I'm back

lunes, 30 de noviembre de 2009

Antes de que los papás de mi ex-novia supieran que ella era mi novia, yo me quedaba en su casa a dormir. Una de las ventajas de ser lesbiana es esa, pasar a tu novia como 'tu amiga', y así camuflajear las constantes quedadas en su casa, el hecho de estar siempre metida con ella en su cuarto, el hecho de que hasta te lleva a casa de sus abuelitos, cof cof, y sin sospechas!
Quiza si yo no fuera tan lesbiana, sus papás nunca hubieran sospechado. Tal vez sí.


Cuando comenzaron a sospechar de que eramos pareja, a pesar de aun no haber hecho la pregunta definitiva: eres lesbiana, Becks?, le prohibieron los permisos para que cualquiera se quedara a dormir en su casa (aunque con 'cualquiera' se referían a mi, porque apuesto a que una de las amigas bugas o su mejor amiga se hubieran podido quedar en su casa sin que sus papás le dijeran nada.). Pero como aún no lo sabían con certeza, uno de esos días, después de la prohibición, pero antes de la aclaración definitiva, me quedé a dormir con ella. Como suelo ser muy torpe (mucho), y cada que me muevo tiro algo a mi alredor, vasos con agua, un espejo, libros, las cenizas de algún fallecido, etc, entonces el entrar a escondidas a su cuarto, era muy difícil, ya que intentar subir las escaleras a oscuras, y además, nerviosa, constituyen un reto tortuoso para mi.
Esa vez, mi ex me dijo: "que no parezca que te estás escondiendo, porque eso se ve peor, osea si nos cachan que vean que actuas natural, y no como si te estuvieras escondiendo" (ya que yo soy muy torpe e incapaz de actuar 'naturalmente'), me paniqueo toda y empiezo a moverme muy rápido cuando alguien me va a 'cachar' haciendo algo, una razón más, por la cual no se mentir.

Muchas veces Becks y yo nos besabamos en la sala (cuando sus papás no sabían), al escuchar pasos, aunque fueran lejanos a nosotras, yo me alejaba asustada y me frikeaba totalmente y ella me decía "calmate, eres tan obvia" (lo soy).


No nos cacharon esa vez. Ellas les dijo.

Como sea, sus papás saben ya, cinco meses de nuestra relación nos bastaron para desenmascarar la falsa heterosexualidad de años de mi ex novia.

La razones?

Quizá esa fue una de las razones por las que comenzaron a sospechar, mi total nervosismo.
O quizá el hecho de que no puedo mirar a su madre a los ojos.
O quizá que uso camisetas en lugar de blusas (es eso, verdad?)
Tal vez, que siempre, todos los días, durante semanas, meses, me quedé a dormir con ella.

O quizá, que... simplemente, la veía con demasiado amor.
La clase de amor que a veces existe entre dos personas, es demasiado difícil de ocultar, al igual que las relaciones, quiza no hayamos sido tan obvias (o si), quizá su mamá nunca nos haya cachado (o si), quizá ninguno de los vecinos de mi ex novia le haya dicho a sus papás que nos veían besandonos (o peleando) practicamente SIEMPRE en la calle, en su porche, etc.
Pero creo que es más factible el hecho de que su madre se haya dado cuenta a través de mis ojos que estaba total y completamente enamorada de su hija.

¿SALIR?

domingo, 29 de noviembre de 2009

Al leer el post pasado de Mar (denle más abajito) me puse a pensar en muchas cosas que como gay me ha pasado, esto que habla de a religión es algo que a mi me pasó, me fui alejando poco a poco, al principio pensaba que era por la carrera, que dicen que te vuelves muy ateo y no se qué, pero luego me di cuenta que, efectivamente, es por que como bien dice Mar, es un lugar donde no me aceptan.

Entonces estuve pensando en esa expresión tan trillada de salir del clóset, y pensé si realmente saliámos, pues primero, esto de la iglesia, al menos para mi si fue como una pérdida pues he crecido en un hogar católico y practicante, yo misma me iba a misa aunque fuera sola, en este sentido creo que uno se va aislando de cierta forma, luego te encuentras en ciertas circunstancias donde tampoco eres aceptad@ como gay, por ejemplo en el antro buga donde te sacan o te la hacen de pedo por darte un beso con tu pareja y si a esto le sumas una familia donde sabes que nunca te aceptarán, entonces te sigues aislando y aislando, o quedas en un grupo de puras personas que tienen la misma inclinación que tú, pero aún así, es un grupo que está aislado de los demás. Vas haciendo tu vida, sigues haciéndola, pero te ensimismas, te aislas

Es entonces donde yo me pregunto si realmente salimos del clóset o nos vamos metiendo cada vez más en tu -casi siempre- reducido mundo.

Alegoría didáctica sobre la gestación de nuestra sociedad de consumo a través de la arquitectura y el arte

sábado, 28 de noviembre de 2009

Post inverso: Matrimonio gay.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Podría escribir un post larguísimo al respecto, dibujar un cómic vacilador o escribir una historia coquetona, en pro o en contra de él. Podría hacer y decir muchas cosas, pero esta vez quiero saber lo que el publico piensa. Así que:



¿Qué opinan acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo?




---
Por favor abunden en el tema, no salgan con: "Ps yo creo que está bien". Imaginen que mi post es el comentario y sus comentarios serán posts.

Recomendación de la semana: LAS HORAS (Stephen Daldry, 2002)

Chic@s esta semana les traigo una película de uno de los directores más creativos que se han visto en los últimos años, Stephen Daldry . Quien con tres películas ya ha ganado un espacio dentro de la industria, películas como Billy Elliot, The Reader y la película de hoy, son ejemplos de como transmite Daldry esa sensibilidad que dota a cada imagen. Stephen Daldry es uno de los directores que han asumido su homosexualidad. The Hours es un ejemplo de la exploración literaria hacia lo queer por parte de Michael Cunningham.


Las horas, The Hours, Stephen Daldry, 2002


¿De qué trata?: Historia de 3 mujeres a la búsqueda de un sentido en sus vidas. Cada una de ellas vive en una época diferente, pero las tres están unidas por sus anhelos y sus miedos. Virginia Woolf (Nicole Kidman), en un suburbio de Londres a principio de los años veinte, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, "Mrs. Dalloway". Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre de Los Ángeles a finales de la Segunda Guerra Mundial, lee "Mrs. Dalloway" y la encuentra tan reveladora que empieza a considerar un cambio radical en su vida. Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de "Mrs. Dalloway", vive en la actualidad en la ciudad de Nueva York, y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta enfermo de SIDA.


A veces, sólo algunas veces, el cine se convierte en un vehículo capaz de arañar lo más profundo de nuestro ser, capaz de adentrarse en las profundidades del alma y mostrarnos alguno de los grandes secretos de la existencia. "Las horas" no es una obra maestra, ese adjetivo se queda muy corto para describir la profundidad, la sensibilidad, el arte y el buen hacer que esconde esta irrepetible película, pero, sobre todo, se queda corto para definir la gran verdad que revela y que resulta común para cualquier ser humano sobre la Tierra que alguna vez haya sentido la necesidad de elegir el camino que le conduzca a la felicidad.




Virginia Woolf definiendo Las horas

Stephen Daldry hace un trabajo impecable, medido y rebosante de talento; todos los actores y actrices -incluso los secundarios- alcanzan niveles de interpretación sorprendentes. La perfección ronda por esta película de forma omnipresente, adueñándose de cada plano, de cada gesto y de cada segundo de metraje.

