tenía la necesidad de liberar su dolor de alguna forma.


Día 3

Se sintió expuesta. Todo aquello que le habían dicho era cierto: autodestructiva, depresiva, inestable.

Tomó las tijeras y se hizo una cortada profunda. No reaccionó hasta el momento en que vió la sangre caer, hasta el momento en que vió su sueter con una manchita roja. La liberación, cargada de adrenalina.




Fueron los primeros días donde se dió cuenta que ya no había necesidad de llorar, el dolor interno podía desaparecer con el dolor externo, el sufrimiento emocional se camuflajeaba con el sufrimiento fisico. La sangre que recorría sus brazos era la evidencia de que debía ser fuerte, de que debía superar sus problemas, las cicatrices que quedaban eran la prueba, de que no debía entristecerse por tonterías, porque cada vez que algo la deprimiera, estaría el dolor fisico para liberarla. Una pequeña adicción al dolor autoinflingido que apenas comenzaba. Estaba expuesta a muchas cosas, pero no estaba decidida a enfrentar la realidad, podía vivir a través de libros, series e historias, y así olvidarse de su vida. Por qué no podría también vivir a través del dolor para liberarse de sus problemas? que había de diferente entre las dos formas de evadir la realidad?




Día 13

Una salida fácil siempre ha sido evitarse a si mismo. Eso hacía.
Comenzó por meterse a foros donde aquellas adolescentes se sentían igual que ella y expresaban lo bien que se sentía, evadirse un poco con el 'cutting'.

Día 17

La adicción no se mide en el tiempo que llevas consumiendo o prácticando cierto comportamiento, se mide en la necesidad que tienes de hacerlo, no importa si tienes un día, dos días, tres días, la adicción es cuando necesitas de algo. Y un adicto reconoce a otro adicto.

Pulseras.
Un sueter a pesar de estar a 35º
Brazaletes
Nerviosismo
Pequeñas heridas sin explicación


"Me caí en un alambre de puas"- dijo ella, sin importar lo absurdo que pudiera sonar.


"No puedo darte la solución" dijo la madre, con lagrimas en los ojos "supongo que nadie la tiene, yo pasé por eso también"

MUNDO GAY

domingo, 27 de septiembre de 2009

Hola amiguitos y amiguitas, gente linda y amable que nos acompaña.

El otro día platicando con una amiga, hablábamos sobre aquél incidente que creo les conté, la vez que a mi ex y a mi casi nos sacan de cierto bar por darnos un be-si-to de pi-qui-to en la bo-qui-ta jaja ok ya. Ella decía que uno no debe andarse exhibiendo así, puesto que a algunas personas bugs -homófobas, por supuesto- les molesta ver estas demostraciones de afecto en público, pues bien, primero que nada, uno no anda por la vida cogiéndose con su pareja en la calle, fue un simple beso de lo más x, el chiste es que ella me decía que hay lugares para eso, es decir, los antros y bares gays de la bonita ciudad donde vivo, y yo, contreras como siempre, le dije que eso no era justo, ¿Por qué digo que no es justo? Pues bien, ok, sí hay lugares para eso, pero de igual forma es incómodo ver que dos personas -sean bugas, lenchs, gays, etc- se estén casi fajoneando delante de uno, no es como muy nais, pero además, lo que yo discutía en esa ocasión es que es estúpido que haya lugares para eso, por que entonces es ridículo que exista una plaza para gays, un cine para gays, un café para gays, pues de esta forma estaríamos fomentando la discriminación nosotros mismos, no lo creen? Ya no se si es onda de tolerancia, de respeto o de qué chingaos, pero mi amiga bien concluyó el tema diciendo que no podemos andar en la cabeza de cada uno metiéndoles la idea de que ser homosexual gay no es malo, ni anormal, ni delito, ni algo que merezca ser castigado, finalmente no es algo que uno decida.

¿O ustedes qué creen?

¿Marcha Del Orgullo Gay?

viernes, 25 de septiembre de 2009



Hace un tiempo, observé emocionada la noticia de la marcha del 28 de junio “El orgullo gay” Mucha gente murmuraba las cosas lindas que abría y lo divertido que seria: “Yo Iré” “Voy A Disfrutarla” “No Me La Pierdo Por Nada” “Me Conseguiré Con Mis Amigos” “Siiiii, el orgullooooo” Luego de seguir leyendo la noticia me fije en algo que decía: “Caminata para los derechos de los gay” Estaba como esos contratos que traen tantas cláusulas, esa que colocan en pequeñas letras para no ser leídas.

Bueno, en el camino de la vida uno se consigue con cada detalle, cada problema, cada obstáculo y en muchos casos hasta nos sentimos identificados con los problemas de los demás y nos preguntamos porque pasa eso o aquello. Pero, será que basta solo con identificarnos ¿Será que podemos hacer algo por ayudar a los demás o no? Bailamos mientras otros se tiran al suelo desmayados por enfermedades, comemos y nos damos el lujos de hacer dietas cuando hay otros que mueren de hambre, vemos como los religiosos visitan pueblos victimas de guerras, al llegar se arrodillan pidiendo paz y bendiciendo el suelo que pisan y en discursos con palabras finas piden el cese de fuego y un alto a los desastres que ocasionan los secuestros, piden unión en la familia y que los gobiernos procuren paz en sus países… Se vuelven solidarios con el problema de cada nación.