"Las horas" escupe ante nuestra cara el gran secreto de nuestra capacidad o incapacidad de tomar decisiones. Esas grandes decisiones que determinan los caminos por los que andamos y que nos conducen adonde queremos o no queremos estar. La felicidad es difícil de alcanzar, es sólo un instante, un tesoro precioso que llega de pronto y se escurre entre nuestros dedos, una sensación reservada sólo a unos pocos; a aquellos capaces de ser fieles a sí mismos, a sus deseos y a sus sueños.

La vida, frágil e irrecuperable, mantiene su férreo latido como un pulso ininterrumpido, con su lento devenir hacia esa muerte que, irremediablemente, nos espera a todos al final del camino. Y todos tenemos la capacidad de elegir cómo vivir, de elegir con quién queremos vivir y lo que queremos hacer. Ser felices depende de nosotros, y no serlo también... y ser infeliz es la mayor tortura del ser humano, una tortura que puede conducir a la peor consecuencia de la infelicidad: desear la muerte.


]Meryl Streep en una película magistral

Las tres mujeres de esta película afrontan el reto de forma muy diferente. Una elige la muerte, otra la huida y otra la resignación. Y al final sólo queda esa vida vivida que jamás volverá, con el fin definitivo para Nicole Kidman, con el premio que no supimos ver ante nosotros en el caso de Meryl Streep y con el merecido perdón en el caso de Julianne Moore. Tres senderos diferentes, tres senderos forjados en el tiempo con cada uno de los años, los días y las horas de nuestra preciosa e irrepetible existencia.

Esta película se basa en un guión adaptado de una novela titulada “Las horas”, que a su vez está inspirada en el libro de Virginia Woolf, “Mrs. Dalloway”. Para mí, es una obra de arte porque posee imágenes portadoras de una belleza hipnótica. La calidad de los planos, el color, la expresividad, las emociones que despiertan y las reflexiones que conllevan, hacen de ella una obra interactiva con el espectador, que se ve envuelto por las historias descritas y es capaz de disfrutar tanto de lo que se muestra como de lo que se intuye.

Julianne Moore en una de sus mejores actuaciones...

Por otra parte, la película no sólo entra por los ojos; también lo hace por los oídos. La música que nos acompaña durante la visualización es del todo apropiada, y se convierte en una gran aliada que nos empuja irremediablemente hacia el terreno de las emociones, algo que considero esencial en una obra de arte. Es una experiencia audio-visual bella y placentera.

Al grano: Fina, elegante, reflexiva, bella, soberbia, impactante. No hay más palabras para definir esta pieza que debe de ser colocada dentro de las mejores películas en la historia del Cine.

* * * * * / 5

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sígueme en twitter a través de: www.twitter.com/gusbarrientos
Gus Barrientos. Alumno de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, Presidente de la Asociación Estudiantil Diversitas y colaborador del Centro de Sexualidades Erósfera http://www.erosferaweb.org/

Manolo

martes, 24 de noviembre de 2009

Curioseando por la red me encontré con el blog de un chico que habla y está centrado en una práctica sexual, en cierta forma muy peculiar la cual llama Manolo, tal como su nombre, que aunque suena muy egolatra y un tanto ridículo, lo tiene muy bien justificado.


Primero, que es un Manolo.
Sin mas es un orgasmo pura y meramente Anal y en específico para los hombres, obviamente sin mas estimulación que el coito anal.
Un manolo es un orgasmo anal sin manola o masturbación, sin tocártela. Es fuerte, es poderoso, es satisfactorio y se puede lograr.


¿Por qué en específico para hombres?
Mas que nada y básicamente por la combinación de genitales-Ano-Próstata sin embargo no significa que solo sea una práctica homosexual o feminizante, no exactamente, ya que no actúa como pasivo quien lo practica sino tal cual como activo (aun no me queda muy claro esto).


¿Y el nombre de Manolo?
Manolo es el contrario de Manuela (Manola). Manolo: la practica masturbatoria/sexual mientras se eyacula al ser penetrado leáse sólo se estimula analmente. Manuela (Manola): la práctica masturbatoria/sexual en la cual se eyacula al estimular el pene.


A grandes rasgos de esto es de lo que trata el Manolo y en la forma en que yo lo entendí y pone muy en claro que es muy distinto el placer otorgado por este medio que por la manera "tradicional".
Este chico originario de Barcelona lo ha convertido hasta cierta forma como un método conocido y en base al cual da cursos y coaching personalizado para que los hombres lo conozcan y aprendan a hacerlo, ok ya por último les dejo el slogan del blog.


Hazte un Manolo ...Sin Tocartela...

Se solicita un dios a favor de la homosexualidad

viernes, 20 de noviembre de 2009

Memo es mi mejor amigo y es gay.

Hoy me preguntaba si me generó culpa decidir que ya no quería ir a misa los domingos, luego de tener una formación católica medianamente rígida. Le dije que sí. Aunque evidentemente, la sensación de culpa después se diluyó, de manera que ahora tengo más flojera que culpa.
Él me decía que desde hace poco, decidió dejar de ir a misa. A pesar de que pasó toda su infancia siendo monaguillo, su adolescencia deseando ser sacerdote, y gran parte de su aún inconclusa juventud participando en grupos juveniles religiosos; decidió que quería darle un descanso a su actividad religiosa.
La razón: el dios en que el que ha creído toda su vida no se muestra misericorde con aquéllos que prefieren a los de su mismo sexo.
Memo dice que no pasará toda su vida fingiendo ni buscando aceptación y apertura donde jamás la habrá. Opina que si es difícil -aun en este siglo- encontrar aceptación social; la aceptación divina resulta casi imposible. Dice que no tiene caso servir a un dios que le cerrará las puertas sólo porque las vaginas le resultan disgustantes y los penes no.
No obstante, él como muchas otras personas reconoce para sí, necesidades religiosas. Requiere un Dios que no preste mucho cuidado a su elección sexual; sino a su calidad espiritual.
No me pregunten qué es eso ni cómo se mide. Yo sólo sé que hay personas que podemos alejarnos sin tanto problema de nuestros cimientos religiosos cuando descubrimos una falla estructural en su metodología, pero hay otras que no. Es como enojarse con nuestro papá porque critica nuestros gustos musicales. Nos alejamos pero no dejamos de quererlo y necesitarlo.
¿Saben de alguna religión donde el Dios al que se adora no tenga objeción respecto a las inclinaciones sexuales de sus súbditos?

Violencia genera violencia.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Me caracterizo mucho por ser muy pasivo pacífico, aunque tenga cara de maleante y voz de macho. Pero hasta alguien como yo puede llegar a perder los cabales en algún momento.

Eran épocas finales de la prepa. Yo estaba muy metido en mi clóset aún. Me molestaba oir las palabras: puto, marica, muerdealmohadas y cualquier otra que de manera despectiva significara lo que yo en ese momento me negaba todavía a ser: gay.

El primer amor -o casi- llegó, y con ello una -muy- mínima aceptación. Algunos compañeros, por mi actitud nada masculina de tener mayoría de amigas, mujeres. Nulo gusto por el futbol. Cero piropos hacia las féminas y muchas cosas más, me hacían acreedor a los motes que ya escribí. No le daba importancia, sólo ignoraba.

Todo pasaba muy normal, y lo "toleraba" entre-comillas porque después de un tiempo les contestaba y eso generaba más ataque por parte de ellos. Pero la gota que derramó el vaso fue una vez que uno de ellos me vio platicando, así cerquita con mi "ligue" de aquel tiempo (ni siquiera besando (y si así fuera, a él qué)) y a la salida de la escuela me dijo:

-¿Ya te vas, jotito? ¿y tu novio? [yo seguía ignorando] ¿por qué no me contestas, puto ?