Pero analicemos una situación tan evidente como cierta, quienes visitan países con hambruna viven en casas lujosas, el papa Benedito, vive en una casa lujosa con esculturas vanidosas, come de lo mejor y con ellos sus compañeros religiosos, con un cielo hecho de oro puro y aun así piden por los demás, pero son incapaces de ayudar a solventar la hambruna y el desasosiego de las naciones pobres, que son incapaces de pedir vacunas contra el sida y distribuirlas entre los países que las necesitan ¿Alguien vio al papa caminar buscando y pidiendo donaciones para llevar comida semana mensual o trimestralmente a los países necesitados? Alguien ha visto a los presidentes de los países desarrollados “REGALANDO” Medicina y para prueba un botón la vacuna contra la gripe porcina, que país desarrollado ha dicho: “Las compramos para nuestro pueblo y serán distribuidas gratuitamente” ¿Los ha visto pedir ayuda para acabar con las guerras?

La guerra contra los inmigrantes en estados unidos, la guerra contra las personas de color donde no solo hay odio de blancos entre negros, si no también entre negros contra blancos, la homofonía como una enfermedad cruel y violenta.

Tal vez usted que lee esto dirá “Eso pasa en otras partes” Si puede ser, pero yo le pregunto ¿Qué ha hecho usted por su país, por su estado o por su pueblo? Yo veo con tristeza mi condición sexual (Lesbiana) Por la poca sensibilidad que nos rodea, marchamos un 28 de junio bailando, alegres divertidos emocionados de ver tantas personas unidas por una causa que se dice justa “ORGULLO GAY” Mientras se caminaba ¿Alguien vio los niños de la calle con hambre? ¿Alguien se organizo y les dio comida? ¿Alguien vio algún prójimo y lo ayudo, le dio tal vez ropa? ¿Un trabajo? ¿Un albergue? Cierren todos sus ojos por tan solo diez segundos e imagínese “Dios los cuide” Que un niño de la calle… Tal vez sea su hijo, su sobrinito, que uno de esos mendigos sea su hermano o que sea su papa, su mama… Ese anciano al que la gente trata mal al subirse a un bus o al equivocarse en un súper mercado “Imagínese eso y díganme que siente”

¿Marcha Del Orgullo Gay? ¿Que hemos hecho para estar orgullosos? ¿Hemos trabajado por un país mejor? ¿Hemos contribuido a trabajar con los más necesitados? ¿En la marcha, alguien hablo de algún resultado obtenido por alguna fundación Gay en Venezuela? ¿O algo?


Open mind

Antes de mi escrito del día, debo hacer extensiva una disculpa a todos los que pasaron por aquí los dos viernes anteriores y no encontraron una entrada. Dispensen ustedes. Es que entre mi cumpleaños, mi decayente agenda mental y mis múltiples ocupaciones laborales no me di chancita de pasar por este changarro. Pero ya.
Como sea, no he venido a hablar de mí. Sino de las personas que nos declaramos sin prejuicios con respecto a la homosexualidad (y nada más sobre eso, porque otros prejuicios sobre estigmas sociales sí los tengo y ni modo). No tengo ningún problema con ello, y no me genera tampoco nada estar con esas personas junto a sus parejas mientras coquetean, se besan o se medio tocan.
Sin embargo, hace días me vería con una amiga quien estaría acompañada de su novia. Ambas me esperaron afuera del edificio donde trabajo. Salí de la oficina junto a mi sexagenario compañero que me preguntó cómo festejaría mi cumpleaños. Le dije que estaría con unas amigas.
A lo lejos vi a mi amiga con su novia ambas colocadas en una posición que hacía entender a cualquiera que pasara por allí que no se trataba de dos amigas cariñosas, sino de una pareja explícitamente. Jugaban, se abrazaban y ocasionalmente se besaban mientras mi compañero y yo nos acercábamos a la acera donde estaban.
"¿Y tus amigas ya te están esperando?" me preguntó mientras ambos dirigíamos la vista hacia la pareja de enamoradas que jugueteaban entre ellas.
En ese momento mi cantaleta interior dio vueltas en mi cabeza y comenzó a aguijonearme. Tenía que darle una respuesta. Tenía que decir "sí, son ellas" mientras las señalaba, o "no, no las veo" errando mi camino hasta otro punto.
Jamás creí que algo así me pasaría. Incluso, escribirlo ahora me parece absurdo. Pero en ese momento no fue así: temí la reacción de mi compañero, de lo que pudiera pensar o decir, que pudiera hacer un gesto reprobatorio o que pudiera reaccionar desfavorablemente. Fue como la gran prueba de mi aceptación de la homosexualidad del tipo noesunadesviaciónsexualsinounapreferencianadamás.
Por unos momentos me convertí en esa mujer prejuiciosa que cree estar en el camino 'correcto' sólo porque sus preferencias corresponden a las de la media poblacional. Sólo porque sus inclinaciones forman parte de la generalidad. Cuando me di cuenta, no pude menos que sentir repulsión por mí misma.
"Sí, aquí están" le dije mientras me acercaba a mi amiga.
Él sonrió y se despidió. Yo también sonreí y saludé.

Mi nombre es Juanito y soy jotito

jueves, 24 de septiembre de 2009

Imaginemos por un minuto (aunque pudiera ser una aberración, para algunos, para otros el sujeto del deseo) que ustedes tienen un hijo (no entre todos, claro, sino por separado, o en grupo si es que desean hacer un licuado).

Pensemos que lo que van a querer para él (al igual que todos nuestros padres y madres egoístas y muy a su modo) es que sean felices, pero además que no sufran los estigmas por el gusto sexual, el diferente y diverso gusto sexual (tan ricos los sabores, y que además nos tiene aquí, posteando, o leyendo según sea el caso).

¿Cómo harían eso?

Y hago esta pregunta porque en ocasiones lo que más deseamos es lo que no estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos.

Hacemos pasar a una novia (las mujeres) por una amiga, nos quedamos "a dormir" en su casa para "hacer tarea" o porque "le caemos muy bien a sus papis" y entonces nos invitan a cenar, se hace tarde y pues por aquello de la inseguridad que se vive, preferible es quedarnos donde ya estamos, que al cabo "es mi amiga". Lo que sigue es la pura diversión y la chispa de la vida (a quien le hagan daño los orgasmos, por favor que nos cuente, por pura curiosidad).

Luego los chicos se hacen de una novia, andan con la chica de la mano y cuando los ve uno por la calle (chismosos que no fuéramos y dios gracias por la lengua viperina) nos preguntamos quién le pasa los tips de belleza a quién.

El clóset, la autoestigmación, el solitos escondernos de lo que somos para evitarnos problemas.

Lo digo yo que nunca he tenido esta conversación con mi madre, mirad nada más qué contradicción.

Nunca he pensado en tener hijos, no sabría cómo afrontar tal responsabilidad.

Pero los que sí, me gustaría saber qué hacen y qué podemos hacer nosotros para de verdad habilitar un espacio de concordia entre la diversidad sexual.

¿De verdad se necesitará otra revolución sexual?

¿Ustedes sí les van a decir a sus hijos a temprana edad de dónde vienen los niños?

¿Van a ir de la mano a recogerlo de la guardería o de la escuela, o de la fiesta con los amiguitos?

¿Tendrán un hijo?

Y lo mejor ¿por qué chingados hay que afrontar al mundo? ¿por qué no mejor pensar en educar y no sólo enfocarnos en lo jodido que está el mundo? (oh! pensé en voz alta)

Señores, favor de dejar su mensaje, de verdad quiero saber, necesito saber en qué andamos, para hacer de este un mejor lugar para vivir la diversidad sexual.

A ver...

Facultad gay

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Siempre estuve en desacuerdo en eso de que hay más gays en algunas carreras que en otras. Decir que la mayoría de diseñadores gráficos, psicólogos, diseñadores de modas -hola hola Xellif- , enfermeros, etc., son gays se me hace una tontería. Todos estudian lo que quieren, y en lo que son buenos. Hasta hace un mes sólo había imaginado un par de veces la idea de cómo sería estar en un salón de clases en donde la mayoría fueran gays y los héteros fueran la minoría. Tal idea no pasaba de ser rara y divertida por un momento pero nunca imaginé que en la realidad fuera mucho mejor de lo que me imaginaba pues ahora precisamente estoy en un grupo harto lleno de integrantes de la comunidad LGBT, siendo poquitos los straights.

Al principio creía que sólo se trataba de una casualidad, que era un raro caso de la probabilidad que había dejado a todos los gays en mi salón, pero después me fui dando cuenta que es un patrón que se repite mucho en otros salones. Es decir que sí es cierto eso de que hay más gays en algunas carreras que en otras. Por lo menos en la Facultad de Lenguas hay muchos. Bueno, tal vez no, pero después de venir de una Facultad de Ciencias, en donde muchos son como platicaba Borchácalas de los ingenieros en este post, pues se me hace raro.

Claro, a pesar de eso sigo pensando que en todas las carreras habrá siempre gays o no, eso es obvio, pero no puedo dejar de soSprenderme! jojojo

Pero bueno a ver hagamos un estudio estadístico:

1. ¿En qué carrera creen ustedes que haya más gay que en otras?

2. ¿Con respecto a las lesbianas es lo mismo? ¿En qué carreras hay más lesbianas?

3. ¿En sus salones (suyos de ustedes, je) de qué porcentaje era la población gay?

4. ¿Me extrañaron? Jeje, ok no.


Película de la semana: Sólos contra el mundo (The Bubble) / Ha- Buah

Ha- Buah (The Bubble), Sólos contra el mundo, Eytan Fox, 2006

¿De qué trata?: Tres jóvenes israelíes comparten apartamento en un barrio hippie de Tel-Aviv. Lulu(Daniela Virtzer) es dependienta en una pequeña tienda; Yali(Alon Friedman) es el encargado de un café de moda y Noam(Ohad Knoller) pasa sus fines de semana sirviendo en puntos de control de la Guardia Nacional. Los tres amigos tratan de vivir al margen de conflictos sociales y políticos, a menudo son acusados, por ello, de vivir en una burbuja. Todo se complica cuando Noam se enamora de Ashraf(Yousef 'Joe' Sweid), un joven palestino.