No me pude contener, regresé sobre mis pasos, volteé y le solté un golpe. Nos peleamos como niños de secundaria -pero en prepa-. Nos revolcamos en el suelo y terminamos con el ojo pachiche y morado. Nos separaron y nos expulsaron una semana enterita y mandaron a llamar a nuestros papás y no nos dieron carta de buena conducta cuando nos graduamos.

Me arrepiento -un poco- porque siempre hay mejor forma de resolver las cosas antes de llegar a los golpes. Nunca expresé nada antes cuando me molestaba. Pero él tampoco tenía el derecho a hacerlo. A mi defensa diré: él quedó peor.

Y ustedes ¿Qué opinan?

****
Déjense de pelotudeces, estereotipos y esas cosas. Me peleé a puños, bien machín. No a arañones (¿o arañazos?) ni manotazos ni joterías de ese tipo ¡eh! Jijiji.

Rent :: La película de la semana...

Hey chicos, esta semana les traigo la crítica de un musical muy controvertido, Rent de Jonathan Larson (q.e.p.d.). Este musical noventero se convirtió en un ícono en Estados Unidos al hablar de una forma directa del VIH y de contar con personajes homosexuales y lésbicos. Sin embargo, no les recomiendo la película, si no el musical en vivo y en directo:

RENT en vivo desde Broadway
RENT: Filmed Live on Broadway, Michael John Warren, 2008

Rent Filmed Live in Broadway es el resultado de la grabación, con cámaras de alta definición, de la última función de Rent en Broadway. Proyectada en Septiembre de 2008 en algunos cines de Estados Unidos y Canadá, aquellos que pudieron asistir a dichas proyecciones manifestaron que la experiencia de ver "Rent" en alta definición fue tan asombrosa que daba la sensación de estar ahí mismo, en el escenario, con los artistas. Fué dirigido por Michael John Warren.

RENT, el excepcional musical creado por Jonathan Larson, llegaba a su última representación en Broadway tras permanecer allí doce años de forma ininterrumpida, siendo con ello el 7º más longevo de la historia, y esa ocasión merecía filmar la obra.

Creo que es poco lo que se puede añadir de RENT, obra que revolucionó el panorama musical desde el momento de su estreno y que sin duda ha marcado una época. Todo un canto a la importancia de no dejar escapar el tiempo por cobardía ya que el presente es todo lo que tenemos, puesto que se debe trabajar para el futuro pero nunca vivir de él, y lo pasado quedó atrás. Todo un canto a la amistad y al amor. En resumen: un canto a la vida.

Junto a ello, la valentía de tratar sin tapujos temas espinosos aún hoy día, con una acérrima una defensa de la libertad personal de cada uno, sobretodo en lo que incumbe a nuestra vida privada, tratando con toda normalidad el estigma social que era -y sigue siendo- la homosexualidad (Wilson Heredia se convirtió en el primer actor en ganar un Tony con la interpretación de un trasvesti dando vida de forma magistral a Angel) y dejando claro que nadie debe avergonzarse por ser lo que es -respeto señores, esa es la palabra- y concienciando acerca de la necesidad e luchar contra esa lacra llamada SIDA. Si unimos ambos temas y volvemos a principios de los noventa cuando comenzó a gestarse este musical, se pone aún más de relieve la valentía de Jonathan Larson al tratarlos de esta manera.

En cuanto al reparto, obviamente quienes hayan conocido RENT desde hace tiempo, así como aquellos que hayan visto la película echaran irremediablemente en falta al original cast (exceptuamos a Rosario Dawson para quienes vieran la película, que no formaba parte del elenco original de RENT), ya que se hace dificil cambiar voz y rostro a personajes tan carismáticos como el Tom Collins de Jesse L. Martin, el Roger de Adam Pascal o Angel del ya citado Wilson Heredia, pero en líneas generales vemos un reparto muy sólido, donde destaca sobremanera la fantástica interpretación de Eden Espinosa como Maureen Johnson (espectacular en la performance de Maureen).

En resumen, un gran colofón final a una obra que no solo rompió moldes marcando un nuevo rumbo dentro de la escena de los musicales, sino que se ha convertido en uno de los grandes hitos de finales de los noventa y esta década. 4 premios Tony y un Pulitzer la observan y millones de fans lo corroboran.

Jonathan Larson quien paradójicamente no pudo llegar a ver el estreno en Broadway de su obra, al fallecer la noche antes del mismo estaría orgulloso de ver lo que ha conseguido su creación.


Gracias Jonathan por RENT.


Obra: * * * * / 5


Sketched Pride!

martes, 17 de noviembre de 2009

Moneros como los que tenemos en el blog (Chui y Gezeta) ninguno... sin embargo me encontré por la red algunos moneros que digamos explotan entre uno de sus tantos campos el ámbito gay como inspiración ya sea con ilustraciones independientes o cómics. Así pues les dejo algunas propuestas de ilustración tanto digital como manual de varios artistas en la ilustración.


Alfonso Casas
Un ilustrador originario de Barcelona con ilustraciones mas independientes que como cómic, en su mayoría con ilustraciones de chicos con una estética muy moderna y a la vez un tanto romántica, les dejo su Flickr para que chequen su trabajo con mas detenimiento.



Andy Bauer
Desde Orlandro Florida es el creador del cómic The Gay Monsters, con una trama obviamente gay desarrollada entre personajes como un zombie, un hombre lobo, una momia, una vampiresa etc., cómic conformado por 12 capitulos, extra a eso hace todo tipo de ilustraciones las cuales se pueden ver en su blog.



Joe Philips
Ilustrador también gringo creador de imágenes con chicos de cuerpos perfectos y muy guapos, solos o acompañados en escenas reales o muy ficticias pero siempre con esa fuerte carga de Homoerotismo, visiten su página.






Jorge Cavazos
Autor de Caballo Negro, este a exactitud no es como que ilustrador con temática gay pero ese caballo blanco y Macoy me dan una espinita rara multicolor jejeje, sin mas palabras amo a Macoy aquí la página.












Alfredo Roagui
Creador de la tira Cilantro y Lenteja, éste tapatío ilustrador de varias revistas nacionales e internacionales también tiene una sección dedicada a los chicos llamada Mucho Muchacho de la cual creó un calendario para 2010 que está a la venta en su página, los dejo con Noviembre.



Rodrigo Estrada
Por último pero no menos importante, un amigo blogger originario de Guerrero, de los primeros que comencé a seguir de hecho, es un ilustrador de sueños, fantasías y las muy memorables Kin-Kin jejeje que si bien solo tiene unas cuantas cosas que podrían catalogarse como de tematica gay sus ilustraciones bien valen la pena así que sírvanse de checar su trabajo, bueno acaba de cambiar su pagina oficial la cual es ésta, pero donde pueden ver mas sobre su trabajo de ilustración es acá en su antiguo blog.





Espero les haya gustado esta recopilación de mis ilustradores favoritos (obviamente referente al tema) y si conocen mas, pues recomiendenmelos...

Sountrack Vol. 2

lunes, 16 de noviembre de 2009

Para todos aquellos a los que les gustó la selección de música por parte de los miembros de GayColectivo en el disco anterior, aquí les dejamos un nuevo Soundtrack con las más variadas canciones, desde The Beatles, hasta Alejandra Guzman (cof cof, gracias Natalia)







Opción uno:

http://rapidshare.com/files/307715201/Gaycolectivo_Vol_2.rar.html

Opción dos

http://www.megaupload.com/?d=JUC7UTR8


Agradecimientos a todas las personas que colaboraron con sus recomendaciones de rolas, a Xellif qe hizo la imagen del disco, y a Beckie qe me ayudo a hacerlo tmb. En realidad yo no hice (casi) nada, solo lo posteo y me adjudico el crédito, snif.