Con "Yossi and Jagger" ya consiguió dejarme clavado en el sofá, con unas cuantas (por no decir muchas) lágrimas cayendo durante los títulos de crédito. Con "Caminar sobre las aguas" consiguió hacerme pensar, cuestionar muchas cosas, desmontar alguno de mis parámetros... Y ahora con "The Bubble" Eytan Fox va mucho más allá... La historia de estos cuatro chicos te envuelve desde su comienzo documental, te atrapa y te lleva por sus vidas, poco a poco, a retazos, y te lleva de cabeza a un final irreversible y tristemente a la orden del día...

De forma sorpresiva Eytan Fox y su guionista colaborador Gal Uchovsky tienen la habilidad para narrar la historia de amor imposible entre un hombre palestino y uno israelí, trasladarnos al contexto de cada uno para dejar ver la saturación de prejuicios y hostilidad que les acechan para desatar por medio de la agresión las respuestas a las diferencias. Esta habilidad se ve reflejada en pantalla con una historia sencilla y ágil, inmersa en problemas de índole político de la que los personajes principales tratan de escapar para refugiarse en una burbuja frágil.
Noahm y Ahraf

"Sólos contra el mundo" es una radiografía de la juventud israelí. Está compuesta por un reparto 100% juvenil, que va más allá del chiste fácil o estúpido; que enseña posturas, motivos y dificultades de los habitantes de cada región para mantenerse en sus posiciones; y de lo que los sueños propician. Los personajes están perfectamente definidos, cada uno con su vida pero entre ellos son como uno. Igual cómo el palestino llega a la vida de los judíos es un poco confuso, pero a partir de ahí se genera un amor, una lucha por la paz y una visión muy mágica del lugar.

Uno de los aciertos de “Sólos contra el mundo” es que de nuevo, crea una película de carácter político encubierta en otros géneros. Dicho de otra manera, no impregna toda la cinta de ese carácter austero y serio que viene a ser seña de las películas de temática política. El humor es recurrente en su filmografía, y en este caso, quita tensión y seriedad a un tema tan peliagudo. Fox es otra de esas voces disconformes con la política de ocupación de Israel, un ser disidente que se sabe doblemente incómodo (por su activismo político y su manifiesta sexualidad) y que usa sus armas para reivindicar lo que considera necesario.

los protagonistas de Sólos contra el mundo

No le quito méritos ante una propuesta en la que acaba por exponer una realidad que es por todos conocida (aunque su conocimiento no implique tenerla en cuenta, desgraciadamente): la violencia genera más violencia.

Inicia su andadura con una secuencia dura, con cámara en mano -en un punto de control, una mujer palestina se pone de parto-. Es un excelente comienzo, y nos avisa, de que esta película no quiere dejarse cosas en el tintero. La pena es que Fox se pierde por las ramas, aunque aquí hago un inciso: La burbuja es una cinta que ha viajado a diferentes países con distinto metraje. Mientras que en Israel su duración es de 90 minutos, en otros países sobrepasa las dos horas. La película que yo he visto duraba casi dos horas, por lo que muchas de las escenas que considero innecesarias y algo triviales supongo que quedarían fuera del montaje en Israel.
Haz el amor, no la guerra... citan en la película

De haber cuidado un poco más la película y haber centrado la trama en ese problema socio-político, sin por ello haber perdido el humor y frescura de la cinta, Fox podía haber conseguido un producto mucho más redondo. Sin embargo esta película es un homenaje al amor, a Tel-Aviv, a los jóvenes y a la paz....

Al grano: “Sólos contra el mundo” es un buen trabajo de sumo interés pero que su director no sabe rematar y que a mí juicio, estropea imponiendo un lirismo innecesario en su final.

* * * * / 5

Androginy

martes, 22 de septiembre de 2009

Androginia: es la cualidad de las personas cuyos rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio.


Para aderezar su post con algo de musiquita





Como verán la explicación de la señorita Wiki es mas que clara, la androginia radica meramente en el aspecto físico, aunque para algún despistado medio trataré de explicar: una persona androgina tiene rasgos de ambos sexos, po lo cual hace en veces difícil identificar el género de una persona por tener ambos rasgos tan marcados.


Ahora la androginia se da o se busca como un estilo: según mi opinión esta se da, pero en últimas fechas y con distintos movimientos "culturales" es un estado que se busca y muchas veces tiene un resultado desastroso y pongo un ejemplo de algunas chicas lesbianas que lo intentan y nomas no, o terminan en tremendas butch o mamarrachos, pero de androginia nada, y en caso contrario, he visto algunas chicas y algunos chicos EMO, que la verdad sin ser del todo su intención de ser andróginos lo logran con una facilidad tremenda, bueno ya extendido y hecho bolas como siempre.
A otra cosa, asi tan simple como sencillo, las chicas androginonas con cara ligera de chico se me hacen sooooooo fakin sexy's, digo y al parecer no solo a mi me pasa, del anecdotario del antro, recuerdo a una amiga que se enamoro de un travesti como Mujer (obviamente) pero es que en serio el chico era hermosa, así literal era una niña y la verdad sin tanta ayuda de maquillaje ni nada, era belleza natural, pero es lo raro, ella siedo lesbiana se enamoró de un chico con pinta de chica y a mi la neta si me gustan las chicas con rasgos finos, pero con algo de pinta de niños, digo parecería obvio pues parecen mujeres/hombres respectivamente y pues no tendría nada de raro, pero de cualquier forma estamos conscientes de que son lo contrario a lo que pudieran parecer.


Ya para no alargarme mas, les dejo ejemplos de algunas de las chicas que me gustan y díganme que tan raro es eso, seré un buga de closet??? :O o a ustedes también les pasa eso



Primero que nada y antes que todo, estas chicas de The L Word, arriba Shane y abajo Moira/Max


y ya por último fotos de esta chica que plus a ser muy, pero muy androgina (de hecho me sigo preguntando si es chica), ok decía plus, es pelirroja *_* de nombre La Roux (que en el nombre lleva la penitencia la rojilla esta)


que igual en la foto no se aprecia mucho pero AQUI su videito para que chequen

Celos enfermizos parte 1

lunes, 21 de septiembre de 2009

Si de celos enfermizos se trata, soy experta en el tema; y de las dos partes, he sentido celos enfermizos y han sentido celos enfermizos por mi.
Muchos dicen que los celos son causa de inseguridad en la persona, y que cuando amas a alguien, debes de confíar plenamente en aquel, sino es que no lo amas en verdad. Pero en realidad, es eso cierto?

Existe un cierto atractivo en el hecho de que una chava no te pele, a todo el mundo le gusta desear, apetecer, rogar.. lo hace más interesante. A veces se crea un circulo vicioso entre dos personas de "te hago caso, pero no te hago caso", y eso lo hace más entretenido para los dos, más excitante. Ya que es un constante juego de saber que le gustas, pero no tener completamente a la otra persona, muchas chavas dentro de su inseguridad, siguen durante ese juego, porque no saben con certeza, que pasará cuando cedan ante la otra persona, tal vez la otra persona no estará más interesada.
Por eso es que muchas chavas se hacen del rogar, porque a nosotros nos gusta rogar! lo hace algo excitante! hace que las personas a las que nosotros deseamos, sean dignas de nuestro interes, de nuestra atención.

Pero qué sucede cuando ese juego acaba? cuando las dos personas dejan de jugar al gatito y al raton, es lo que esperamos nosotros saber, y creo que lo que sigue es incierto, en todas las relaciones es distinta la situación. Por eso es que debemos arriesgarnos a que, si en realidad nos gusta alguien, dejemos de jugar a esa estupidez de hacernos del rogar, y decir "si, me gustas, qué tal si intentamos algo bien?" o si eres el cazador, por qué no decir: "ya al chile, me gustas mucho, dejemos de jugar y dime si en realidad quieres algo bien", agarrarse los huevos y enfrentarse a la verdad, y sino, ps a la vergaa!

Supongamos que ya pasamos esa etapa, ya estamos en la bonita relación: el amor, la felicidad, la constancia, los mensajitos todo el tiempo, hablar por msn, dedicarse nicks, poner "en una relación con... " en el facebook, poemas, pensar en esa persona todo el tiempo.. el amor, la estabilidad. Todo eso es el momento, es ahora. Ya no hay juegos, ya no son el gato y el raton.

Pero entonces se crean los celos.

Todos, todos, absolutamente todos hemos sido victimas de los celos, inhumano aquel que diga que nunca ha sentido celos: por sus parejas, amigos, hermanos, etc. Los celos son aquella fuerza aún más intensa que nuestra propia voluntad, que nos hace sentir que nos desgarramos por dentro, cada vez que vemos que nuestra novia sonríe por el comentario de alguien más, que nuestro mejor amigo ha conocido a alguien más, con quién platica mejor, y con quién tiene más cosas en común, son pensamientos que nuestra mente crea (aunque a veces si son celos con fundamento), y que llegan hasta nuestras entrañas.

Los celos, los celos...



(continuará)

PARA USTEDES

domingo, 20 de septiembre de 2009

Iba a escribir un post lenchezco, pero mejor lo dedicaré para mi cumpleaños, por que pues ... por que... ps por que sí, sirve que se enteran de cómo estuvo la onda.

Todo comenzó el sábado a las 0:00:01 hrs -casi literal jaja- cuando Mar se percató que el tan ansiado día había llegado, empezaron los abrazos cumpleañeros, que salú y toda la onda, luego recibí un llamado de M para ver algo en la compu, y resulta que mi adorada noviecita me hizo un video herrrrrmoso, poco me faltó para llorar la verdat, luego seguimos festejando un ratito por que al día siguiente tenía escuela. Total que ya a las 9 am tempranito a la escul donde todo fue de lo más x, y ya saben, empecé a recibir que los mensajitos, las llamadas, el mail, etc., todo muy bonito, luego nos fuimos a la carnita asada organizada por mi amiga R y por mi, donde mis adoradas A y C me estuvieron acompañando con los últimos detalles, empezó la parranda -las puchas parangas jaja-, el torres, los amigos, la música, la carnita, en fin, y para terminar, nos fuimos a un antro gay donde también la pasé más que excelente. Sobretodo por los hielos jojo y claro, la excelente compañía. Y como sobró carnita de ayer pues hicimos una pequeña carne asada hoy mismo, justo estoy aquí, y ya pude ver el video chingonsísimo que me hicieron. Gracias!!
UPDATE: También Abby me hizo un hermoso video! Hartas graciaas!