Saludos!

DILE A MI PAPÁ

domingo, 15 de noviembre de 2009

Como ya infinidad de veces lo he dicho, mi papá es mega homofóbico. El viernes pasado platicaba con una amiga, me estaba contando de cómo su pareja ya le dijo a sus papás sobre su noviazgo y su preferencia, al parecer no resultó tan mal pero lo que molestó a los padres es que dicha pareja se había quedado muchas veces a dormir fingiendo ser su amiga. Ese día tenía un poco de dolor de cabeza y pensaba tomarme un redbull -ayuda a la migraña-, la noticia de mi amiga me puso como si me hubiera tomado diez redbulls esa misma noche, por que yo me vi reflejada en su historia, por que yo lo he hecho y lo sigo haciendo. Mi pareja se queda a dormir conmigo casi cada semana, ya saben que mis papás la adoran y demás.

Todo siguió su curso y nos fuimos -mi pareja y yo- a casa de una amiga, bebimos un poco y estuvimos platicando, como era de esperarse, salió el tema a relucir, mi amiga me atacó brutalmente y me dijo que 'ya era hora de salir del clóset' hagamos un feedback, mi madre ya lo sabe, mi papá no y me aterra la posibilidad de que lo sepa, obviamente ninguno sabe que ando con ella. Después de millones de horas de hablar de lo mismo, de que mi amiga expusiera que toda la crisis que se avecina por la noticia valía la pena por mi libertad, por dejar de lado ese sufrimiento y poder ser quien realmente soy, sí, tiene toda la razón, hay mil por qués para que mi papá lo sepa, me mató con una frase que me dijo 'es la persona más importante de tu vida y ni siquiera sabe qué pedo contigo', síiii toda la razón la tiene, pero esto me tiene tan conflictuada y realmente no se qué hacer, honestamente me siento toda revuelta, ahorita mi vida va demasiado bien como para ponerle drama, pero seguir así implica, precisamente, la traición, la mentira y el engaño hacia mis padres, aunque el tema de mi pareja es lo de menos finalmente podría argumentar que nos hicimos novias hasta después o algo así, total, pero tengo miedo a la reacción, si mi papá me corre de la casa tengo donde quedarme, tampoco creo que sería tan complicado hacerme cargo de mi misma pues lo he hecho desde muy chica, sí, con todo eso puedo, pero lo que realmente me pesa es el hecho de defraudar a mi papá, todo ese conflicto.

Creo que como me dice un amigo, no es momento de ponerme histérica con eso, pero sí irlo pensando pues de que va a llegar el día, va a llegar, mientras me quedo pensativa, qué va a pasar? Mi papá cómo va a reaccionar? Qué tanto cambiará mi vida? Hay miles de preguntas en mi cabeza... ¿Alguna sugerencia, anécdota, consejo, etc.?

Act/Pas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Este tema se me ocurrió durante una plática que tuve con Xellif la semana antepasada en la Ciudad de México y continuó, con él de nuevo y con Chui, por el msn al otro día. No sé. Ya no me acuerdo bien de tiempos, fechas y todo eso. Pero acá vamos:

Todos ya sabemos, y se ha hablado mucho acá de cómo los estereotipos que existen en torno a la homosexualidad cierran mucho la visión de las personas. De que si fulano se viste llamativamente, puto. Que si Juanito es amaneradito, gay. Que si chuchita es muy masculina, marimacha. Que si Borchácalas no es muy masculino que digamos, joto. Y muchos ejemplos similares. Pero no vendré a soltarles más choro sobre eso porque ya lo saben y ya lo leyeron. Y si no, acá está un muy buen post sobre eso.

Los estereotipos y prejuicios existen en cualquier grupo. En cualquiera, hasta en aquellos que se dicen ser muy liberales y open mind y así bien en otro pedo gooeeee.

Tenía un compañero en la escuela, que cuando conocía a alguien (gay) decía "Este seguro es activo". "Ese seguro es una pasiva", "Fulanito seguro le da pa' los dos lados"...

Paréntesis (

Las lesbianas y los gays solemos usar mucho esos términos. Y para todos aquellos que aún no saben qué es ser activo o pasivo, una breve explicación for Dummies:


"Activo es el que mete (dedo, lengua, objeto, pene, etc.) y pasivo es el otro, al que le meten."

¿Quedó claro?

) Fin del paréntesis.

... ¿Y en qué se basaba mi compañero para decirlo? Supongo que en hacer una analogía de comparar una pareja homosexual con una heterosexual. Tratar de ver que uno tiene el rol del hombre y el otro el de la mujer. Aquél que se vea mas masculino y con voz más grave, sólo por parecer más más macho, debía ser sin duda el activo. Y aquél que se vea más femenino, vestido de muchos colores o más amanerado debía ser, por consecuencia, pasivo.

Creo, que mientras sigamos cargando con esa piedra, de pensar que en una pareja alguien debe tomar alguno de esos roles, seguiremos juzgando, de manera interna como hasta ahora. Una pareja gay, es de dos hombres y ya. Ninguno es la mujer de la relación. Y con una pareja de lesbianas, es lo mismo (sólo que en este caso no sé si también se den las mismas comparaciones).

Así que señores, amigos gayseses del mundo y fauna social en general, Ja. Si ustedes quieren saber qué es fulano y qué es perengano. Pregúntenle. No juzguen ustedes mismos por el nivel de jotería (sic) de cada uno, que eso no demuestra nada. Que estoy seguro -como me ha pasado- se llevarán grandes sorpresas.

Y bueno, ahora si me preguntan a mí. Eso de activo y pasivo me me da igual. La sexualidad debe disfrutarse de muchas maneras. No importa si estás dentro o fuera. No importa si estás arriba o abajo. El chiste es experimentar. Digo, respeto que los que ya probaron una u otra decidan cuál les gusta más, pero nunca hay que cerrarse a nada.*

----------------------------


*Ps. Aquél que es activo o pasivo, según la ocasión, se le dice inter.

La película de la semana: La novia de la novia (Imagine, me and you..)

Chicos de @gaycolectivo! Esta semana les traigo una película bastante y simpática, Disfrútenla!

La novia de la novia, Imagine Me & You, Ol Parker, 2005

Imagine, me and you
La novia de la novia
Ol Parker, 2005

¿De qué trata?: En el día de su boda, camino del altar, Rachel(Piper Perabo) ve a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. No es su prometido, ni siquiera un invitado apuesto... es la chica encargada de las flores de la ceremonia(Lena Headey).

Algo a su favor es lo corta que se te hace esta película, nada más comenzar: la boda... y a partir de ahí una espiral de acontecimientos que van uniendo a las 2 protagonistas en algo que se huele desde el primer momento en el que cruzan miradas. La vida puede cambiar en tan sólo dos segundos. Cuando parece que todos los cabos de tu vida están más que atados, puede aparecer algo o alguien que te desmonte todos los esquemas que ya habías planeado con minucioso esmero. Así se debe sentir la protagonista de este film, Piper Perabo, que vuelve a hacer de lesbiana en un papel divertido y tierno a la vez.