Por este medio quiero expresar mi sentir pues aunque ayer quería hacerlo, mis amigos -y noviecita preciosa- me conocen y saben que es difícil para mi a veces decirlo, pero quiero hacerlos partícipes de lo que siento. Me siento profundamente agradecida con todos los detalles que hicieron que este día fuera más que especial, estoy muy feliz, más que eso y mega agradecida por estar rodeada de gente que me quiere, que está conmigo, que disfruta mis logros y me acompaña en mis fracasos -que no son muchos jaja ok no-, por supuesto también agradezco a la vida de haberme topado con ustedes, amigos, familia, señorita. Decir gracias se queda muy corto para expresarles lo que siento. Hoy estoy infinitamente feliz, profundamente agradecida. Sé que tengo muchos detallitos que tal vez no sean nada agradables para ustedes, pero a pesar de todo me quieren y están conmigo. De verdad, de corazón, hartísimas gracias. Los adoro. Ustedes saben quienes son.

Disculpen por usar este medio, pero tenía que decirlo. Y a los que no me han felicitado: ¡¿Qué chingaos esperan?! Jiji.

Tal vez por eso sonreía

sábado, 19 de septiembre de 2009

leo andy and chui yeah

De extremistas que me caen mal....

jueves, 17 de septiembre de 2009



CASO I



Hace unos años falleció una persona cercana muy cercana, desas personas que te quedas día y noche junto al ataud y en ese tiempo ves pasar a muchas otras personas no tan cercanas que van por compromiso, por que no tienen nada que hacer o por que dan galletitas gratis.

Llegó la noche y la gente se empezó a ir a sus casas... yo estaba sentada mirando al techo cuando de repente un par de "chicas" al fondo llamaron mi atención. Ambas en sus 40's, no sé invitadas de quién eran pero seguro jamás conocieron a la fallecida. Primero sexosamente abrazadas en el sillón de gayoso, después una de ellas decidió que estaba muy cansada y procedió a quitarse los zapatos... después la pareja no pudo permitir que su chica estuviera cansada y procedió a darle un masajito en sus piesitos y después yo decidí que no me interesaba seguir viendolas así que fui a fumarme un cigarro.



CASO II


Platicaba con una chica acerca de cosas de la vida... conversación random, ligera y amena. Hasta que salió al tema mi inactividad total y mi creciente frustración al respecto.

"Pues que te vaya a ver tu novia", dijo ella, interrumpiéndose a si misma de inmediato y cayéndosele la cara de vergüenza al instante en que pronunció la palabra "novia". A partir de ese momento la charla se hizo un tanto incómoda y ella no dejó de disculparse ante la imprudencia que acababa de cometer.

Pero por qué??? dije yo, no tiene nada de malo... si te incomoda el término podemos utilizar una palabra al azar cada que lo necesitemos, hoy puede ser "cereza amarilla" y mañana "queso manchego", eso es lo de menos!!!

Al final resultó que su incomodidad no fue hacia usar la palabra "novia" sino a su "atrevimiento" por decírmelo "así", sin anticipación alguna, sin preparar el terreno antes, sin saber siquiera si en realidad yo tenía novia y por que se había visto muy impropia, no estaba pensando cuando lo dijo y por que "se le hizo fácil".



CONCLUSIÓN

Hay chicas que (gracias a dios y que bueno, neta) se sienten muy cómodas con su sexualidad y no les causa conflicto dar muestras de afecto en público, sin embargo hay momentos y lugares y en el citado en el CASO I me parece LA PEOR falta de respeto ever... y también tenemos a las chicas a las que se les cae la cara de vergüenza al sólo pronunciar palabras con intención homosexual, jujujuju




Y esta es la reflexión anual que les dejo por que los amo y los extraño...


Su amiga Seudónima

Film de la semana: Quemar las naves....

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Quemar las naves, Francisco Franco Alba, 2007
QUEMAR LAS NAVES - 2007

¿De qué trata?: Sebastián(Ángel Onésimo Nevares) y Helena(Irene Azuela) son dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La llegada de Juan(Bernardo Benítez), un adolescente de clase baja que viene del mar, desencadena un enfrentamiento entre los hermanos, que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder, la traición; en definitiva, su actitud ante la vida.

Francisco Franco no titubeó al construír una historia difícil de ser concebidad dentro de un contexto social como lo es el Mexicano. Dejando atrás el tabú, la imagen solemne de una Columba Rodríguez o la arquetípica figura de un charro y más aún, la mil veces citada historia de pobreza y drogadicción que nada propone; nos entrega una honesta cinta donde aquello "improbable" de ser, puede ocurrir.

Los hermanos (Helena y Sebastián) han convivido toda una vida a la sombra del éxito de su madre, quien, por alguna circunstancia, pasa los últimos años de su vida postrada en una cama. Motivo por el cual, la joven Helena se ha visto obligada a desempeñar el rol de madre-padre, sin que esto signifique la fragmentación de sus deseos de volar.