Rachel and Lucy

No es una comedia romántica típica ni muchísimo menos (pero tampoco es extremadamente original) y funciona, sabe transmitir bien los sentimientos de los personajes, el ambiente de la pareja de Rachel y Heck(Matthew Goode), los sentimientos que hay entre Rachel y Luce... Es una película bastante graciosa (un factor importante en esto es el personaje de Cooper(Darren Boyd )) pero sin pasarse, en su justa medida, humor perfecto para una comedia romántica. Y es una película bonita, como no podía ser de otro modo

Generalmente, los filmes sobre homosexualidad femenina, ya sean creación de hombres o mujeres, describen a una de las partes con características masculinas físicas y/o psicológicas. Sin embargo, Ol Parker las “ve” como dos seres femeninos, dulces, sensibles, sin problemas de comunicación con el sexo opuesto ni con el resto de la humanidad. Ni siquiera considera que el lesbianismo tiene su origen en la ausencia de una madre o un padre, o en la imagen negativa de una madre o en una mala relación. Simplemente, es lo que creo que Ol Parker intentar expresar es que la vida es dinámica y que siempre se puede mejorar su calidad. Exceptuando el personaje de la amiga, que sigue sola, el resto atraviesa cambios profundos y positivos.
Lucy despierta el interés de Rachel con una mirada
Estamos rodeados de decisiones

Pero lo que siento que Ol Parker fundamentalmente desea expresar es que el amor tiene diversas fuentes y senderos, y que la vida se convierte en un paraíso cuando dejamos respirar y vivir a nuestro corazón, ya se trate de homosexuales, heterosexuales, bisexuales, asexuales u omnisexuales. Sin dudas, ni patologías, ni desafíos, ni conflictos de ningún tipo en los involucrados, familiares, amigos, conocidos o desconocidos. Simplemente dejando al amor ser. Cuando esto sucede, la vida se convierte en una celebración.

Al grano: Simpática comedia romántica que estudia el proceso de enamoramiento de dos mujeres dando como resultado un ejemplo de libertad y una buena intensión de sus creadores.

* * * 1/2 / 5

1+1+1=3

martes, 10 de noviembre de 2009

- ¿Alguna vez se te ha antojado hacer un trío?
- ¿Qué?, chinga tu madre
(portazo)





Mas o menos eso fue lo que sucedió con alguien con quien me relacione, alguna vez, hace tiempo, y nunca tuve dichoso trío, bueno si pero ya es historia aparte y no fue con él jejeje.
Después de lo carnal y sexual puede haber tríos?, entiéndase pues puede haber una "pareja" de 3, que bueno en este mundo ya hay todo tipo de cosas vacas locas, androides y por ahí anda suelta hasta Ninel Conde (jajaja), ok, ya volviendo lo que decía, el tema realmente me intriga, digamos que principalmente la película Shortbus (que ya ha sido mencionada tanto por Gusipacio como por mi) me puso a pensar en esa situación una relación abierta a 3 personas, digo en la peli lo manejan bastante bien, son una pareja introducen a un tercero y en cierta forma seguían ese amorío perfectamente; ahí es donde yo me pregunto ¿hasta que grado es tan posible este tipo de relaciones/noviazgos/matrimonios de mas de dos personas? ¿realmente no hay celos entre uno y otro y otro, de ellos mismos? bueno no se, son mas o menos el tipo de dudas que me surgieron y otras mas.
Otro punto, se dice que los homosexuales solemos ser muy promiscuos y no hay posibilidad de en algún momento vivir estables de una forma monógama, eso es lo que reza el mito, en lo personal luego si tiene razón en la primera parte, pero la verdad es que cuando estoy en pareja jamás he sido infiel ni nada de eso como rompiendo la monogamia formada, en otro de los temitas que me puse a pensar es que probablemente se generan este tipo de relaciones como para romper el aburrimiento y monotonía y así disminuir la probabilidad de infidelidad PEEEEERO por otra parte solo podría ser por que ambas tres personas se gustan y se quieren mucho y se soportan como para llegar a vivir y convivir juntos, bueno no se el caso es que mas que post les dejé un montón de preguntas mas que nada y por que?, no se simplemente se me ocurre y bueno que también he pensado en alguna vez tener una relación del tipo por que no, peeeeero HOY NO


hay lo siento andaba falto de ideas otra vez, juro que ya pronto pasará esta mala racha y les traeré un bonito post para usted mi querid@ lector/a jejeje

De quienes juran que soy gay

El otro día me pasó algo de lo más curioso. En realidad no fue curioso; ni siquiera clasificable como extraordinario. Tuve una –no ardua- discusión con alguien quién afirmaba que yo era gay. La verdad ya no me sorprende, pero la insistencia llega a ser molesta, en especial cuando viene de un gay que no bromea.

Este tipo de encuentros me ha sucedido bastante seguido desde que entré a la prepa –antes de ella sólo me clasificaban o tachaban de marica (sic). He aprendido a lidiar con ellos. Uno aprende a fuerza de golpes. Los diversos encuentros y sus explicaciones son tema para otro post el cual sería un tanto más jocoso. Hoy más bien me quiero enfocar en la molestia que puede ser dicha insistencia.

El evento ocurre como siempre. Dentro de un grupo, algún gay afirma que soy gay. Se basa en hacer esa revelación propia en mi forma de vestir, hablar y actuar. Sí, acepto no ser la persona más masculina de este planeta; que a veces tengo actitudes de las locas o que me emociono por ver un par de zapatos. Sin embargo, estas cosas no tienen nada que ver con mi preferencia sexual. Sigo sin entender entonces porque la generalización. Que me guste arreglarme, usar colores no tan masculinos en prendas no tan masculinos no significa que me guste tener relaciones con hombres. Significa que me gusta cómo me veo con esa ropa –sea o no masculina-. Que me guste hablar de otras cosas que no sean carros, mujeres buenotas, eructos, deportes y etc., no significa que sea –en palabras de otros- una loca. Significa que no disfruto esas cosas. Uno no tiene porque ser homosexual para disfrutar del diseño –sea de interiores, zapatos, ropa tanto de mujer como de hombre- y que lo haga tampoco lo hace a uno homosexual. Son dos cosas completamente independientes –es decir, ni son auto excluyentes ni auto incluyentes.

Lo molesto no es que te pregunten que eres gay. Las generalizaciones son comunes. Lo molesto es la persistencia de su aclaración; el no ser capaz la otra persona de romper su paradigma. La insistencia de que eres de closet; que no te has dado cuenta que eres gay todavía, sin saber cuál ha sido tu historia sexual y sin más evidencia que lo superficial y gustos. De misma manera podemos decir de una persona que le gusta en negro que es depresivo cuando puede ser que simplemente le guste vestirse de negro.

Me parece inverosímil esta actitud, puesto que es una forma de juzgar muy parecida a la discriminación –ojo, no digo que sea discriminación. Déjenme explicarme. Si uno al momento de juzgar a alguien por cómo se viste, sus gustos y creencias, encasillamos a ese alguien dentro de un grupo, ¿qué diferencia hay entre eso y tratar con diferencia a alguien por razón de sexo, raza y posición socioeconómica? ¿Acaso a un negro, por tener ese color de piel, necesariamente debe gustarle el hip hop? ¿Acaso no puede a uno gustarle la banda sin ser norteño?

Creo fervientemente en que puedo elegir como expresarme sin tener que ser juzgado y encasillado en un grupo sólo por ello. Una vez más, la persona hace los gustos, no los gustos a la persona.

No me gustaría ser hombre...

lunes, 9 de noviembre de 2009


















Me caga estar arriba!!!



Cambiaré mi nick de la pervertida a la pasiva, snif

¿Un año ya?

domingo, 8 de noviembre de 2009



Wooow, si están cabrones chavos, pues resulta que siendo uno de los colaboradores que ha tenído el gusto de escribir en este espacio, ahora tengo el honor de ser invitado a escribir una vez más con ustedes enviándoles una calurosa felicitación... pero ¿saben qué?, no les mando ni madres!

No tengo por que felicitarlos por cumplir un año, mñe, mejor les deseo que cumplan muchos más, también les podría decir que hacen falta muchos espacios como este, pero también mñe, hay un chingo de sitios y blogs gays en donde podemos encontrar a ocho o nueve chav@s homosexuales que escriben sus vivencias, que si le pusieron con dos cubanos el viernes, que si su mamá les pegó por ser gays, que si están enamoradas de su maestra de historia, total que de esto sobra, lo que no sobra es la calidez del espacio, la fuerza de las letras, la diversidad en la diversidad, es un espacio en donde no todo es felicidad, en donde ha habido debate , donde la voz de uno no es la voz de todos, en donde a pesar de que no se esta de acuerdo con todo lo que pasa hay un ejemplo de respeto a la libertad de expresión, y como tal, nadie se queda callado, BIEN!, eso si es plausible, eso si lo respeto y eso si hoy lo celebro con ustedes.

No voy a perder el tiempo felicitándolos y diciéndoles lo bonito que es este blog lleno de magia y colores, por que prefiero aprovechar este espacio para desearles que sigan como van, que no se detengan ante nada, que los anónimos les den risa, que los homofóbicos les den pena, que la intolerancia sea su empuje, chavos no dejen de ser lo que son, vivan su sexualidad ante todo y no se sientan mal por ello ante nadie, por que quien verdaderamente te ama, te ama gordo, flaco, gay, lesbiana, amarillo, negro, es más, hasta si cantas en Zoé tienes esperanzas, no se sientan diferentes por ser homosexuales, siéntanse únicos por ser seres humanos y pues nada, que siga la pachanga y amense los unos a los otros... ejem cof cof.


Pero recuerden: Que chingaos, felicidades!

Y ya.



Gaycast de 1er Aniversario [Xellif, Poyo y Leliel]

sábado, 7 de noviembre de 2009

El primer (y esperemos no sea el ultimo) Podcast en el Gaycolectivo, tiene una duracion aproximada de 28 minutos. No es es apto para espantados, ni para menores de edad, tampoco es recomendables para metaleros de corazon (o sea no me lo recomendaria a mi XD) y mucho menos para homofobos ....ejem, tampoco para sordos :P





FELICIDADES GAYCOLECTIVO



...esta es la mejor manera en la que pude hacer un regalito para el blog junto a locura de Poyo y las anecdotas extrañas de Xellif y decirle GRACIAS, no solo a el, (el Gaycolectivo) si no a toda la comunidad y a todos los que se toman su tiempo para leerlo y asi mismo todos sus integrantes.




P.D.

Este podcast tenia como fecha inicial de publicacion el pasado sabado 31 de Octubre de 2009 pero por motivos inesperados tuvo que esperar a esta semana.
SALUDINES!!


La última ce… ah no, la reunión de aniversario




están todos los que fueron; ahora lo bonito será que adivinen quién es quién, coméntenle

y…
si gustan, podrán admirar la obra de Leona… *cof cof* Chui en su escritorio, descargando:


(ya saben, dan click, luego guardar como…, bla bla bla) y si no, pos no ^_^
está en 1280 x 800 px

De trabajar con viejas...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Primero Felicitaciones A Este Blog Que Me Permite Malabarear Aquí. En Sus Quince Tendrá Sus Chambelanes Y Vestido De Pastel.
Así Sea.

No soy misógina, aunque mis palabras pudieran resonar en sus cabezas como tal. Pero quien trabaje con mujeres me va a entender, ¡¡oh, ES-NIF!!

Las reuniones de trabajo se volvieron en la junta del chisme, con galletas y café, nomás falta el tejido, para formar el bonito cuadro.

Estas mujeres, que tienen la dicha de laborar conmigo, son de lo PEOR. Aunque se dice que nunca se puede llegar a tal grado... y me siento muy débil como para esperar que suceda algo más gacho, pero bueno...

Se dicen muchas cosas y se llega a muy poco. Son envidiosas, te hacen malas caras, se preocupan por la ubicación del espejo en el baño. Ponen cara de guácala a casi todo.
Hacen comentarios sobre uñas, cosméticos, que si el pantalón te saca la lonja.
No ven películas de Batman y poco les importa que una quiera aprender a hablar francés por culpa de Amelí y Persépolis...

Hacen comentarios sobre mi falta de higiene personal y se ríen de que no me peine, digo no soy una puerca pero tampoco me ando preocupando por oler a flores, aunque mi concubino dice que huelo a niña, creo que es pedófilo, el muchachito este... en fin.

¿Por qué será que es así? ¿Por qué somos tan rolleras y no vamos al grano, cuando por lo regular los machines lo hacen? Y ojo: no estoy generalizando, neta.

Saco esto a colación, ya que tuiteé hace un rato que estaba de la rechingada trabajar con puras viejas. Heterosexuales además. Alguien me contestó: qué envidia, y respondí que no eran guapas ni se maquillaban, no usaban minifalda así, y sentí que estaba dándoles a las féminas el papel decorativo que tantas empresas avalan.

Y me di pena propia.

O es culpa del propio género, de algunas pues, el esmero en el arreglo personal, el que nos convierte en un bonito adorno en la casa, la escuela y la oficina...

Felicidades

miércoles, 4 de noviembre de 2009



Este post es para felicitar a GayColectivo por un añoooo de locuras y posts que a mí ,al menos me han hecho reir.

Sí sí, yo fuí una buena colaboradora, me invitaron a participar porque tengo muchos amigos gays y lesbianas, entonces cuando me invitaron fue con la idea de yo ser la parte buga del blog. Y así di mi opinión, luego se volvió un poco dificil de mantener el blog, porque ni en mi blog posteaba y decidí mejor darle parte a ellos que si podían participar.

Yo felicito a gaycolectivo por ser un blog sin censuraaaa, jajaja en donde dicen lo que piensan y desde otro punto de vista, me encantan las locuras y los escritos, son insanos muchas veces (verdad nerdest?) jajajaja....

Pero da igual, felicidades por un año y varios más.

Luthien

Felicidades GayColectivo!

Hoy estuve a punte de postear sobre una película como cada miércoles, pero creo que es mejor expresar una felicitación a todos los que forman "GayColectivo".
Cuando yo era un muchacho ingenuo de 16 años (ja!, lo era), me hubiera gustado leer cada semana en este blog y enterarme de muchas cosas para mi formación de identidad. Ese es el gran valor que tiene GayColectivo, ser un constructor de espacios. Es grato leer las diferentes viciones de cada uno de los que posteamos aquí, así sea un sólo post a la semana, dan parte de sus vivencias, datos interesantes, nuevos términos, etc etc.

A nombre de la Asociación Estudiantil Diversitas y de mi parte, les extiendo esta felicitación y espero que sigan levantando la voz en esta espacio.

Diversitas es una asociación universitaria organizada y dirigida por estudiantes que promueve el conocimiento, respeto y aceptación de la diversidad sexual en la Universidad de las Américas, Puebla. Trabajamos con la población heterosexual, lésbica, gay, bisexual, transgénero (HLGBT) a través de actividades académicas, recreativas, de integración y desarrollo personal.

¡ABAJO LAS ETIQUETAS! ¡El sexo es sexo y punto!



Una de las cosas más raras para mí es la etiquetación de determinados grupos según la sexualidad que practican, como por ejemplo, que sin son heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales y desde hace como un año, intersexuales, pero ¿acaso una persona por ciertas prácticas debe ser catalogado en alguna de ellas? Esto lo digo por mi caso particular, puesto que les diré una cosa: yo no soy muy heterosexual que digamos, pero tampoco les digo de una buena vez que soy homosexual ¿si me entienden? Podrían ustedes pensar que yo tal vez sea bisexual, pero para esto debe de haber una interacción equitativa entre mi hipotética pareja y su servilleta (y claro, esto lo dice alguien que no ha tenido ni un@ pareja desde que uso de razón), o tal vez sería que fuera heteroflexible, pero para esto tiene que haber otras cositas para ponerme la citada etiqueta de una buena vez.