A su vez, y como consecuencia de ello, el surgimiento de una obsesiva relación de posesión y control para con su hermano, misma que se enfatiza con la llegada de un tercer elemento, que a primera instancia parecería incidental o poco revelador y por el contrario, aporta el sentido real para el descubrimiento colectivo de los implicados.

Nada mal, si tomamos en cuenta que el director renunció al estereotipo de actores de gran escuela. Destacable la actuación de Irene Azuela; pocas veces un personaje femenino con tal actitud y sin pose de diva. La película contiene sus errores, claro está pero salvables al margen de haber presentado un filme arriesgado y si no excelentemente logrado, en vías de una trasgresión al actual cine mexicano.

Unidad y responsabilidad

“Para poder manejar tu vida con total libertad, es necesario abandonar el nido familiar”. Este mensaje más o menos afortunado según los gustos, se convierte en el hilo conductor de este filme mexicano donde, contra todo pronóstico, dos hermanos adolescentes y una madre moribunda se convierten en los principales protagonistas a pesar de una insufrible masa de personajes secundarios que invaden descaradamente una historia sencilla y la cargan con tópicos tan manidos como la homosexualidad, el incesto, la dependencia o la búsqueda de identidad típica de la juventud.

Quemar las naves supone una película con ritmo, con actuaciones dignas, una fotografía aceptable pero mejorable, con un guión que no es muy descabellado y que intenta dar una moralina que resulta muy válida para un público fácil. Es una cinta amable y previsible, políticamente correcta en temas que a ninguno ya nos sorprenden y que con el paso del tiempo, en vez de quedarnos un regustillo agradable nos deja una impresión insípida e indiferente.

Sebastián

Al grano: Una de las propuestas más honestas del cine mexicano, Irene Azuela demuestra que va a crecer muchísimo como actriz y que puede ser de las grandes con gran soltura.

* * * 1/2 / 5
Ver trailer de la película aquí: [http://www.youtube.com/watch?v=3FLtvLwxNIg]

___________________________________________________________________
Escúchame los jueves a las 19:00hrs en SEXO A LA CARTA por http://www.udlap.mx/elocuencia8080
Sígueme en twitter a través de: www.twitter.com/gusdano
Gus Barrientos. Alumno de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, Presidente de la Asociación Estudiantil Diversitas y colaborador del Centro de Sexualidades Erósfera http://www.erosferaweb.org/
Checa mi blog: http://yaquiestagusdabarr.wordpress.com/

martes, 15 de septiembre de 2009

La verdad es que por primera vez en la historia de mi, dentro de Gaycolectivo, jamás había olvidado el día que me tocaba postear y hoy sucedió, bueno lo bueno es que me acordé a tiempo, lo malo es que no tenía pensado ningún tema ni nada, pero lo mejor es que se me ocurrió de rapidito presentar el trabajo de unos francesitos, por cierto muy buenas fotos. Ah si por que yo también me puedo imponer muajajaja el tema de esta semana será Gays Talentosos, para los bloggers cualquier pregunta conmigo.


Julien y Stephane son un par de chicos franceses que se unieron para crear fotografía, y que fotografía señores y señoras jejeje, se especializan en fotografiar hombres, de formas sugestivas, romanticas, sensuales y por que no, sexuales, con una manejo posterior de las fotografías con contrastes de colores muy llamativos que en algunos puntos se vuelven sintéticos, pues mejor ya no digo mas y los dejo que juzguen su trabajo, a mi me encanta, por cierto las fotos que les dejo son de series random, intentaré no poner de la misma serie para que sea mas variado esto.









Esta foto forma parte de una sesión para una marca de ropa llamada SMUT, y en su línea de caballero es llamada Hello Sailor

Esta sesión protagonizada por el actor porno François Sagat

Esta sesión de nombre Frida Botero, lo de Botero supongo haciendo referencia al artista y a la modelo a la vez


lunes, 14 de septiembre de 2009

-yo no voy al antro a ligar- siempre me decía mi mejor amigo


y sin embargo, siempre trataba de vestirse lo mejor que podía, tardaba más en peinarse que yo, se ponía perfumes, y sus pantalones ajustados que hacían que su trasero, luciera más atractivo para todos los activos del antro.

-yo si- respondía.

___

ella bailaba lo más cerca de mi cuerpo qe podía, acercando su trasero a mi, y por alguna razón- creo que se llama tacha- yo estaba más interesada en cerrar los ojos y dejarme llevar, manteniendo mi mente volando y mi cuerpo quieto, aunqe ella pusiera mi mano en su cintura.


-por qué lo besas?- me reclamó cuando fuimos al baño (yo en realidad iba al baño)

-porque es mi mejor amigo!

-yo no beso a mi mejor amigo

-yo si- y mis ojos se perdieron


y después ya no, regresaron.


la desconocida me miró con cara entre desconcertada y asustada.


por qué lo besaba? porque es el unico qe entendía que todo lo que importaba era que nada importaba. :)

DARTE EN LA MADRE

domingo, 13 de septiembre de 2009

Primero que nada quiero ofrecer una disculpa a todos mis fanses que esperaron con ansias el post del domingo pasado, pero por causas de fuerza mayor no me fue posible postear.