Como tengo ya la sospecha de que los estoy haciendo bolas en tan poco texto, sólo les comentaré que para mí, la sexualidad es el pleno disfrute de nuestro máximo placer sin pensar en “el qué dirán”, “el pecado” y otras telarañas mentales; y que cada quién tiene el sano derecho de disfrutarlo como se les pegue la gana. Por ejemplo, me pongo a mi mismo: me llaman la atención los hombres como fines de excitación y toda la cosa, pero cuando se trata del acto carnal, prefiero hacerlo con una mujer. Esto podría ser un síntoma de que tal vez esté en lo erróneo, no tenga identidad sexual (por lo que es urgente un acostón, según esta corriente) o que mi subconsciente me indica el quererme volver “machín”, la neta no lo sé, pero aún así la sigo disfrutando y listo, y si todo esto sigue así hasta los 30 o 40 años, pues no importa para mí. Al menos tengo la convicción de que estoy disfrutando mi sexualidad sin que alguien me diga “es que eres un maricón, no te gustan las viejas” o “no mereces ser homosexual, pinche reprimido de clóset”, porque como podrán ver, no soy ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario (al final resultó más revuelto que los cables de mi laptop, sorry). Es por eso que para evitarme problemas conmigo mismo, lo que pienso simple y sencillamente es lo siguiente: “Yo no soy hetero, ni gay, ni heteroflexible ni bisexual, solamente soy Pablo Cabañas y punto, y así me siento cómodo”, y por supuesto, a pesar de tener rastros de conservadurismos (secuela de una vida infantil idílicamente religiosa), disfruto como pueda y en la medida de mis posibilidades mi sexualidad, desterrando (o por lo menos, el intento de eso) las cucarachas dizque moralinas que pululan en mis neuronas. Y claro, déjenme decirles que aquí en mi ciudad, cuando me ven, piensan que soy un chavo tranquilo, desinteresado en el sexo y otras cosas, el cual también es aplicable para los amigos-colegas.camaradas del ciberespacio, pero nadie sabe que debajo de esa carita de niño inocente (a mis 23 años, zafo), existe un juguetón sexual con proezas más que nada teóricas, léase imágenes y dibujos (algunos míos). Práctica no tanto porque supongo que nadie (mucho menos en un ambiente tan libre como acá) se escandaliza por la masturbación.

Como sea, el caso es que ustedes, car@s lector@s, saben cómo se disfruta la sexualidad: hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres y mujeres, tríos, sadismo, masoquismo (o ambas), heteroflexibilidad, transvestismo, aclarando también que lo único reprobable en términos sexuales es la espantosa trinidad formada por la pederastia, necrofilia y zoofilia (bueno, cuando se trata de dibujos furry, como en mi caso, es aceptable); en fin, es una de las grandes revoluciones de los últimos tiempos, y claro estas luchas por la reinvicación de la diversidad sexual será considerada conquistas cuando ya la sociedad se quiten el chingado velo de la estulta mojigatería (Oh sí, vivimos en un país siempre güey fiel, puag).

De todas maneras, quiero expresar mis más sinceras felicitaciones por este aniversario de Gaycolectivo, permitiéndome participar como colaborador invitado, aprovechando su aniversario en este que es el blog de la diversidad sexual.

Desde la tierra de los panuchos, de la cochinita pibil y de la longaniza asada (especialidad de Valladolid, don’t forget), les saluda

Post No. 400: Gracias Gaycolectivo

martes, 3 de noviembre de 2009

La primera vez que me enteré de Gaycolectivo, fue en Twitter. Gezeta seguro habíase vuelto loco por la nueva cuenta del blog y agregó a muchos twitters. Todavía era la época en la cual uno podía ver las respuestas de la gente a la que sigues a todos y no sólo a quienes se sigue bilateralmente. Al principio creí que era un twitter loco más intentando llamar la atención y no le presté mucha de esta. Habrá sido por allá de Febrero. Pasó alrededor de una semana y me di cuenta que dicho twitter -@gaycolectivo- empezaba a tener un gran impacto. Muchos lo seguían y fue cuando me entró curiosidad de ver.

Entré a su perfil y di click en el link del blog. Para mí, era un blog nuevo –y en realidad lo era, viéndolo en retrospectiva- y empecé a leerlo. Era un sábado porque me tocó leer un post de Leliel. Fue este el momento clave. En mi mente, el blog podría ser un simple lugar donde un conjunto de homosexuales se congregaban simplemente para segregarse del resto de la comunidad. Pero no era así. Ahí me encontraba yo, enfrente de un post hecho por un heterosexual en un blog de temática gay. Me dio aún más curiosidad y me puse a leer el blog.

Está de más decir que me encantó la propuesta después de leer la información del blog y sus variados posts. Ese mismo día lo agregué a mis noticias y empecé a seguir la cuenta de twitter.

Unas semanas después, entré yo a otro blog que administraba en esa época Gezeta. La verdad es que es a Gezeta y a este blog a quienes les agradezco con sus bondades, pues me dan más crédito del que merezco. Permítanme explicarme. Primero a Gezeta por haberme dado ese mismo día que me explicaba el teje-meneje de aquél blog, la invitación de ser invitado en este blog –y después por avisarme de la convocatoria para unirme al blog-, y en segunda, a los demás colaboradores por aceptarme de tan buena gana.

Felicitar al blog ahorita me parece trillado. Yo más bien quiero agradecerles a ustedes –y felicitarlos no como blog, sino como individuos, tanto a los colaboradores como a los lectores- por este esfuerzo. Si bien no siempre se puede ser constante, sé que se ha planteado aquí alguna pauta. En este lugar agradezco que se les dé la voz a todos por igual, sin importar –ya no hablemos de preferencias sexuales ni identidad de género- de donde vienen, que piensan ni que creen. Jamás en este blog he visto desarrollarse una batalla mortal de insultos e intransigencia. Han llegado gente a insultarnos en algún post, en el cbox, e incluso a hacernos mofa. Sin embargo, jamás he visto una respuesta denigrante a ellos.

Yo a este blog le debo mucho y lo quiero porque con el tiempo se ha vuelto parte de mí y es uno de mis grandes orgullos. No podría a ciencia cierta describir el orgullo que siento cuando digo ‘Escribo en Gaycolectivo’ a pesar de los múltiples cuestionamientos que me ha traído a mi persona.

Hoy quisiera salir yo del closet y decir que este blog –a pesar de mí ausencia en las últimas semanas- es un orgullo que llevo en el corazón y que lo porto a donde quiera que vaya.


A todos, lectores, invitados, colaboradores: Muchas gracias por la oportunidad que me han dado y espero se la sigan dando a todos los que vengan a este lugar. Vamos por más años.

Andrés Sierra Gómez Pedroso AKA Borchácalas

¿Semos o nos hacemos?

lunes, 2 de noviembre de 2009



I

Desde mi punto de vista, el “puto”, junto al “chingatumadre” y el “pendejo”, es uno de los insultos más usuales… Y supongo que esto se debe a que abundan (tanto los putos como los insoportables y los pendejos) según el nivel de intolerancia por parte del agresor.

Dentro de mis (tantas y estúpidas) teorías, pienso que ser homosexual en México es como ser el gordito del salón en la primaria: se comparte el mismo salón, pero nadie quisiera ser él.