Ahora sí, a lo que he venido. Justo en este momento estoy en mi habitación viendo mi película favorita, obviamente Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (altamente recomendable), y claro, yo feliz de la vida por que estoy con mi novia -lo sientoo, tenía que mencionarlo-, y bueno, esta película que he visto mil cien veces siempre me hace pensar, en muchas cosas, tanto del pasado como de mi presente y en esta ocasión me puse a pensar en, precisamente eso, de darse en la madre. Supongo que todos aquí nos hemos dado en la madre con una decepción amorosa -o de cualquier tipo-, y si no les ha pasado, no coman ansias que ya les llegará el momento -la aguafiestas y yo-. En fin, en una de tantas cosas que he pensado es en lo indispensable que es darse en la madre, sí señores, algo tan común en esta vida pero creo que de igual forma es necesario. ¿Y por qué creo que es necesario? Pues bien, vamos por esta vida buscando el amor, algunos lo negamos en ciertas ocasiones y hasta juramos ser cero cursis y hasta llegamos a odiar a Sin Bandera, pero por dentro creo que todos lo buscamos, aceptémoslo, el amor mueve al mundo, no sólo hablo del amorentre pareja, sino también del amor que tienes con tus amigos, con tu familia y hasta con tu perro. Y bueno, creo entender el dolor de Joel -en la peli-, el sentir que todo se viene a bajo y que no podrías seguir, pero la vida sigue y el show debe continuar, así que ahí vamos otra vez, buscando sin buscar, a veces nos llega de forma inesperada, con quien menos te imaginas, y creo que el haberte dado en la madre anteriormente es lo que te sirve para disfrutar lo que tienes ahora.

Si bien es cierto que debemos quedarnos con los momentos buenos de la relación, la verdad es que hay relaciones donde lo que más perdura es el daño que te hicieron, y son relaciones que te marcan, que trascienden; precisamente a eso me refiero cuando hablo de que darse en la madre es necesario en esta vida, por que es algo que te lleva a ser lo que eres ahora, a disfrutar lo que la vida te pone en frente, sin más, sólo viendo hacia un futuro que es prometedor, o al menos así lo parece, y vuelves a darte en la madre, una y otra vez, hasta que -supongo-, encuentras esa persona que te hace sentir completa, con quien no necesitas nada más. Y sí, ese es el amor.

Ya no se si me expliqué, pero creo que este enamoramiento ha acabado con mis neuronas. En fin.

Un aviso de último momento: El próximo sábado cumplo 20 años -jaja sí, claro-,así que espero sus regalos y mil felicitaciones y así. Ok?

Sin más por el momento me despido esperando haber sido de su agrado y haberme dado a entender en lo que quería decir. Feliz semana a todos, disfrútenla por que es la mejor semana del año XD

Instrucciones de lavado

jueves, 10 de septiembre de 2009

Se me dijo que hoy no han tema, por lo que les invito a leer este 'cuento corto' que he preparado para ustedes, cuando aún no los conocía pero ya sabía que existían (les paso los kleenex si gustan).

Mejor en un fin de semana, me dijiste antes de colgar. No sé si lo que escuché después fue una risita de complicidad o era parte de un mal chiste. Dejé caer el brazo, pesado, como todo mi cuerpo, cual largo era en el sillón. Cerré los ojos y volví a sentir esa necesidad. Recorriendo mi cuerpo, violentando mi cabeza, violando mi corazón.

Sentí las embestidas, una tras otra. Una después de otra, y las demás sin siquiera esperar a que terminara. Golpeaste mi cara tan fuerte esa vez, que aún sentía mi piel pegada a tus nudillos. Me prometiste que no habría más. Que no sólo querías mi sexo sino también mi amor. Te dije que no podía quedar en tal cosa, que no había trato. Que mi cuerpo no era mío y mucho menos tuyo. Te reíste, y aplicaste hielo sobre mi carne machucada.

Nos viste en esa fiesta, yo me acomodaba el pantalón mientras él encendía el cigarro. Le invitaste una cerveza y le dijiste que yo era tu mujer, volteaste a verme mientras lo abrazabas y yo te escupí en la cara. Quebraste la botella en mi cabeza. No fue mi culpa, tú me provocaste. Te dijo que no quería que te volvieras a acercar a mí. Le mostraste el puño.

Cuando llegamos a la casa me llenaste de besos, me tocabas y te frotabas contra mí. Y yo lloraba en silencio. Pasaste tu dedo por mis lágrimas y luego lo metiste tan dentro, tan profundo, tan… tú.

Lo mejor sería no hacerte caso, lo peor sería hacerte entender. Que no eres tú, que no soy yo. Que no me bastas, que no te lleno. Me mudé a su casa, hacíamos las compras y veíamos películas en la sala. Los domingos venían de visita sus padres y nos vestíamos como para ir a misa. Siempre nos decían que nos casáramos. Pero él nunca lo pidió.

Ella vivía frente a nuestro departamento, en la tarde salía a pasear a su perro. Un día le dije no tengo amigos, y tú tienes un perro. Ella sonrió y me invitó un café. Platicamos por horas, tomaba mi mano, me miraba a los ojos y decía que podía leer mi tristeza.

Yo la invité a leer la etiqueta de mis pantis.