Todos pretendemos ser amables y tolerantes con el resto, pero la realidad refleja todo lo contrario. Hipócritas. El mejor ejemplo de cómo funcionan la “tolerancia” y el “soy bien cúl” en México queda claramente reflejado en el Manifiesto Charolastra:

  1. No hay honor más grande que ser un charolastra.
  2. Cada quien puede hacer de su culo un papalote.
  3. Pop mata poesía.
  4. Un “toque” al día... la llave de la alegría.
  5. No te tirarás a la vieja de otro charolastra.
  6. Puto el que le vaya al América.
  7. Que muera la moral y que viva la chaqueta.
  8. Prohibido casarse con una virgen.
  9. Puto el que le vaya al América (se repite porque es REputo el que le vaya al América).
  10. La "neta" es chida pero inalcanzable.
  11. Pierde la calidad de charolastra aquel culero que sea tan culero como para romper con cualquiera de los puntos anteriores.

¿Nota usted la contradicción, estimado lector? ¿Ha entendido? Bien porque es así como TODOS funcionamos.

Lamento informarle, amable lector, que el tener un amigo gay o gordo o feo o como sea; no lo convierte en un ser tolerante y open mind. Mejor aprendamos a burlarnos los unos de los otros sanamente: díganle “porky” al gordo o “hidrocanóico” al gay; total, mañana cada quién recibirá su justo y respectivo apodo.

II

Queridos personajes homosexuales: Dejen de martirizar su existencia…

Sí, hay mucha intolerancia. Sí, hay homofobia. Sí, hay muchos en el clóset. Sí, hay discriminación. Sísísí, pero creo que es mejor dejar de buscar la aceptación y comenzar a burlarse del resto como el resto se burla de ustedes (y de todos).

Si algo he de sugerir, es el hecho de hacerle saber a más gente que no es lo mismo una loca que un gay… Opinaría sobre las lesbianas, pero mi punto de vista podría ser cerdísimo y no queremos eso (bueno-sí-pero-no).

Asimismo, bendigo la llegada de internet. Esa costumbre de dejar sus datos escritos en las paredes de los baños públicos era de ppppésimo gusto, güeyssss.

--

Resumiendo: La mejor manera de llevar a cabo las relaciones humanas es dirigirse a todo el mundo con un muy honesto chingatumadre con todo respeto.

En fin, espero se haya entendido mi cantinfleo y ahora lárguense a disfrutar del tipo de fruta que más les plazca.

P.D.: Putostodosmenosyo. Los quiero… joteando.

Tumeromole

De los gays. Y exvoto del día de muertos.





Lo primero que quiero hacer es felicitar a Gay Colectivo por su aniversario. ¡Felicidades!

Yo siempre he pensado que tengo un fuerte lado masculino, pero como nunca me han gustado las mujeres quiere decir mi lado masculino es muy gay. Cuando era niña y adolescente no era muy consiente de la homosexualidad, escuchaba que hablaban de si mi amigo fulano era "amanerado" o si la hija del doctor sutano era un marimacho, pero a mí eso ni me interesaba, mi amigo era mi amigo y yo ni estaba segura de qué querían decir con que era amanerado. En la prepa varios de mis amigos eran gay, pero yo ni enterada.

Recuerdo que el primer indicio que tuve fue cuando un profesor, a quien yo admiraba mucho, dijo ¿Por qué será que al compañero Salvador le interesa tanto Oscar Wilde? y lo dijo con malicia y sorna, y en ausencia de Salvador, algunos compañeros se rieron En ese momento me sentí muy enojada con el maestro y perdió mucho de mi respeto. Después saliendo de la prepa y ya en la universidad, conocí a un grupo de chavos que hacían teatro e hicimos amistad, aun tardé en enterarme que eran todos gay. Cuando supe no cambió nada en mi relación con ellos, el que fueran gay era como si me enterara de que eran arquitectos o pintores, nada del otro mundo.

Desde entonces he tenido muchos amigos gay, no es que los busque, es que siempre llegan y hay empatía entre nosotros, claro no con todos, pero si me es más fácil relacionarme con gays que con bugas.

AMISTAD

domingo, 1 de noviembre de 2009

Buen día lectores y fanses míos, resulta que este fin de semana mi bloggera invitada era Abby pero por alguna extraña razón del destino, los planetas se alinearon de tal forma que a GZ se le ocurrió poner a otro invitado, y como Abby y yo ya teníamos plan para postear, les pondré el post que ella me mandó (Así me ahorro el pensarle y apago esta cosa para dedicarme a estar con mi mujercita que está a mi lado). Aquí se los dejo, desde Tijuana para el mundo...


Antes que nada FELICIDADES a Gaycolectivo y sus integrantes por este su primer aniversario, los he seguido desde el primer día y espero hacerlo por mucho tiempo más.

Debo confesar que hace unos años, tenía una actitud más bien mocha respecto a la homosexualidad, incluso ya conté aquí alguna vez, como en la prepa me uní par juzgar a una persona que el único defecto (a la vista de nosotros) era ser “supuestamente” Gay y digo supuestamente, porque todo vino de chismes, que por supuesto nunca se comprobaron, pero durante todo el tiempo quedaron suspendidas en el aire.

Esto cambio, el día que tuve la fortuna de que una personita llegara a mi blog, y me dejara un comentario, que yo fuera a su blog, y le contestara y además me pusiera a ver su blog completo, lo primero que me llamo la atención fue, aparte de su foto morada xD --- una foto con un texto que decía, Dime Vaquera --- Cuando lo leí, dije a caray! Pero en realidad no le di más importancia al asunto, y seguí leyendo, y con cada post reafirmaba lo que ya había adivinado, Que ella era Gay, pero en vez de correr despavorida (jajaja), esta vez sentí curiosidad, y seguí leyendo y comentándole, y por medio de ella, además, empecé a leer otros blogs de Gays, y me di cuenta, de que ser Gay no es como ser de otro planeta, que son personas, que sienten, que tienen alegrías, miedos, inseguridades, que lloran y que ríen, todo lo que yo hago también, que el tener un gusto diferente, no da derecho a los demás de juzgarlos, criticarlos, señalarlos incluso dañarlos.

Podría decir mil y un cosas de Ella, pero como me dijo una vez “No sé, es raro, no te conozco, apenas te he empezado a visitar y como que me transmites mucha confianza...”, porque así fue, yo le digo que estábamos predestinadas a conocernos, y ser amigas, Ella, que en poco tiempo se convirtió en mi confidente, que se que le puedo contar todo, todo de mi, que me conoce, como pocas personas lo hacen, la que me presta su hombro para llorar aunque este a cientos de kilómetros, que me hace reír, que ahora es una parte importantísima en mi vida, simplemente no la concibo sin ella para cuidarme, y además de su mano conocí a otras personas, que poco a poco fueron entrando a mi mundo, convirtiéndose en grandes amigos, varios de los cuales escriben aquí, a los cuales quiero mucho, y sobre todo los respeto como las grandes personas que son, unas mas locas que otras, pero cada uno original a su manera de ser.

Lo mejor, las amistades siguen llegando, y que importa es o no, no es más una etiqueta para juzgar, la empatía es la que importa.

By Abby

(http://flordedurazno.blogspot.com)

Y sí, FELICIDADES a todos los que colaboramos en este colectivo, gracias a todos los que nos han visitado,a los que comentan, a los lectores anónimos y a todos los que hacen que esto pueda seguir. Un año se dice fácil pero se requiere de muchos post's. Felicidades a la seudónima, nerdest, GZ, Chui, Xellif, Borchácalas, Gusipacio, Tutsipupu, Leliel, Mar, y a todos los que han colaborado por estos rumbos. Abrazoides!